Ir al contenido principal

Mobidea: Una de las principales plataformas para monetizar el tráfico móvil con apps y otras ofertas de afiliación

Mobidea es una completa plataforma para monetizar el tráfico móvil. Tiene unos tasas de pago bastante altas, de dónde los editores obtienen desde el 70% hasta el 80% del beneficio. Los pagos se pueden recibir en menos de 7 días mediante los principales servicios de pago.


Además Mobidea ahora está en español; página principal, panel de control y soporte. Esta entrada la tengo preparada desde hace años, por eso verás contenido que está tachado, las imágenes sí se corresponden con la interfaz actual.

Características más destacables de Mobidea

Los algoritmos de Mobidea llevan tiempo mejorándose, aumentando recientemente el número de registros en un 35% y los ingresos en un 43.5%. La página pasó recientemente un proceso de mejora en donde además de significativos cambios estéticos también se ha hecho más sencillo el funcionamiento de la página para los editores de sitios web.

La tecnología de Mobidea escoge la mejor oferta (los anuncios) y la presenta a tus usuarios móviles. Mobidea ofrece una cobertura de anuncios global con más de 2.000 campañas, repartidas entre ofertas de adultos (videos y citas) y apps para todos los públicos (mainstream) disponibles en el mundo entero.

Algunas de las ofertas para España y México

Las ofertas que nos podremos encontrar pertenecerán a diferentes métodos de retribución. Tenemos: suscripciones o compras móviles (CPA), envíos de pin, loterías o apuestas (sweepstakes) e instalaciones de apps (CPI).

Para empezar a crear nuestros primeros anuncios en Mobidea tenemos diferentes opciones. Además de la temática (vídeos de adultos -hasta $81.66 por eCPM-, dating de adultos -hasta $6.46 por eCPM- o todos los públicos -hasta $6.43 por eCPM-), las herramientas para rentabilizar cada uno son varias.

Herramientas disponibles para monetizar el tráfico móvil con Mobidea


SmartLink: El SmartLink es la base de los demás anuncios. simplemente se trata de una dirección url que incluye los sitios de los anuncios y que aunque también es válido para conseguir ingresos, definiremos mejor con las otras herramientas. Rellena los simples datos que te pide y acepta las reglas para empezar a usarlo.


Banners: Para usar los banners tienes que crear antes un Smart Link. Podemos añadir dos valores de tracking más que aparecerán en tus estadísticas para permitirte saber de donde provienen los datos. Los banners son en realidad iframes, y podemos obtenerlos en los tamaños; 305x99, 300x100 y 300x250.
  • Esta herramienta muestra automáticamente banners que cumplen con las directrices de cada operador, por lo que no tienes que preocuparte con ello. Además son geolocalizados, así que tus visitas verán los anuncios válidos para sus países.

Redirecciones: al igual que el anterior podemos introducir 2 valores para conocer su funcionamiento a través de las estadísticas y tenemos que seleccionar previamente un Smart Link. Estas redirecciones -que no son muy recomendables porque afectan al SEO de tus páginas- pueden hacerse mediante el archivo .htaccess, un código PHP o con un plugin de Wordpress. Úsalas con mucha precaución.

Popunder: A estas alturas ya todos conocemos los pop-under; unos anuncios que se muestran en una ventana flotante por detrás de la actual. También nos permitirá añadir opciones de seguimiento con dos parámetros. Otra opción muy interesante es la frecuencia de "capado" (frequency cap), que se puede establecer en 12, 24, 36 o 48 horas.

Overlay: El overlay es un tipo de anuncio que tiene cierta similitud con los anuncio pop-up. Estos se muestran por delante de la ventana actual, pero en este caso, el anuncio no se muestra en una nueva ventana, si no que lo hace en la misma en la que está el contenido. Esto permite que los anuncios se paguen mejor porque se asegura su visibilidad. Tiene las mismas opciones que el tipo de anuncio pop-under.

Oportunidades: En esta sección (Opportunities), cestán disponibles las tasas de pago medias por países, operadores, países y sistemas operativos; iOS y Android. Pulsando en el botón "Go for it" nos lleva a un smartlink para dicha selección.


Algunas herramientas ya no están disponibles, son el caso de:

App Android: Crea una aplicación Android que abre el sitio móvil que indiques. Enviará notificaciones push a los usuarios, monetizando tu tráfico de una manera eficaz. Los registros aparecerán en el Smart Link que escojas con el track1 como "nombre de tu Aplicación" y track2 "notificaciones push". Sube una imagen para personalizar el icono de la aplicación y el resto lo hará la herramienta de Mobidea por ti.

White Label: (marca blanca, sólo disponible para vídeos de adultos) Crear un nuevo subdominio desde uno de los dominios de Mobidea o desde el tuyo propio. Una buena opción si tienes un sitio web con una marca fuerte para que puedas mantener tu logotipo y tu estilo, al mismo tiempo que monetizas tu tráfico móvil con Mobidea.


Muchas más opciones

Cada una de las herramientas anteriormente presentadas tiene sus propias opciones avanzadas que puedes configurar en el panel de control de cada una. Aún así muchas funcionalidades del sitio no saltan tan pronto a la vista:

API de detección previa por operador. Esta herramienta te ayudará a detectar los diferentes operadores móviles que tus visitas están utilizando. Te permiteescoger automáticamente si deseas redirigir solo las visitas Wifi, visitas 3G, o ambas! Para activar está opción, ponte en contacto con el equipo de soporte.

Interfaz de estadísticas en Euros o USD. Esto no afecta a los afiliados europeos, que al crear el método de pago podrán escoger entre Euros y Dólares y la moneda en que desean recibir los pagos.

Herramienta de redirección móvil actualizada. Saca la mayor ventaja de la herramienta de redirección móvil con el Fallback Wi-Fi integrado, en caso de que desees mantener tu tráfico Wi-Fi en tu sitio.

Callback en diferentes monedas. Al configurar un Callback URL para recibir las conversiones que realices en Mobidea en tu propia plataforma, puedes también seleccionar la moneda deseada.

Filtración de contingencia avanzada. Mobidea, te permite tomar fácilmente control total de la segmentación de tráfico. Verifica el panel de "Ajustes avanzados" para activar la función de contingencia (Fallback) y personalizar la redirección de sus usuarios por operador, país y fuente de referencia (actualmente no sé en donde se encuentra).
  • Según la página, también se puede usar la opción de franja horaria que permitirá redirigir el tráfico solamente en una determinada parte del día.

Estadísticas 30 veces más rápidas. Cada 2 minutos, obtenga una actualización de modo que pueda adaptarse más rápido a los cambios y hacer más dinero siguiendo las tendencias.

Disponible en 45 monedas. Para tener una mejor percepción de los ingresos según donde vivas.Para hacerlo, selecciona tu moneda en "mis informaciones > método de pago". Las solicitudes de pagos sólo están disponibles en EUR y USD.

2 APIs disponibles: Mobidea cuenta con 2 APIs. Una para conseguir ofertas, la cuál permite enviar un montón de parámetros, y otra de estadísticas, que nos permite conocer detalles sobre nuestra cuenta como las conversiones y otros datos sobre estos.

Mínimos (ahora reducido) y vías para recibir los pago

Para solicitar tu pago,  mediante Paypal, Paxum, Payoneer, Payza o transferencia bancaria, igual o superior a 100 dólares. Antes de poder solicitar el primer pago, necesitaremos subir dos documentos personales para poder validar nuestra identidad.


Los pagos se hacen a demanda, es decir, cada vez que los solicitemos, y se pude hacer cada día, cuando nuestros ingresos sean iguales o superiores a 100 50$ (mínimo reducido este noviembre).

Mobidea consiguió disminuir las tarifas de transfrencia  que normalmente se aplican a los pagos de nuestros afiliados y que son ahora, en su mayoría gratis. Recientemente han reducido las comisiones para recibir dinero más allá de la zona SEPA. Esto es de 7 a 6$.


Además de encontrarse el sitio en español, el soporte también lo está, así como en otros idiomas. Desde la última actualización recibida en el sitio este se ha hecho mucho más intuitivo por lo que no tendrás muchos problemas para entender como funciona.

Enlace y registro: mobidea.com
Recibe más noticias como esta en tu correo

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes