Porqué MailRelay es el mejor servicio de email marketing

votar
Con el email marketing, puedes monetizar una audiencia formada por suscriptores de tu blog o de tus otros sitios, enviándoles, lo más oportunamente posible para maximizar el resultado, ofertas que les puedan interesar.

Estos mensajes se suelen enviar en forma de newsletter. Seguro que te has registrado en alguna tienda online que hace esto. Pues cualquier sitio puede realizar la misma acción; en lugar de vender tus propios productos -que también puede ser cursos, libros electrónicos, servicios, etc-, puedes vender los de los demás y conseguir ingresos -cuando tengan algún programa de afiliación-.


Ya hace tiempo que os vengo hablando de Mailrelay, un servicio español de email marketing (por correo electrónico) cuyos números nunca dejan de sorprender, más si los comparamos con la competencia. Mailrelay es impresionante por cosas como estas:

  • Cuenta totalmente gratuita para todos los usuarios, con un límite de 75.000 envíos y hasta 15.000 suscriptores. Totalmente gratis, no tiene un tiempo limitado ni ningún secreto oculto.
  • Sin coste alguno para ONGs: Estas pueden solicitar una cuenta sin límite de envíos mensuales ni de suscriptores, y con asistencia y asesoramiento de forma completamente gratuita durante un año.

MailRelay pertenece a CPC, una empresa del sector de las telecomunicaciones con 15 años de experiencia. Actualmente tienen asesores técnicos en España y Latinoamérica.

El email marketing es mucho más fácil con MailRelay

Cómo es posible que ya hyaas descubierto, no es sencillo hacer envíos masivos desde cuentas personales. Existe un límite muy reducido de envíos y es muy sencillo acabar en la carpeta de spam.

Mediante acuerdos con los principales proveedores de correo electrónico en la nube, como Gmail, Yaoo, etc, MailRelay tiene la posibilidad de hacer esto es nuestro nombre, y añadiendo muchas otras características. Entre ellas:

  • Se adapta a todo tipo de usuarios, los amplios límites permiten incluso a los bloggers, vendedores y cualquier otro usuario operar sin tener que pagar ni un euro. Y por muy poco puedes manejar miles y miles de correos con tus usuarios. La competencia no tiene parangón frente a ellos.
  • Estás en "puerto seguro": Ya sabes que el tribunal de justicia de la U.E. no permite tener listas de suscriptores en servidores de EE.UU.. Tras las revelaciones de Snowden, la Comisión Europea dejó de hacer efectivo un acuerdo que con los Estados Unidos en lo referente a la acumulación de datos personales de personas de la Unión Europea. Teniendo tus datos en España con MailRelay no tendrás riesgo de verte expuesto a cuantiosas multas.



Tienen muchos más vídeos en su canal, tratando diferentes temas. Aunque en estos momentos creo que no hay ninguna promoción por cambiarte de proveedor, si estás utilizando otro sistema como MailChimp, Acumbamail , Aweber o similares, vas a replantearte seguir con ellos. Estoy muy seguro.

Porqué Mailrelay es superior a todas sus alternativas

No hay ningún otro servicio de email marketing que pueda hacer sobre sombra a este proveedor ISP / ESP (de servicios de internet y email). Entre sus características más potentes, tenemos:

  • Sin publicidad y con soporte técnico incluso en las cuentas gratuitas. Tanto por email, como por chat o teléfono, tienes tus respuestas acerca del a plataforma o la campaña disponibles en todo momento. Además tienen asesores para sus usuario también en países de Latinoamérica.
  • Las comparativas son odiosas, excepto para MailRelay: A pesar de que MailRelay tiene límites, estos son tan grandes en cualquier caso que dejan a la competencia muy atrás. Estos números se "resetena" cada mes y como es gratis, no pagas nada. Otros llegan a cobrarte 85$ por envío...


  • Enviar resúmenes o newsletter a tu gusto; con el contenido y el estilo que desees. No es necesario, como en el caso de FeedBurner, que redactes una nueva entrada que será pública para todo el mundo que llegue a tu sitio. El sencillo editor HTML con plantillas gratis y formularios de suscripción ampliará tus posibilidades.

    Contaremos con plantillas que harán muy sencillo elaborar boletines

  • Enviar ofertas o mensajes solo a tus suscriptores; de los programas de publicidad que desees. Puedes redactar mensajes cortos con o sin estilo y presentarlo a tu audiencia como una oportunidad para realizar mejores compras, etc.


  • Estadísticas más detalladas y en tiempo real; pudiendo conocer, además de clicks y visitas, las tasas de rebote, las "zonas calientes del boletín", así como el uso de navegadores, sistemas operativos, datos geográficos o la resulución de pantalla. Todo elle presentado de manera gráfica y muy fácil de entender. Se puede integrar Google Analytics
  • Envío desde feeds RSS, programación de envíos y autorespondedores. No solo podemos conectar el feed RSS y programar envíos. Las respuestas automáticas abren muchas posibilidades; agradecer la suscripción, incluir o enlazar los que desees, etc. Lo veremos más adelante.
  • Servicio y soporte técnico en español y muy efectivo: Será muy raro encontrar esto en otros servicios de email marketing. Aquí, en MailRelay, lo difícil será lo contrario. Todos el servicio está destinado a los usuarios hispanohablantes, así que comunicarte y recibir ayuda será tan sencillo como hablar con tu vecino. Una encuesta reveló un 93,7% de usuarios contentos con el soporte, y eso está muy bien en un servicio tan completo como este.
  • Mejores precios: Además de todo eso, y si una cuenta gratuita no es suficiente para ti, las cuentas de pago son muy económicas. Cuanto más, si lo comparamos con sus competidores, como ya hemos visto.
  • Control de rebotes y gestión de las bajas automáticas, filtro avanzado de suscriptores, API de programación, entidades certificadoras, servidor SMTP de altas prestaciones, IPs propias, plugins de sincronización, estadísticas en envíos SMTP y tests A/B, entre otros.


Además de todo eso, el estupendo equipo de MailRelay, empresa que pertenece a otro grupo todavía mayor, ofrece servicios de consultoría de email marketing y sistemas, desarrollo a medida y muchas otras cosas en donde ellos podrán ayudarte muy bien.

Préstale atención a esto; Autorespondedores en todas las cuentas

Los autorespondedores son una estupenda herramienta que te permite enviar respuestas automáticas a los nuevos suscriptores de tu coreo electrónico. Esa respuesta se puede enviar inmediatamente o pasados los días que seleccionemos en las opciones.


Los autorespondedores tienen muchas aplicaciones:
  • Agradecimiento a tus suscriptores por su suscripción: Esto es lo que debería estar usando yo para enviar mi acortador oculto. 
  • Revelar información a los suscriptores a cambio de su suscripción: Podemos poner días de espera, entre otras muchas opciones.
  • Presentar a información más relevante hasta el momento: Para poner al día a tu audiencia con los acontecimientos más importantes hasta su suscripción.
  • ¡Una combinación de las anteriores!

Todas las cuentas de Mailrelay tienen autorespondedores (autoresponder en inglés). En esta entrada de su blog, tienen todo lo necesario para que sepas como configurar este servicio adicional y sin coste alguno.

Una tecnología 100% propietaria: Cómo funciona MailRelay

La plataforma de email marketing de Mailrelay es 100% propietaria, lo que significa que está hecho por ellos. Esto es algo decisivo, porque MailRelay puede ser personalizada totalmente según las necesidades que tenga cada campaña de los clientes.

La integración con tu gestor de contenido se puede realizar de múltiples maneras; mediante una potente herramienta gráfica, mediante envíos masivos con fichero adjunto desde tu propio cliente de correo, o por SMTP Standard a través de servidores de altas prestaciones (cada cuentas de Mailrelay tiene su propio servidor SMTP dedicado virtual).

MailRelay es miembro RIPE, lo que significa que disponen de rangos de IPs de su propiedad que pueden controlar totalmente. Mediante un acuerdo firmado con Hotmail, Gmail y Yahoo entre otros, pueden cumplir las estrictas normas aún superando con creces los límites permitidos por estos.

Además, MailRelay, también cuenta con varias certificaciones que incrementan las garantías de que tus correos lleguen siempre a la bandeja de entrada del destinatario.

La compañía CPC, a la que pertenece MailRelay, y que está ubicada en Madrid, cuenta ya con más de 15 años de experiencia y una vocación de dinamisno e innovación como pocas. Su filosofía se basa en ofrecer un trato personal a los clientes.

Desde el primer momento se te asignará un manager de cuenta que te atenderá en todas las dudas y sabrá ayudarte sea como sea tu campaña. A través de la página sobre ellos puedes conocer estos y más datos.

Extra: El programa de afiliación de MailRelay

Otro de los aspectos que más me gustan de MailRelay y del que todavía no te hable, ni en esta entrada ni en las anteriores, es que también tiene su propio programa de afiliación. Además, está en una de las también mejores plataformas de afiliación del momento; TradeTracker.

Cómo ya sabrás, con los programas de afiliación, podemos conseguir ingresos patrocinando los productos de terceros, en este caso las cuentas de MailRelay. Tanto la cuenta gratuita como las de pago no reportarán ingresos. Esto son; 1,54 € por el registro en las cuentas gratuitas y 38,50 € por las de pago.

El programa ya es todo un veterano, existiendo desde julio del 2012. La duración del seguimiento es de 100 días; lo que significa que pueden pasar más de 3 meses desde que tus invitados hacen el click y terminan por registrarse. Ante todo calma...

Además, nos ofrecen un montón de banners -como el que tengo en el lateral de mi blog-, e incluso una interesante infografía, que perfectamente puedes incluir en los boletines que envíes con el mismo servicio.


No solo Mailrelay se adapta a las necesidades de todo usuario; desde usuarios que están empezando con sus campañas hasta las más grandes empresas con millones de envíos mes a mes. Además, gracias al programa de afiliación también puedes ganar dinero.


Enlace y registro: mailrelay.com (requiere de una cuenta de correo electrónico de pago)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.