Adsense presenta "Experimentos automáticos" para que los editores reciban sugerencias de optimización

votar
Adsense presentó recientemente en su blog una nueva funcionalidad orientada a mejorar los ingresos que recibiren los editores por parte del sistema de anuncios de Google.

Y Adsense tiene nuevo logo.

Se trata de una opción que experimentará por nosotros, mostrando diferentes configuraciones de anuncio diferentes, a una pequeña parte del tráfico recibido.

Entre los ejemplos que Google aporta en la sección de ayuda se incluyen algunos como:
  • Comparar el rendimientos de bloques de anuncios de solo texto con los de texto e imagen.
  • Analizar como influye en el rendimiento los cambios de color en los anuncios de texto.
  • Comprobar como afecta la publicaciones de anuncios de categorías generales o de temas delicados.

Para activar esta opción, llamada "experimentos automáticos", tendremos que ir hasta la sección Optimización y dentro encontraremos un epígrafe o pestaña llamado "Experimentos".

Mientras escribo estas líneas no recuerdo haberlo activado. Sin embargo al regresar al día siguiente, y sin tener anuncios en mis sitios, una sugerencia ha aparecido:

Las configuraciones se pueden aplicar con solo pulsar un botón.

Sea como fuere, estos experimentos se realizan de manera automática y con ello, obtendremos ideas y recomendaciones que, seguramente, una vez aplicados, optimizarán el rendimiento de nuestra cuenta de editor.

Estas recomendaciones aparecerán en un nuevo epígrafe llamado "Oportunidades". Si nos parecen buena idea, solo tendremos que aplicarlas. Pero escucha esto:

Un recurso de sugerencias para cualquier plataforma

Estas recomendaciones sirven para cualquier otra plataforma. Con aplicar los cambios manualmente, siempre que se pueda, tendremos lista la optimización en el servicio de anuncios que estemos empleando. ¿Qué os parece?

Más info y ayuda: support.google.com
Suscríbete a mi blog, vía: feedburner

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.