Ir al contenido principal

PropellerAds (ahora Monetag.com): Gran catálogo de formatos de anuncio y un reparto de beneficios genial en una de las redes con mayor crecimiento

PropellerAds (ahora Monetag.com) es una plataforma de publicidad del Reino Unido que está teniendo un gran éxito en términos de tráfico a nivel mundial, estando en estos momentos en el top de Alexa por encima de todas las otras redes de publicidad.


Fundada en 2011, los anuncios de Propellerads se optimizan automáticamente por país y cuenta con altas tasas de retribución CPM. Asegura tener en estos momentos más de 3.000 campañas de anunciantes activas en todo el mundo.

Funciona mostrando banners, banners de vídeo, deslizantes, anuncios a página completa que se activan con los clicks de las visitas, enlaces patrocinados y otros formatos, incluidos anuncios para móviles.



Entre sus características más destacadas tenemos:
  • Monetizar el 100% de los anuncios que aparecen en nuestro sitio.
  • Aprueban la mayoría de sitios incluidos los que tienen poco tráfico.
  • Permite monetizar también las redes sociales, apps y software.
  • Gran catálogo de anunciantes y formatos de anuncios.
  • Gran reparto de beneficios con un 80% de revenue share.
  • Compromiso con la seguridad con garantía de anuncios libres de malware.
  • Reportes en tiempo real de actividad y ganancias
  • Personal dedicado al soporte y servicio al consumidor.
  • Totalmente gratuito para los editores.

Cuántos ingresos podremos generar con PropellerAds

Los editores reciben el 80% de lo que pagan los anunciantes. Es decir; PropellerAds sólo se queda el 20% de los ingresos que realizan los anunciantes. En el caso de Adsense es un 60%, así que estarás ganando mucho más por las impresiones en tu sitio.


Las ganancias se basan principalmente, pero parece que no exclusivamente, en las impresiones, tratándose por tanto de una red mayoritariamente CPM.

Los precios varían constantemente atendiendo a diferentes factores. Algunos editores están consiguiendo de 5 hasta incluso 12$ por cada mil impresiones, pero en solo en ciertos países. Para España y Latam no las conozco, pero incluso para China son de 0,7$ CPM.

No hay límite de ingresos, además las herramientas de optimización y la variedad de formatos permiten que PropellerAds maximice el valor de nuestro tráfico todo el tiempo.

Tipos de anuncio y formatos disponibles en PropellerAds

Prácticamente tienen casi todos los tipos de anuncio display más usados y algunos difíciles de encontrar, más todos juntos en una sola plataforma.

Nota importante: Para poder mostrar anuncios de banners, no así los under-pops (se muestran como una pestaña nueva en Chrome 45+), se necesitan tener 50.000 visitas diarias.

Anuncios onclick pop-Under: Son la estrella de la plataforma y se trata de anuncios pop-under que se activan con el click del usuario. De este modo evitan ser bloqueados por la mayoría de navegadores. Están muy bien pagados y nos recompensa por cada una de las visitas. 



Anuncios de banner: Disponibles en diferentes formatos como el skyscraper de 120x600 píxeles, el Wide Skyscraper de 160x600, Full Banner de 468x60, Leaderboard de 728×90 y Medium Rectangle de 300×250. En 2014 añadieron 2 nuevos formatos de anuncio a los ya existentes; 800x600 y 800x440 píxeles (Huge Rectangle).


Anuncios de banner para móviles: Estos bloques de anuncios están optimizados para ser mostrados y contabilizados correctamente en dispositivos móviles. De momento solo están disponibles en un tamaño de 320 x 50 píxeles.



Anuncios intersticiales para móviles: Los interstitials ads muestran un anuncio a pantalla completa en los dispositivos móviles de los usuarios. Es uno de los anuncios que mejor funcionan pero en estos momentos a Google no le gustan.

Anuncios de capa: también llamados anuncios de layer u overlay, son anuncios que se muestran en la ventana principal sobre el contenido sin abrir ninguna otra ventana. Se pueden usar los tamaños de banner mencionados, pero para un mayor rendimiento se recomiendan los Huge Rectangle de 800x600 o 800x440 píxeles.



Diálogos (Push-Up): Es un anuncio que consiste en una ventana con una llamada a la acción que se muestra en móviles, el usuario puede cerrarla o aceptar la acción.


Vídeo banners de 300x250 píxeles: Este anuncio es básicamente un elegante reproductor de vídeos que nos permite conseguir ingresos por cada vez que el vídeo del anunciante es visualizado por una visita.

Anuncios de vídeo pre-roll, mid-roll y post-roll: Estos anuncios para vídeos muestran anuncios, antes, en medio y después de la reproducción de vídeos.



Anuncios deslizantes (slider ads): Con los mismos tamaños que los banners convencionales, los anuncios deslizantes se comportan desplazándose por la pantalla con el scroll del usuario. Se pueden cerrar y su rendimiento es superior a los banners sencillos.

Anuncios de "pieles" para sitios (site skins) y anuncios Catfish (anuncio slider o deslizante que aparece desde la parte inferior de la pantalla).


Enlaces directos: o Direct Ad o Direct Links, que consiste en una dirección que apunta a un anunciante diferente cada vez que se visita. Es la forma más sencilla de conseguir ingresos y enviar tráfico a PropellerAds. Puedes usarlo en banners y redirecciones.

¡Actualización! Nuevo código Anti-AdBlock

Este martes, 18 de octubre, PropellerAds ha presentado una nueva característica para todos sus anuncios. Se trata de la posibilidad de bloquear a los usuarios de bloqueadores de anuncios que lo tengan activado, cuando visitan nuestro sitio.


De este modo, es más fácil aumentar los ingresos por publicidad. Todo lo que tienes que hacer es generar un nuevo código Anti-Adblock, a través del mismo sitio en donde se consiguen los códigos clásicos. Está disponible en javascript y PHP.

¡Actualización! Nuevo formato push notifications

Propeller Ads añadió en febrero de 2018 un nuevo formato publicitario que tiene actualmente 2 modalidades. Se trata de las notificaciones push y podemos usarlas en modo CPM, consiguiendo así ingresos por cada visualización, y en modo CPS consiguiendo así ingresos mayores al anterior por cada suscriptor.

Cuándo y cómo nos pagan; vías y mínimos de cobro

Propeller Ads ofrece de momento solo dos vías de pago. Tenemos transferencia bancaria (bank wire) y Payoneer. El pago mínimo es de 100 25$ para los pagos Payoneer y 500$ para las transferencias bancarias.

(Actualización: El 30 de mayo de 2017 se ha añadido Paypal a los servicios disponibles para recibir los pagos). También están disponibles ahora tarjeta de crédito (así lo pone), Payoneer Bank Transfer, Webmoney y E-payments.


Los pagos se procesan automáticamente y están basados en una red de término NET 30. Lo que significa que nuestros ingresos se abonarán una vez confirmados por los anunciantes en un periodo de 30 días.


¿Qué te ha parecido la plataforma, la has probado? En el momento de escribir esto, el servidor de anuncios pop-under de PropellerAds está en el puesto 34 mundial de Alexa.

Enlace y registro (Ahora es): monetag.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes