Proranktracker: Análisis de resultados en buscadores en la nube, gratis y en español

votar
Seguro que ya sabes de que va el SEO; con este conjunto de técnicas podemos conseguir más visitas a nuestros sitios. La razón es tan sencillo como el hecho de que cuanto más relevante a los buscadores les parezca nuestro contenido, más arriba en los resultados de búsqueda aparezcan nuestras páginas, por tanto más probabilidades de recibir clicks tendrá y todo lo que venga después.

Tanto si nuestro sitio genera ingresos como no, siempre es interesante conseguir cuanto más tráfico mejor. Sin embargo no es fácil medir los resultados, por eso existen aplicaciones como la siguiente.

Proranktracker: Controla el posicionamiento de todas tus páginas desde un solo lugar

Proranktracker es una herramienta que nos permite medir los resultados (la posición en la que está y su historial) de búsqueda para diferentes términos (palabras o frases) en diferentes buscadores y regiones y para diferentes sitios, todo a la vez.


El número de términos (dirección URL + términos de busqueda + motor de búsqueda) está limitado por el tipo de cuenta. Sin embargo, todos podemos hacer un seguimiento con todas las funciones más interesante de un par de términos, totalmente gratis.

Lo más interesante, además de las múltiples opciones, tal vez sea, que toda la plataforma está ahora traducida a múltiples idiomas, entre los que se encuentra el español.

Entre sus características más destacadas tenemos:
  • Recibes actualizaciones a diario de los rastreos que más te interesen.
  • Informes avanzados con generales, históricos y de evolución y comparativos.
  • Rastreos de los 30 primeros resultados en los principales dispositivos móviles.
  • Resultados locales con informes por países y ciudades.
  • Plugin para analizar tus sitios de Wordpress y aplicaciones para iOS y Android.

Las opciones son muy extensas y de echo se trata de una aplicación que tiene una significativa curva de aterrizaje. En términos más claros; es bastante difícil de manejar al principio.

No hace fundamentalmente nada que no podamos comprobar por nosotros mismos, sin embargo, si nos permite, de un solo vistazo, ver como están posicionados nuestros sitios para diferentes búsquedas y como han evolucionado esos resultados.


Entre otros, tam podremos encontrar términos para los que estamos bien posicionados pero desconocíamos. Recibir sugerencias de nuevas ideas con palabras claves, subir informes a Google Drive y Dropbox, tener acceso a la API para integrar la información en nuestro proprio sistema, así como disponer planes personalizados para agencias y empresas.

En cuanto a este último punto, si trabajas con o para más personas, también tiene características pensadas para ello:
  • Informes totalmente de marca blanca pudiendo incluir tu logo.
  • Generar enlaces para compartir los informes.
  • Diferentes formatos para los informes; PDF, XLSX Y CSV e idiomas

Empezar a usarlo es tan fácil como registrarse e incluir los términos que queremos controlar. Por ejemplo, para mi blog un término muy interesante sería "monetizar tu blog", ya que es para el que quiero posicionarme. Lógicamente no es el único, pero dado que están limitados habrá que ir a por los más importantes.

Está pensado para todo tipo de usuarios y niveles; Agencias o expertos en SEO/SEM, propietarios de sitios web, vendedores, bloggers, youtubers y afiliados. Toda búsqueda que te interese rastrear tiene cabida en esta aplicación en la nube siempre actualizada y fácil de usar.

Además, también tiene un programa de afiliados con el que podremos conseguir una comisión del 20% sobre el precio de las cuentas de pago que hayan escogido nuestros invitados.

¿Conoces estas aplicación? ¿me dejas tus opiniones?

Enlace y registro: proranktracker.com

2 comentarios:

  1. Holaaa, quisiera saber si tienes algo de información sobre este acortador: zlshorte.net

    Lo llevo usando algunos días y paga bien pero me da la sensación de que no contabiliza todas las visitas y lo e buscado en tu blog y no lo encuentro.

    Si sabes algo de el, si paga, si cuenta todas las visitas y demás dimelo por favor.

    Graciaaaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé nada, ni siquiera lo conocía.

      Intentaré mirarlo en breve y también lo publicaré en la lista con toda seguridad.

      Un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.