7 "hacks" para aumentar los ingresos por publicidad

Ganar dinero con un blog es cada vez más difícil; la gente pasa mayor tiempo en las redes sociales, jugando a infinidad de juegos y eso solo cuando tienen tiempo libre. Por eso hay que tener especial atino a la hora de escoger plataformas de publicidad. Pero a veces eso no es suficiente.

0: Usar imágenes con enlaces para adquirirlas (como este)

Estos son 7 modificaciones que puedes hacer a los anuncios que aparecen en tu blog para que funcionen a plena potencia, una vez hayan sido configurados:


1.- Mostrar anuncios bajo el título de todas las entradas

Encontrar el sitio ideal para colocar los anuncios puede no ser sencillo. Bajo el título o en otras partes del cuerpo de tus textos es una opción.

No creo que nadie dude que poner un anuncio bajo el título tendrá un impacto especial para todos los usuarios que visiten la página y pongan un mínimo de atención en ella. Este anuncio o conjunto de ellos se muestra en todas tus páginas con solo copiar un código en la plantilla de tu sitio.


2.- Desplazar los anuncios de banner con el scroll del usuario

Los blogs tienen un pequeño inconveniente; a la hora de hacer el scroll en páginas con mucho contenido, la barra lateral deja de ser visible para el usuario.

Esto se puede solucionar con un simple truco que hará que los anuncios u otros elementos se desplacen con el scroll de las páginas, de modo que siempre sea visible.

3.- Crear tus propios anuncios dinámicos con jQuery

Este hack es un poco complicado pero puede ser muy útil para los blogueros que vendan sus propios productos. El impacto de un banner se puede aumentar drásticamente haciendo a este dinámico. El movimiento es captado muy rápido por el cerebro que pone atención en ello.

Si quieres destacar un banner por encima de los demás este es una tarea que tienes que ver con detenimiento. Ten en cuenta los estilos de anuncio que mejor funcionan.

4.- Publicar tus nuevas publicaciones del blog en las redes sociales usando enlaces acortados

Los enlaces cortos pueden suponer una penalización de Google cuando los usas en tu blog. Como ni en Facebook ni en Twitter puede entrar ni te afectaría su penalización, no corres ningún peligro al usar enlaces cortos en estas redes sociales.

Tanto de forma manual como automática, puedes publicar tus enlaces cortos a tus entradas en las redes sociales para aumentar tus ingresos por acortadores. Para hacerlo de forma automática puedes recurrir a Dlvr.it (aquí un ejemplo con Adfly y aquí consejos para el mismo acortador).

5.- Instalar y activar los scripts de SkimLinks

Además de usar el script principal de SkimLinks que convertirá nuestros enlaces y/o palabras clave en enlaces de afiliados que nos generan ingresos. También podemos usar Audiences, una de las características, que analizará los comportamientos de tus usuarios y te recompensará por ello, por lo que no es necesario enlazar ni hablar de productos.

No es la única plataforma de afiliación automática, pero sí la que ofrece mayores formas de remuneración. Los enlaces cortos también están disponibles y los puedes conseguir muy fácil a través de UMS.

6.- Gestionar tu publicidad con un servidor de anuncios

Insertar banners en nuestro blog no es muy complicado, pero tampoco lo es instalar un servidor de anuncios que los gestione y analice. Esto se puede hacer con un servidor de anuncios.

Revive es un servidor de anuncios de código abierto que puedes instalar en tu servicio de hosting gratuito.

7.- Instalar un bloqueador de adblockers o método afín.

El hack definitivo para aumentar tus ingresos por publicidad es sin duda un bloqueador de usuarios que usen herramientas para bloquear la publicidad. Este es uno de los más usados, pero hay muchos más. Puede tener efectos adversos cuando usas enlaces de afiliado, ya que si los usuarios no pueden ver tus anuncios, difícilmente visitarán los enlaces.

Una solución menos agresiva podría ser modificar el contenido de los anuncios y otros elementos por mensajes para los usuarios de este tipo de herramientas. O este otro, basado en mensajes que invitan a donar en bitcoins.


¿Se te ocurre alguna otra modificación que ayude a mejorar los ingresos?

Para recibir más noticias como esta:

Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.

4 comentarios:

  1. ¡Saludos Jorge!

    Bueno, primero que todo yo diría que a esto no se le llama "hacks", seria mejor un titulo como "7 recomendaciones para aumentar los ingresos por publicidad" aunque de esto precisamente se trata la entrada, para atraer al publico a tu blog esta muy bueno jaja.

    Segundo el "hack" #5 ya habías dicho e incluso creaste una entrada para que este tipo de scripts no lo instalaramos en nuestras webs ¿El porque? No lo entendi muy bien, pero debes de tener tus razones.

    Y por ultimo no recomendaria el hack 7 ya que usar un anti-adblock esta comprobado que REDUCE la interacción del usuario con el sitio web, un usuario al cual se le BLOQUEA el contenido porque tiene un adblock instalado por lo general abandona la web y nunca vuelve, lo mas recomendable es buscar la forma de monetizar ya sea por afiliados directos, la publicidad, y no depender tanto de adsense, clickbank, etc... esos son mis 2 centimos de SEO para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, EDM!

      Muchas gracias por tu comentario. Pues también estaría bien poner recomendaciones, pero como no todas son recomendadas para todos los sitios, no quería que algunas personas pensasen que deberían hacerlas todos para ganar más dinero.

      Diría que la mitad son hacks recomendados (los primeros porque necesitan de código) y los otros recomendaciones para ciertos sitios, como bien indicas.

      El número 5 no tiene los efectos perjudiciales que tienen los scripts de los acortadores de enlaces. Aunque SkimLinks también tiene un acortador y aunque lo usase junto con este script, no habría problema porque genera enlaces de afiliado que llevan a la mismo página a los que llevarían los enlaces normales. Por tanto si el sitio de destino es igual en ambos enlaces ya no hay problema de penalización.

      En el último hack, el número 7, también añadí un segundo párrafo en donde con otras palabras hablo de la interacción. Solamente si ganásemos por la publicidad en nuestro sitio con formatos de banner que nos paguen por CPC o CPM sería interesante.

      Y ahora que lo pienso, habría un método intermedio del que también hablé. Lo acabo de añadir al final del mismo punto.

      Pues muchas gracias por tu comentario, es un placer tener debates en torno a mis entradas. Eso me ayudará a mejorar.

      ¡Recibe un muy fuerte saludo!

      Eliminar
  2. Geniales consejos , me llevo algunos para emplearlos en mi blog !!! :) el bloqueador de adblocker lo había instalado pero como que aumentaba el porcentaje de rebote en un 50% quizas cuando ya no use adsense me sirva nuevamente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabriel.

      La verdad es que tengo pendiente publicar algún método para usar el método de cambiar la publicidad por mensajes para los usuarios de adblockers, el script que bloquea las visitas completamente es muy radical.

      Espero que te den buenos los resultados los consejos que hayas escogido.

      ¡Muchas gracias por todo, recibe un fuerte saludo!

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.