Cómo ganar dinero en Pinterest con los acortadores de enlaces

votar
Insertar los enlaces cortos de los principales acortadores en las redes sociales es más o menos sencillo, sobre todo en Facebook y Twitter. Siempre que no haya un bloqueo, claro. Aquí tienes una entrada acerca de como se comportan los principales acortadores en las redes sociales, en este aspecto.



Sin embargo, en Pinterest no es igual, ya que esta red social basada en tableros de intereses en donde se "pinean" (de poner un pin; alfiler en inglés) imágenes, se hace casi siempre a través de la extensión u los widgets insertados en los sitios que así lo deseen; eBay y Amazon solo solo algunos pero hay muchas otras plataformas más como Blogger, que ya lo incluyen de serie.

"Mal"

Y aunque se pueden insertar enlaces cortos directamente a través del sitio principal de Pinterest. Ocurre lo mismo que en otras plataformas; las miniaturas como el título, la descripción y sobre todo la imagen principal, pueden no existir o ser alguna de las que el acortador use en su sitio, como el logo.

Hay una manera eficaz de hacerlo y que además abre muchas más posibilidades.

Cómo usar tus enlaces acortados en Pinterest

Para hacer esto de una forma muy correcta, podemos proceder de una forma similar a como lo hacíamos con los enlaces bloqueados de Adfly en Facebook. Solo que ahora incluimos, como siempre, el enlace original en lugar de uno acortado sin publicidad.

"Bien"

Y una publicado el pin, lo editamos y cambiamos la dirección de destino (Sitio web) por nuestro enlace corto.

Una vez le des a guardar, este cambio surtirá efecto incluso en todos los pines que las demás personas hayan guardado en sus tableros. En otras palabras; los pines son dinámicos y esto pone mucho a nuestro favor.

Algunas de mis sugerencias para monetizar los piners son estas:



    • Usa SkimLinks o VigLink para los enlaces de afiliado de eBay, Amazon, así como cualquier otra de los miles de tiendas que tienen en su haber.

    Nota que aquí sí que se pueden combinar ambos enlaces, primero uno CPM y después otro CPA como los de SkimLinks o VigLink. No son servicios similares así que las prohibiciones de los términos aquí no se aplican.

    Mejorar los resultados compartiendo enlaces que dan dinero

    En Pinterest, a diferencia de todas las oras redes (ahora Google+ ya lo tiene implementado con el nombre de colecciones), los tableros de intereses permiten que nuestras publicaciones tengan mucha más vida.

    Aún así, estos son algunos consejos para intentar que el proceso sea lo más sostenible posible:

    • Comparte con normalidad, solo lo que te parezca más interesante o como siempre lo has hecho. Si pierdes seguidores por intentar monetizar los enlaces en realidad estás echando a perder toda la estrategia.
    • No tengas prisa por monetizar los enlaces: Puedes poner enlaces normales al principio y cuando empieces a conseguir repines, cambiar esos links por otros monetizados. Recuerda que los pines son dinámicos y se actualizan en todos los tableros en donde fueron guardados.
    • Consulta las notificaciones o busca en la bandeja de entrada de tu correo "Mira a quién le gustan tus Pines y tableros", para saber cuales son tus pines más populares.
    • Consigue seguidores para que tus enlaces tengan más personas a las que llegar: Fancitos / Comparte Un Click es una de mis preferidas, pero hay muchas más, como Damefans y otras en inglés.

    Además de los pines que se actualizan en todos los tableros; estos están mucho más mano en cada perfil. De hecho, tengo pines de hace muchos años que se siguen compartiendo de manera habitual.

    Dado que aquí puedes usar tanto enlaces de SkimLinks o VigLink, como con los acortadores que basan su retribución en las visitas, e incluso una combinación de ambos, recomiendo tener instalado URL MultiShortener, que nos ayudará en la labor de acortar enlaces en las páginas en las que nos encontremos.

    ¿Quieres ganar todavía más dinero con Pinterest, así cómo con otras redes?

    Hay varias plataformas de patrocinio que buscan personas para que envíen tráfico a sus anunciantes por medio de mensajes patrocinados. En este caso pines patrocinados.


    Algunas de las más destacadas son; Coobis, que ha subido mucho en popularidad, y PubliSuites, también muy válida. En ambas podrías encontrar anuncios, con mayor o menor frecuencia, en forma de pines patrocinados.


    Además de todo esto, también puedes usar los programas de referidos de cada uno de los acortadores que dispongan de él. ¿Tienes alguna otra forma de monetizar Pinterest con acortadores de enlaces?

    4 comentarios:

    1. Pues fijate que hasta ahora pensé que no se podía hacer en pintarest. Si no te he entendido mal puedo hacerlo incluso en entradas ya publicadas. Voy a mirarlo tranquila. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también pensaba que no se podía y tengo un montón de artículos de eBay que se están compartiendo. Estoy cambiando los enlaces de los más guardados y he comprobado que la dirección URL se cambie en todos los pines.

        ¡Es genial! ¡Un fuerte saludo, Airun, y muchísimas gracias por comentar!

        Eliminar
      2. Hola @jorge deSaliceta me darías tu skype necesito hablar sobre un caso con usted

        Eliminar
      3. Hola, puedes contactarme en privado por aquí:

        https://www.wowapp.com/w/jorgedesaliceta

        Espero tu mensaje. Un saludo.

        Eliminar

    Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

    Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

    Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

    Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

    Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.