Clumsy Bird: Aprende a crear juegos tipo Flappy Bird con esta app de código abierto

votar
Las apps son herramientas muy válidas para generar ingresos, pero como un blog, no podrás hacerlo hasta que tengas uno decente. Cuanto antes empieces más experiencia acumularás.

Lo que te traigo hoy no requiere de muchos conocimientos especiales y además de poder resultar muy divertido en todos o casi todos los aspectos, aprenderás con los lenguajes más usados en Internet.

Aprende a programar juegos HTML5 y javaScript con este clon de Flappy Bird

Clumsy Bird es un juego escrito en HTML5 y javaScript (usando el framework melonJS) clon del popular Flappy Bird.


Aunque no tiene la calidad del original, posee una gran característica; tenemos todo el código fuente de la aplicación disponible para consultar y descargar en GitHub. Está publicado bajo una licencia del MIT (puedes modificarlo, distribuirlo y monetizarlo, pero siempre respetando la autoría original).

De este modo, se convierte en una oportunidad para aprender sobre programación de apps de juegos para móviles usando ambos lenguajes, que también son válidos para la web; 2x1.

Cómo editar el código
Todo lo que tienes que hacer descargar el código y subirlo a tu hosting web favorito (yo suelo usar Hostinger). Si solo deseas cambiar los sprites o gráficos del juego visita la sección sobre customización.

Cómo editar el código y ganar dinero con tu app

Todo lo que puedas mejorar sobre el código original será trabajo para ti. Si no sabes sobre HTML5 ni javaScript tendrás que aprender. La aplicación puede funcionar en Android, iOS y la web.

Para monetizarlo, pásate por esta recopilación de sitios que tienen anuncios mobile. Un buen recurso es mostrar un banner (que no tape las tuberías más bajas) en la parte inferior de la pantalla, un pop-up al arrancar la app o simplemente enviando notificaciones con enlaces de afiliado.

Para hacerlo funcionar tendrás que compilarlo instalando previamente Node y Grunt. En el enlace a continuación tienes mucho información en español.


Visto en y cómo instalarlo: smartfreehosting.net
La entrada en el blog del autor: medium.com/@ellisonleao

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.