Catly.us: Un nuevo acortador de enlaces con muy buenas tasas de pago

votar
Últimamente están apareciendo muchos acortadores de enlaces que pagan. Ya os avisé; este iba a ser un sistema prometedor por diferentes motivos, entre los que se encuentran el bloqueo por publicidad y contra el que pueden lidiar muy bien.


Hoy os presento otro acortador muy especial, y lo es sobre todo por sus tasas de pago. Si son ciertas, son tan buenas que está en la lista de acortadores de url que mejor pagan, incluso por encima de Ouo.io o Uskip.me. Todavía no he cobrado ni he conseguido ingresos, así que espero que el gato no se vuelva rana.

Catly: Cómo acortar enlaces y ganar dinero por ello

Catly (no está enviando los pagos, se ha vuelto estafa) está a nombre de Matthew Miller en el estado de Arizona. Es uno de los últimos acortadores que he descubierto, y si nada sale mal (puede pasar, luego te lo indico), puede llegar a ser rápidamente uno de tus preferidos. Te explico como funcionan a continuación.


Cómo ya sabrás, con los acortadores de url podemos crear links cortos para usar en donde queramos y que nos remunera, generalmente y como es el caso, por cada una de las visitas que recibamos sobre ellos (y completen los pasos que le siguen).

Catly.us muestra dos páginas intermedias antes de redireccionar finalmente a la página de destino, del enlace que hayamos acortado. A nuestras visitas, en la primera de estas páginas se le requerirá completar un captcha para continuar (botón 'No soy un robot', de Google).

En la siguiente página tendrán que ver un anuncio a pantalla completa durante al menos 5 segundos, hasta que puedan saltar la publicidad con el botón 'Skip Ad' y avanzar hasta la dirección de destino. Una vez saltado este anuncio aparece un pop-under, en estos momentos de PopAds.

Las tasas de pago, prácticamente sin igual: 1,5$ mínimo para cualquier país

Las tasas son para visitantes únicos y cuentan cuando han estado en la página al menos 5 segundos con javascript y las cookies activadas.

Asegura pagar para todos y cada uno de los países 1,7$ (acaba de bajar a 1,5$) CPM (coste por cada mil visitas). Sin embargo las tasas para los anunciantes son más bajas que para los editores. Aunque es posible que esta diferencia sea suplida por los anuncios de la primera página intermedia.

Para Australia paga las mil visitas a $4.00, de Estados Unidos a $3.10, Canadá, Suecia, Noruega y Reino Unido a $3.00.

Herramientas y otras características a destacar de Catly

Además de con el acortador que podemos encontrar en muchas de las páginas, incluida la principal, de Catly, existen otras herramientas que harán más fácil el ganar dinero con este acortador. Se trataría de:

  • Quick Link: La forma más sencilla y práctica de conseguir enlaces que generan dinero pero que no son cortos. Esto es realmente útil para usar en nuestros blogs, ya que nos permite conocer la direccion de destino, sin visitar el enlace (cosa, esta última, que no podemos hacer).
  • Mass Shrinker: El acortador en masa nos permite conseguir varios enlaces cortos de una sola vez. Usa la caja de texto, puedes incluir más elementos que no sean URLs y serán conservados.
  • Developers API: Con la API podemos conseguir enlaces cortos desde otras aplicaciones. Próximamente la incluiré en UMS para que podáis usarlo junto con los demás acortadores.

Con una sola cuenta podemos tanto ganar dinero con los enlaces cortos, como conseguir visitas apareciendo en estos enlaces; es decir, anunciándose en la plataforma.

Recientemente Cat.ly añadió un sistema de referidos con el que puedes conseguir una comisión del 10% sobre los beneficios de las personas que invites a esta fantástica herramienta.

Úsalo libremente en Facebook y Twitter

En ambas plataformas puedes emplear este acortador. Ninguna de ellas lo está publicando, pudiéndose insertar en publicaciones, tanto de Facebook como de Twitter, sin tener que rellenar ningún captcha ni otra acción adicional.


En Facebook no se muestra una imagen junto con la miniatura. En esta si se pueden leer el título y un extracto del texto. En lugar de la URL de destino, aparece la de Catly, como es lógico. Puedes usar una imagen para acompañar tus publicaciones en esta red, e insertar el enlace corto con ellas.

Actualización: Catly.us lleva más de 6 horas caído

En estos momentos, en la página de Catly.us podemos ver un nefasto mensaje de error en texto plano, sin nada más a su alrededor:


Internal Server Error 
The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Así que de momento -parece que es algo temporal-, parece que va a estar complicado usar este acortador. Esto fue escrito en 26 de agosto de 2016 y en el mismo día está recuperado.

Tiempo de espera, vías y mínimo para solicitar el pago

Los pagos se pueden solicitar a partir de un mínimo de 5$. Para ello, acude a la sección Withdraw y usa el botón que allí encontrarás. Desde este mismo sitio también podrás conocer el estado de los pagos, ya que estos pasan por revisión del equipo de Catly.

Según indican, los pagos se envían a tu cuenta de Paypal durante los días laborales en un periodo de tiempo no mayor a 4 días. Para poder recibir el pago, deberás también rellenar los campos de tu sección Profile.


Solo hay un detalle que es un peligro. Se trata del aviso de la DMCA, no está disponible. Los que usan Ouo.io lo saben. Fue el motivo que hizo que cerraran el dominio, afortunadamente, solo de forma temporal. Otro detalle es que los términos del servicio están copiados de este último acortador. Un par de puntos menos para Cat.ly...

Enlace y registro: catly.us (scam / estafa, no paga)
Todas las alternativas; Aquí.

36 comentarios:

  1. Hola como estas ...e leído muchas cosas de tu blog buenísimo pero mucho de lo que e leído son post un poco viejos...mi pregunta es la siguiente...estoy usando ouo.io ...y creo que mo me va muy bien ...creo que los adblocker me tienen mal ....aunque a ciencia cierta aun no se si influyen y visto los comentarios en los diferentes post no llegan a una conclusion ...crees que si influyen ..? si es asi espero cambiarme a uno que no deje que los usuarios usen adblocker ...me podrias decir uno bueno que no les permita usar adblocker ...espero tu respuesta ...SALUDOS DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, influyen al 100%.

      Si todos tus usuarios tienen adblockers no verás un céntimo.

      Hay algunos que impiden el acceso a usuarios de bloqueadores de anuncios pero por lo que he podido probar no todos funcionan como debería.

      No sé si será el caso de Adf.ly, que normalmente suele hacer muy bien todo lo que promete:

      http://exprimiblog.blogspot.com/2015/12/adfly-tasas.html

      No es que sean las mejores tasas del mundo pero hasta que otro aparezca que convenza en este aspecto es lo mejor que hay y paga seguro.

      Un fuerte saludo, estaré atento a más acortadores que tengan lo que solicitas. Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
  2. hola :D veo que nadie ha comentado y quisiera hacerlo espero me puedas responder llevo una semana con el y simpre para probarlos pruebo cuantos clics me da por ip cada 24 horas hace una semana me registro los 3 clics sin problemas y ayer probe y solo me registra uno o 2 y no a la primera sino de varios intentos, lo mismo me pasa con shink.in y recientemente short.am el unico que me registra bien es linkshrink y bc,vc(que ya no paga ya que cerro en turquia paypal) y quiero uno que registre pero no se si esos problemas sean solo conmigo y pueda publicarlos y tener los 3 clics si es posible por ip otro caso similar es ouo,io solo 1 y despues de varios intentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Has de tener en cuenta que los tuyos no debería contarlos, así que si las visitas a los enlaces las estás haciendo tú es normal que no cuente.

      De todas formas a mi me parece que tampoco me está registrando las visitas que hacen sobre mis referidos.

      Una pregunta, para ti y para los demás, si la leen; ¿te registraste a través de mi enlace y ya conseguiste ingresos? Porque a mi me salen todos a 0,00$.

      ¡Un saludo y muchas gracias por adelantado y por haber contactado!

      Eliminar
  3. No lo vi el enlace lo haré en los siguientes , haré más pruebas y lo pasare aquí por cierto ya me Registre para tener el acortador oculto mi correo es tpgreat14@Gmail.com y gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no miraste el enlace si es lo que más destaca de todo? los tengo en rojo y todo.

      Eliminar
  4. Hice algunas pruebas y note cuales no contablizan ouo,io no contabliza al menos a mi mas que 1,shink,in volvio a tener los 3 igual que short.am y catly,us de momento solo 2 , adlfy no me contabiliza nada y fas.li si los 3 pero baja la tasa de pago a la segunda visita espero estos datos sirvan y por cierto como digo antes yo me ha llegado el acortador oculto si son visitas unicas aun asi me serviria ya que quiero uno asi que pague bien para videos en youtube espero me lo puedas enviar mi correo es tpgreat14@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pero has de saber que tus propios clicks no deberían contar. De hecho está prohibido hacer más de un click en cada uno de tus enlaces.

      Supongo que ya verías la entrada para los suscriptores con el acortador oculto. Espero que te guste o al menos te de buenos ingresos.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por todo!

      Eliminar
  5. y el nuevo si tiene referidos igual me puedes mandar tu link porque me hace falta un acortador asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te puedo enviar mi link, otra cosa no pero el link va seguro.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. pues no lo he usado, pero una amiga lo usa mucho, en la pagina de referidos no muestran las ganancias, hasta que cobras, te sale lo que tus referidos ganaron. :)
    lo empezare a usar a ver que tal va. saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces ¿estas ganancias se suman al total en el último momento?

      ¿Y sería solo la primera vez o solo podríamos conocer cuanto consiguen nuestros referidos cuando se realiza cada pago?

      Es un poco raro eso, yo de momento lo puse en cuarentena y estoy dejando de recomendarlo.

      Uno que hacía algo similar, incluso menos extraño, fue Bc.vc y solo me pagó una vez el tema de referidos y me debe una buena cantidad desde hace mucho tiempo, y ahora también a mucha gente algo le debe.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por la información!

      Eliminar
  7. Buen día amig
    No se si estará correcto preguntarte por este post acerca del nuevo acortador oculto para tus suscriptores pero bueno aquí te dejo mi consulta.

    tras haber recibido el link del.nuwvo acortador oculto me cree una cuenta y lo empecé a usar pero me doy cuenta que a pesar de que en la página dicen pagar a ciertos valorea las visitas a los enlaces no es así ya que pagan a 0.70 cada mil visitas a todos ya sea de España, Colombia o de donde sea.
    Ahora quería saber si esto te sucede a ti también o si a alguien más se a dado cuenta de esto?
    Saludos y que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que ya te había respondido esta cuestión. Intenta no duplicar las preguntas si es el caso.

      Ese precio supongo que será la media de todo, incluyendo visitas consecutivas. En un anterior mensaje me habías dicho que las visitas eran de EE.UU y Venezuela. Si estamos incluyendo Colombia y otros es más que normal. Fíjate en las tasas y calcula una media aproximada.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Jorge..Estas Confudido, Yo fui el que te consulto en una oportunidad y te dije sobre mis visitas de USA y Venezuela, lo cierto es que todas mi visitas son de USA Y mexico(Venezuela fue un solo Click que hice de prueba)Pero el dilema es que todas las visitas ausolutamente todas se pagan a 0.0007$, es decir, no paga lo que promete. Por cierto, por mediante una queja que realizo un usario de Catly.us me di cuenta que este acortador si paga, al menos por el momento.. Saludos

      Eliminar
    3. Hola, AleDroxX.

      ¿Pudiste hacer más comprobaciones de como va Catly?¿no te convenció al final?

      Un fuerte saludo y gracias por compartir tu experiencia aquí.

      Eliminar
    4. Pues Ahora mismo no lo estoy usando.. Por ahora solo estoy usando Uskip.me y Short.am ya que ambas contabilizan mejor que castly.. Cuando lo usaba llegue hacer 2 dolares y también puedo decir que me dio la impresión que ese momento contabilizaba mejor que ouo.io.. En su pagina de facebook son muy activos, he realizado preguntas y me han respondido.. No la descarto pienso usarla en un futuro, siempre y cuando siga funcionando y pagando..Saludos

      Eliminar
  8. Hola Jorge, lo estoy probando ya en un dia llego al dolar casi, te estare informando si paga o no este acortador.

    Pd: Soy Gael Luna no se si me recuerdes pero google esta cerrando cuentas de blogger por copyright (No se si te interese el tema ya que este hosteado aqui).

    Estamos en contacto decidi tomar el riesgo ya que ouo.io lo veo dificil y de mi dinero espero llege me deben 100 usd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pues sí que es un tema interesante. A mi también me borraron un blog hace tiempo y de una manera muy retorcida, pero ¿sabes si le ocurrió a más gente?

      A ver que tal con Catly. En mi caso no puedo ver cuanto dinero generan mis referidos y tampoco se me añade a ningún total ni ningún otro sitio. No sé si algún día podré cobrar.

      ¡Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar para compartir tu experiencia aquí!

      Eliminar
    2. Algo curioso noto en este acortador, contabiliza bien por lo visto o al menos igual que ouo, pero el cpm no me cambia de 1.57 en ouo tenia 2.1 es algo que tenia en cuenta que bajaria por que da un usd menos en EEUU este acortador y lo tenia previsto pero no me cambia de 1.57, algo extraño ya que esperaria algo asi como 1.7.

      Situación bastante particular, te estare informando si encuentro cosas raras.

      Y tambien no esta de mas preguntar si no te pasa a ti, y es arbitrario con usuarios con mas visitantes de usa y los paga igual a 1.5.

      Eliminar
    3. Lo de blogger ahora se me olvido comentarlo, pero es basicamente un sistema como el de youtube que a los 3 strikes en su caso de eliminan la cuenta.

      Aqui me parece que son 5 denuncias de dmca bastan para eliminar LA CUENTA NO SOL EL BLOG DENUNCIADO(y todos los blgos que se encuentren dentro de la misma).

      No solo me ha pasado a mi ya a muchos sitios que han caido, por esta causa.

      Lo curioso es que esto sucedia antes solo con los que utilizaban el .blogspot.com, los de dominio personalizado era directo con el provedor enom, 1and1, etc... y ellos procedian ahora todo es parejo y te tiran la cuenta.

      Espero te sea util para ti, y algunos otros que usen blogger como plataforma y tengas contenidos de terceros.

      Alternativa: Tu propio hosting y wordpress.

      Eliminar
    4. Si algo sabía.

      En mi caso me borraron un blog lleno de contenido original, porque a uno de los autores le pasó lo mismo con otro blog.

      Un poco hijos de potter, los de Google, sí.

      ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  9. ¿Es nesesario tener paypal verificado para cobrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien te pudiese ayudar sería estupendo porque yo no tengo ni idea.

      Lo siento. Un saludo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Actualizacion:

    Si paga
    https://1.bp.blogspot.com/-yP3oFfZ2seI/V8tXID9YF8I/AAAAAAAAASo/y4wX3AcdmH4H-uL_GLcIqwZmmWWA44SfACLcB/s1600/proof.png

    https://3.bp.blogspot.com/-O1tVdT9fvqQ/V8tWqz3WQhI/AAAAAAAAASk/eGXxO_oXlYUvHl6TdCTZiXCS7XrIVdOxwCLcB/s1600/poof%2B2.png


    Cosa a tener en cuenta en este acotador el cpm nunca me cambio de 1.57 algo extraño no digo que tendria que ser mayor, pero parece que no cumple con los rates que promete o los ignora.
    Contabiliza bien o al menos a mi igual que en ouo.

    Me cobro una comision del 8 porciento del pago total(algo alto) no se si lo llegan a mencionar o es cosa de paypal pero nunca me entere cosa que no me pasa en otros (ouo,linkbucks,shorte).

    Probe shink.in y el cmp que manejo es de 1.95 algo que prueba que algo raro anda con catly.us.

    Y dejando del lado el pago que confio plenamente en ellos por tu entrada que tienes en el blog, y los pagos 15 dias despues.
    Creo que es la alternativa definitiva a ouo.io me contabilizo incluso un poco mejor que ouo.io y los rates son los mismos.

    Espero actualices la entrada sobre este acortador ya que la veo un poco antigua, y me des tu punto de vista en la respuesta de este comentario de lo que te platico del mismo (shink.in).

    Para mi buenisimo una alternativa real a ouo.io en estos momentos.

    Un gusto aportar al blog algo saludos Jorge.

    Pd: No apruebes mi otro comentario inclui en las imagenes mi email e id de transaccion XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por toda la info.

      Sí que es extraño que haya variado el CPM. También es rara la comisión. Está cobrando más de lo debido, pero es cosa de Paypal.

      Desde EE.UU. la comisión para enviar pagos más cara que hay (para unas ventas mensuales de 0.00 USD a 3,000.00 USD) es de 5,4 + 0,30 USD.

      Por 5,04 deberían retener 0,57 y ser recibidos, en este caso por ti, 4,47$.

      Creo que ya borraste el otro comentario tú. Lo siento, todavía me di cuenta ahora de que incluía tus datos.

      Pues muchas gracias por todo. Actualizaré la entrada en breve. ¡Un fuerte saludo!

      Eliminar
  12. Hola amigo

    El acortador tiene un diseño similar al de Short.am un gran acortador por cierto pero mi pregunta es ¿este acortador solo cuenta una vista por ip? ¿aun sigue pagando? ¿los pagos se realizan cada dia cuando llegas al minimo que es $5 o se pagan cada 15 y 1 de cada mes?

    Espero y respondas mis preguntas y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En ningún sitio puse nada de ningún día. Si hay un botón para solicitar el pago ¿crees que estará oculto el resto de días? Lógicamnte se puede solicitar cuando lo desees. El resto de información sobre los pagos la tienes casi al final de la entrada.

      Según me cuentan sí sigue pagando, yo nunca cobre ni sé cuanto gano por referidos porque no lo indica. No sé si algún día podré cobrar mis ganancias.

      Sobre la contabilización de las visitas, yo me pregunto lo contrario ¿Por qué iba a contar solo una visita?¿qué acortador hace eso? Es de suponer que cuenta todas las varias, aunque podría tener o poner en cualquier momento un límite de 3 o 5 por IP.

      Un saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  13. Ya mismo contabiliza bien. pero alguien por favor me diga si hay que tener paypal verificado para recibir el dinero como shink.in

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso. Supongo que esperaste unos cuantos días después de solicitar el pago, ¿no?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Así es, 9 días son suficientes y tambien es casi imposible logearse en su página

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias por responder!

      Ya avisé en la entrada y lo retiré de la lista principal.

      ¡Recibe un muy fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.