AdBlock-to-Bitcoin: Muestra invitaciones a donar bitcoins a los usuarios de bloqueadores de anuncios

votar
'Adblock-to-bitcoin' es la primera herramienta de código abierto que permite a los editores aceptar micropagos en sus sitios web, a través de los anuncios bloqueados por los usuarios de los bloqueadores de anuncios.

Es una idea bastante original. El proyecto tuvo repercusión en Wired o el Daily Decrypt, y generó muchos comentarios en Hacker News.


No está muy claro cuan efectivo son estos sistemas para generar ingresos. Es un territorio cas sin explorar ya que, aunque poco a poco, cada vez el bitcoin va teniendo mayor aceptación.

La aplicación todavía está en fase de desarrollo y el creador de la aplicación, Kevin Owocki, está buscando gente para colaborar como ingenieros o editores para recopilar datos y hacer de esta, un herramienta mejor.

Algunos análisis han demostrado que actualmente de media se bloquea 9% de los anuncios, llegando al 50% en algunos casos, incluso en móviles, como el de los sitios de tecnología, web, etc.

AdBlock-to-Bitcoin fue diseñado para promover un debate acerca de la posibilidad de financiar a los editores web a través de micropagos.  Este hecho junto con las facilidades que aporta el bitcoin como moneda de pago incluso para transacciones muy pequeñas, hacen esta opción una vía a explorar.


El código ya viene listo con ejemplos de como se verán los espacios publicitarios sustituidos por las invitaciones a la donación.

El funcionamiento es sencillo; una vez el navegador del usuario bloquea un bloque de publicidad, en el mismo lugar en el que se mostraŕia el anuncio aparecerá un mensaje de texto y una dirección bitcoin acompañada de algunos enlaces para ayudar en la donación.


Ya hemos hablado de algunas similares: 'Bitcoin Tips', por ejemplo, es un plugin para Wordpress que permite crear un widget que invita a donar, pero se muestra a todos los usuarios y no a solo a los usuarios de adblockers.

Otras formas de usar el bitcoin para recibir micropagos en nuesrto sitio son BitWall; un muro de pago en bicoins, tweets o anunios, y los micropagos sin comisiones a través de Coinbase. Si las donaciones no son lo tuyo, puedes recurrir a la idea que tuvo OkCupid.

Enlace y descarga: github.com
Visto en: criptonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.