La herramienta de contenido relacionado de Adsense ya permite generar ingresos

votar
Hace ahora casi un año Google presentó Contenido Relacionado; una herramienta gratuita que permite a los editores que cumplan los requisitos mostrar un widget de entradas relacionadas en su sitios.

Estos bloques de contenido relacionado son muy útiles para promocionar otras entradas de nuestros sitios que puedan interesar a los lectores de cada página. Estas recomendaciones se basan en la similitud de cada tema y están personalizadas para cada lector.

Mostrar anuncios y recomendar nuestro contenido desde un mismo widget

Este viernes 18 de marzo, Google presento una nueva característica para esta herramienta de contenido relacionado. Se trata de "Allow ads" (permitir anuncios), lo que habilitará la capacidad de mostrar anuncios junto con las unidades de contenido recomendado.


El estilo de los anuncios se complemente con el "look and feel" de las recomendaciones de contenido que aparecen en tu sitio. Los elementos que se sean anuncios se marcarán con con la palabra Promoted (promocionado)para los países de habla inglesa, y el resto de unidades de contenido con related (relacionado).

Todavía no disponible ni en todo el mundo ni para todo el mundo 

Es probable que de momento todavía no esté listo para países que no sean Estados Unidos, pero seguramente muy pronto lo veamos en todos o casi todos los lugares en donde funciona Adsense.

Como ya dijimos, también será necesario cumplir ciertos requisitos de contenido para que acepten nuestra participación en esta herramienta. Si tu blog está empezando tal vez te interese probar con Adnow.


Sin duda, se trata de una forma original de generar ingresos al mismo tiempo que promocionamos nuestros contenido, todo desde un pequeño espacio.

¿Qué te parece? ¿Conoces alguna alternativa?

Relacionado: Adnow

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.