Ir al contenido principal

Dogecoins: Qué son y cómo conseguirlos

Ahora que el bitcoin corre malos momentos tal vez sea la ocasión de prestar atención a otras monedas similares -y en las que realmente todas están basadas-.

Todas ellas son muy prácticas para recibir micropagos, algo que los creadores de contenidos deben tener muy en cuenta con "el advenimiento del adblockalipsis".

Dogecoin: Probablemente la criptomoneda más popular después del Bitcoin

El DogeCoin es una criptomoneda tal como lo es el bitcoin: Una divisa digital descentralizada, encriptada, y en principio, anónima. DogeCoin es una escisión de LiteCoin, que a su vez lo es de Bitcoin, todos ellos de código abierto.

Como seguro que ya te diste cuenta, usa como icono un perro japonés de raza shiba inu -famoso por protagonizar un meme de Internet- grabado o incrustado en una moneda.


Detrás del Dogecoin está Billy Markus, un programador y antiguo ingeniero de IBM, quien fue su creador. La comunidad donde más auge tiene esta moneda es en Reddit, pero su uso está destinado a cualquier página o usuario que quiera aceptarla.

La principal diferencia de dogecoin con bitcoin es el empleo de tecnología scrypt en su algoritmo de "prueba-de-trabajo", lo que impide a mineros con equipamiento especializado, aprovechar esta potencia difícilmente alcanzable por la mayoría, para minar con mayor velocidad.

Dogecoin llegó a superar a bitcoin en número de transacciones, pero en diciembre de 2013 un ciberataque al principal sitio de intercambio de esta moneda ocasionó pérdidas de miles de dólares a sus usuarios.

Otra característica muy interesante de DogeCoin es que su emisión máxima es de 100 billones de monedas. Se prevé así, evitar la especulación y promover la circulación de divisas. Además, las transacciones se realizan en 1 minuto, a diferencia de los 10 del bitcoin.

Los principales monederos para dogecoin

Block.io es un monedero multi-moneda (Bitcoin, Dogecoin y Litecoin) online, totalmente seguro, libre de comisiones y con una interesante API. Necesitarás crear un código PIN que generará un "Mnemonic". Este último es necesario para poder recuperar el PIN. De otro modo tu cuenta quedará irrecuperable, ya que nadie más tiene acceso a ella.

Cryptonator es otra opción muy interesante. Está en completo español y también permite alojar diferentes criptomonedas (Bitcoin, Dogecoin, Litecoin, Dash, Peercoin y Paycoin). Además es muy sencillo construir widgets web, como veremos más adelante, y que nos ayudarán a recibir donaciones en las monedas disponibles.

Por supuesto, existe un monedero oficial, que puedes instalar en cualquier distribución Linux (puede tardar horas en descargarse la base de datos), así como otras versiones de esta aplicación para la misma moneda, también para escritorio (wowdoge y multidoge).

Otras opciones; doughwallet es para iOS y para Android: Dogcoin Wallet. O todo lo contrario; en papel: dogecoinpaperwallet. El visor de bloques, dogechain.info, también tiene un monedero (wallet). Finalmente, también tenemos faucetbox.com, al que muchas faucets recurren para enviar los pagos.

Cómo conseguir tus primeros Dogecoins

Minando dogecoins: Por ejemplo, con CoinKing.io (usar con precaución, hace tiempo que no actualizan las redes y sufrieron un pequeño robo) es un pool (o piscina) en donde los usuarios se registran en una plataforma para usar la potencia de sus equipos en común para el minado (desencriptado y mantenimiento de la red) de bloques. Hay un montón de monedas para elegir (dogecoin, bitcoin, dash, litecoin y muchas más). Según su tipo y tu sistema operativo, tendrás que usar un software u otro. Los ingresos se reparten según el método Pay Per Last N Shares (PPLNS). Otra alternativa es multipool.us y CLDMine (más popular y muchos idiomas, y !con 1.500 dogecoins de regalo!).

Aceptando pagos con cualquier monedero: Solo tienes que ofrecer una dirección para donaciones y pedir que te las envíen a la misma. Otras opciones más elaboradas son las características para comerciantes como las de Cyptonator. Entre ellas tenemos; Sencilla instalación, soporte para múltiples criptomonedas, intercambio automático entre dólares o euros, retiros diarios a Paypal o cuenta bancaria y una pequeña comisión de solo el 0.9%, entre otros. Block.io es otra opción.

Comprando directamente las monedas: En donde también puedes venderlas, se trata de los exchanges de criptomonedas que aceptan el dogecoin, entre otras. Algunas de las más interesntes son: HitBTCBleutrade, Shapeshift o Bter, entre otros. En estos sitios los usuarios compran y vender monedas y criptomonedas. Algunas tienen opciones para vender automáticamente, análisis detallados y muchas otras interesantes herramientas.

Aceptando donaciones en tus sitios web: Para esto son muy prácticos los botones de dogets.com. Se trata de un práctico widget para aplicaciones y páginas web, que permite recibir donaciones en dogets. Muy sencillo de instalar, lo único que tenemos que hacer es colocar el código en donde queremos que aparezca el botón. Cuenta con codificación SSL, permite mostrar la cantidad recibida por donaciones. generación de códigos QR para smartphones y mucho más.

Dónde conseguir Dogecoins de forma rápida

Estas páginas a continuación se trata de fuacets; Sitios que reparten los ingresos por publicidad entre sus usuarios. Solo deberás entrar cada cierto tiempo y reclamar tu parte:

DogeMaker permite generar dogecoins por ver anuncios en nuestros dispositivos Android. Una vez lanzado hay que esperar a que el anuncio aparezca. En 30 minutos tendremos listos los dogecoins mientras hacemos lo que nos parezca. Los dogecoins se envían los viernes a las 23:00, hora del Pacífico.

Freedoge.co.in: Es una estupenda faucet que te permite conseguir pequeñas cantidades de bitcoins, solo por visitar el sitio y reclamar tu premio. El único requerimiento es tener una cuenta dogecoin y rellenar el captcha. Con cada solicitud un número aleatorio corresponde a un premio especificado en las tablas del sitio. Así, puedes conseguir de 5.71 a 571 doges. Lo más interesante es que lo puedes hacer cada hora, sin límite, y existe un sistema de referidos que te recompensa por cada invitado.

Moondoge.co.in: otra una faucet muy interesante. Una vez iniciada la sesión el número de dogets que tendremos disponibles para solicitar irá aumentado en un céntimo cada pocos segundos. Podemos solicitarlos cada 5 minutos cubriendo el captcha. Los ingresos se pagan directamente a tu billetera dogecoin los domingos cuando se alcance el mínimo de 100 dogecoins. Con el programa de referidos conseguimos una comisión del 25%.

Boxdoge.co.in es un sitio para conseguir dogecoins (de 0.06 a 2941) bastante peculiar pero interesante. Nos da la opción de escoger un cofre (box) de entre los mostrados. Una vez abierto el cofre conoceremos el premio que contiene, sin embargo nos permite abrir otro cofre en su lugar, o directamente recibir el premio directamente a nuestro saldo, una vez solicitado. Pero no acaba ahí. Cuando consigas abrir 20 cajas (bonuses) -cada 10 minutos-, tendrás acceso a un juego diario. En que consiste este juego te lo dejo averiguar a ti.

Dogecoincity.org: Simplemente inserta tu dirección dogecoin, marca el botón "no soy un robot" y tus dogets estarán listos. Cada 5 minutos puedes solicitar más. Las cantidades a percibir por cada solicitud varían entre 1,06 dogecoins a algo más de 34. Una vez alcanzado el mínimo de 200 dogecoins para cobrar, tus ingresos serán enviados a tu cuenta dogecoin en menos de 6 horas. Tiene un programa de referidos con una comisión del 50%.

Dogefaucet.com es otra faucet que cada 2 horas (antes doce), reparte una cierta cantidad de dogets. La primera vez me tocaron  3.99 doges. Si no me equivoco, la media es de 2 doges. Tiene un sistema de referidos, en su lugar, los usuarios pueden hacer donaciones y con ello participar en el sorteo de premios y regalos.

Greendogs.ru esta faucet ofrece a todos sus usuario 1 doge cada 5 minutos. Lo único que hay que hacer será completar el sencillo captcha y usando el botón más abajo o solo pulsando enter en la caja de texto con nuestra dirección para recibir los pagos (en faucetbox), el dogecoin pasará a ser nuestro.


¡Si conoces alguno más que valga la pena no repares en dejar un comentario al respecto!

Relacionado: Los mejores sitios para conseguir bitcoins

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes