Chupamobile: Donde crear tus apps, distribuirlas y venderlas fácilmente

votar
Chupamobile permite crear y vender tus apps, así como comprar código fuente de apps existentes. sprites u otros recursos gráficos. Las plataformas establecidas en las categorías son iOS, Android y Unity.


La parte más atractiva de este sitio posiblemente sea el "generador de apps", que no es más que un catálogo de aplicaciones y juegos -casi todas de pago, solo hay 5 gratuitas de momento-, que puedes modificar para darle otro aspecto (reskinned).

Si tienes conocimientos de programación, pero todavía no tienes muy claro como empezar con las apps y lanzarlas, este es un buen sitio para todo el proceso. Primero vamos con la parte más aburrida pero a la vez esencial:


Entendiendo las licencias básicas de las plantillas

Entre las plantillas gratuitas, que son las que tienen licencia libre, y muchas de las de pago hay varias opciones.

La más básica es Single App License, la cuál te da permiso a realizar un uso del artículo en un proyecto, ya sea para uso personal o comercial, sin el pago de ninguna comisión o cargo adicional.

Estos artículos no se pueden revender, ya sea solo o como parte de un proyecto, ni ser redistribuido o revendido "tal cual" o como parte de cualquier otra colección de ficheros. 

Lo que sí puedes hacer es integrar el componente en una app que puedes distribuirlo sólo como un binario (lo que no puedes distribuir es el código fuente). Se puede hacer uso comercial y personalizar el código fuente.


Algunas otras plantillas tienen una licencia múltiple, lo que te permite crear ilimitadas copias de una app. Existen también otras opciones como los Marketing packs y los Reskin & launching service que hacen todo el trabajo de lanzar una app por ti.

Mencionar también que las apps de plantillas de pago tienen todas unos días de devolución del importe si no te convence o no es lo que esperas.

Como crear tu app fácilmente en pocos pasos y si quieres; venderla

La forma más fácil es sin duda eligir una plantilla de app desde el mismo sitio: Tienes acceso instantáneo a miles de plantillas de apps y juegos para ser lanzadas al mercado sin molestias, tener que programar.

Selecciona una plantilla: En total son más de 3.000 plantillas de juegos y apps. Unas cuantas gratuitas. En el episodio a continuación te hablo de ellas.


Personalizar las plantillas: Solo edita la plantilla a tu gusto. Cambia los sprites o modifica el código hasta donde quieras. Todo depende de tu habilidad y esfuerzo. Cuando esté lista pasará a estar disponible, si tu lo quieres así, para más de 100.000 desarrolladores y usuarios de la comunidad Chupamobile.


Hacer dinero: Si tu app tiene éxito (según el sitio, cientos de aplicaciones y juegos lanzados a través de las plantillas de Chupamobile alcanzaron el "top 10" de las listas de la App Store y Google Play) podrás venderlas al precio que selecciones. Las apps pueden tener un uso comercial, asi que si no me equivoco nada nos impide insertar publicidad en ellas o ganar dinero de otros modos.

Cuanto más curiosos, adictivo y en definitiva; viral, se haga tu app o juego, más aumentarán tus ingresos. Aunque no consigas "hacerte rico" a la primera al menos estarás dando el primer paso, conociendo tus defectos y tus virtudes.

Algunas ideas que puedes implementar en pocos minutos y totalmente gratis

Puedes descargar los archivos ya sin necesidad de registro. Sólo deberás recomendar el sitio para poder comenzar la descarga (aunque por los comentarios de los usuarios parece que da problemas).

  • Cute Rush: Este juego gratuito incluye el código fuente de un juego en el que caen elementos que debemos identificar, un editor One Dreamer y un curso completo Udemy de One Dreamer.

  • UFO Run: es un juego de carreras lateral, multi-plataforma (iOS y Android) y multijugador online para móviles y tabletas. En el juego, los jugadores compiten entre sí para llegar primeros a la meta. Durante la carrera, los jugadores pueden atacar a sus oponentes y utilizar diversos power-ups para obtener ventaja sobre sus rivales.

  • Hay muchas más. Antes Android AppRate Alert era gratuita pero ahora es de pago. Te ayuda a promover tus otras aplicaciones en la Android App Store. Pide al usuario que valore la aplicación después de usarla durante un determinado número de veces.

Además contaremos con una selección de recursos y tutoriales (todos en inglés), pero que nos servirán para ponernos al tanto y especilizarnos en temas de apps, si todavía no lo hemos hecho.

No me digas que no te apetece empezar a crear tu juego o app ya. ¿Qué te ha parecido la entrada? Probablemente en un próxima entrada veremos algo de Chupamobile más a fondo, suscríbete para estar al tanto.

Enlace y registro: chupamobile.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.