Lanza.me: Acortador y metaacortador de enlaces

Seguramente habéis notado que desde hace un año no publico con demasiada frecuencia en el blog. Las fechas son cercanas al lanzamiento de URL Multishortener, y es que desde entonces me he interesado bastante por la programación.

Algunos de mis lanzamientos fueron programasdeafiliacion,net, shorteners.net y TEA. Hoy os presento mi última creación: Un acortador de enlaces que creo que no te dejará indiferente;

Lanza.me: Una acortador de enlaces con funcionalidades únicas

Se trata de un acortador de enlaces con muchas posibilidades. No solo puede funcionar como un acortador normal y sencillo redirigiendo a las visitas inmediatamente a la página de destino, sino que tiene otras funcionalidades. Las veremos todas o casi todas.


  • Permite acortar direcciones de todo tipo, con o sin protocolo y con múltiples caracteres especiales y símbolos. Esto incluye los signos de admiración entre otros para que sea compatible con los enlaces de Mega y todo lo que se le ponga por delante.
  • Ya hay una API disponible que nos permite acortar direcciones web en varios formatos, tanto a través de tus aplicaciones como las de terceros; Dlvr.it y por supuesto URL MultiShortener, en donde ya está incluido.
  • Puedes escoger entre 4 tipos de enlaces diferentes y establecer uno como preferido para que los nuevos enlaces se conviertan en él automáticamente. A saber:
    • Redirecciones directas, automáticas o sencillas; como se espera que funcione un acortador sin más funcionalidades pero con una velocidad bárbara; enviando a los usuarios a las páginas de destino sin ninguna demora ni otra señal.
    • Páginas intermedias con sitios externos. Sería como un anuncio a pantalla completa y nosotros el anunciante.
    • Páginas intermedias con un repertorio de sistemas de referidos. En donde solo tenemos que dejar nuestros enlaces de referidos y cuya distribución podemos editar.
    • Metaacortado: Podemos usar otros acortadores para acortar los enlaces y cambiar ese acortador en todos los enlaces con 1 click.
  • Los enlaces se guardan en tu cuenta para que puedas tenerlos siempre a mano. Puedes iniciar la sesión con cuentas de correo o redes sociales; Twitter y Google+ y una vez dentro asociar otras cuentas para un inicio de sesión siempre más sencillo.
  • Servicio totalmente escalable por lo que siempre funcionará veloz y sin interrupciones (de momento no porque no estoy pagando nada por el hosting pero enseguida lo haré).
  • Navegación sencilla y recursos accesibles desde el panel principal. Hay un chat de soporte técnico en este panel principal por si queréis contactarme, aunque podéis usar cualquier vía.


Por supuesto puedes crear una cuenta de usuario, de otro modo de momento no se pueden crear otros tipos de enlaces que no sea el directo. Así también podréis editarlos y convertirlos en:

Páginas intermedias con sitios externos

También lo llamo 'páginas externas como intermedias' o simplemente 'páginas externas' para abreviar dentro de la aplicación. Cómo en los acortadores que pagan más clásicos, podemos mostrar nuestro sitio como si de un anuncio intersticial se tratase. 


Arriba de todo hay un barra con una cuenta atrás y un botón para continuar a la página de destino. Si siempre quisiste anunciarte en los acortadores que pagan, esta es la oportunidad para hacerlo de forma totalmente gratuita (aunque lógicamente solo se verán en tus enlaces y no en los de enlaces de otros los demás usuarios).

Páginas intermedias con sistemas de referidos

Tal vez no tengas una página externa preferida, o tengas varias y quieras mostrarlas todas juntas. En ese caso puedes solo insertar tus enlaces de referidos, establecer el orden preferido y lanza.me mostrará tu recopilación, añadiendo por ti las imágenes y el texto para tratar de conseguir varios referidos en una sola visita.


De momento solo están incluidos 4 programas de referidos famosos pero espero agregar muchos más según vaya pasando el tiempo. Tengo una buena recopilación por todo el blog y muchos que nunca publiqué por tratarse de PTCs (dinero por hacer click en publicidad).

Enlaces metaacortados; el metaacortador

El metaacortador es la herramienta de lanza.me con la que podemos acortar uno o una serie de enlaces de forma instantánea y con un solo click nuestros enlaces con otros acortadores.

Para poder hacer esto es imprescindible que el acortador externo que vayamos a usar cuente entre sus herramientas con los 'enlaces rápidos'. Llamados Quick Links y Easy Links, podrás encontrarlos en prácticamente la totalidad de los acortadores que pagan por compartir, dentro de las secciones de herramientas.


Este tipo de enlaces son geniales. Nos permiten construir enlaces remunerados a partir de direcciones sin acortar, anteponiendo este enlace rápido a la dirección de destino. Todo esto lo hace lanza.me por nosotros automática e inmediatamente (no tarda ni un segundo), una vez le hayamos pasado el enlace rápido correspondiente.

Puedes metaacortar enlaces por separado o por lotes y después volverlos a metaacortar con otro acortador, los que quieras y cuantas veces quieras.

Muchas más funcionalidades en el futuro

Tengo muchas ideas y mejoras en mente, pero espero igualmente vuestras sugerencias. Algunas de ellas seguramente sean:

  • Añadir estadísticas o al menos contadores de visitas  (¡ya están disponibles!). Que ya existe este último aunque todavía no hay forma de verlas. Estoy añadiendo también otros datos que permitirán conformar las estadísticas y puede que probablemente pronto estén disponibles. 
  • Poder rotar páginas intermedias, así como acortadores en el metaacortador.
  • Hacer una API u otro método en shorteners.net que permita a otras aplicaciones conocer los acortadores que mejor pagan para cada región (¡ya está hecho aunque todavía no se usa!).


También me alegraría mucho que lo probaseis y me dejaseis vuestras impresiones por obvias que os parezcan, así como sugerencias e incluso quejas. Estaré encantado de verlas y atenderlas en los comentarios.

Enlace: lanza.me

25 comentarios:

  1. Jorge te tengo un super acortador, la url es esta: http://bit.ly/2rkDXqj

    Acabo de retirar un pago y sus tasas son increíblemente buenas. Chequealo estoy seguro estará entre los primeros de tu TOP, Saludos.

    PD. No soy el dueño, solo lo estoy recomendando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y el pago ya te llegó? Las tasas son exageradísimas para algunos países, no parece sostenible. Si te paga una vez no creo que haya más de una u otra vez. Con esas tasas estoy convencido de que tiene que ser fraude y hará lo típico de pagar las primeras solicitudes y luego dejar a todos o a una gran parte sin recibirlo.

      Es mi opinión, si me equivoco sería grandioso.

      Un fuerte saludo, Miguel y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Me llego otro Pago, acá esta el comprobante: http://bit.ly/2tsV36U

      Las tasas como dices son algo exageradas, pero por el momento contabiliza muy bien y me ha pagado ya dos veces. El soporte vía FB es muy bueno pero tomando en cuenta lo que dices, hay que usarlo con precaución y no como acortador principal por el momento.

      Eliminar
  2. yo hace un mes empece a usar shortpack.nu, para mi es el mejor acortador que he usado, me arriesgue porque nadie lo usaba pero ya recibi dos pagos y mientras en ouo.io hago 1.30 diario , en shortpack hago 1.80 diario.

    sin duda el mejor, aqui el comprobante de que paga.

    https://ibb.co/ddvSnk

    deberias de hacer una entrada para que los usuarios miren que paga y lo usen.

    ResponderEliminar
  3. jorge, disculpa, como te contacto por privado si quisiera pasarte algún acortador que pruebo o quisiera hablarte de alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes contactarme respondiendo a los mensajes de correo que te llegan con las nuevas entradas si estás suscrito.

      Recibe un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  4. hermano lo que le falta a esta metaacortador es que contabilice las visitas de cada persona que entre para uno saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve hoy todo el día trabajando en ello, pero creo que todavía van a tardar en aparecer.

      Gracias por la sugerencia, lo tendré como una prioridad.

      Recibe un fuerte saludo, Stiphem.

      Eliminar
  5. gracias hermano ojala le puedas colocar eso para uno saber cuantas personas han ingresado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya está funcionando un contador de visitas para cada enlace. Está disponible en el panel de editarlos enlaces.

      Además te digo un truco; si pones /stats/ delante del enlace corto verás las estadísticas de todo el año (realmente pocas porque acaban de empezar a contar hace poco) y si le añades el año y el mes, así /stats/2017/7 e incluso el día tendrás algunas estadísticas interesantes.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por usar lanza.me, Stiphem.

      Eliminar
  6. Prueba este nuevo acortador pago diario, semannal mensual, tasas de pagos minimo 2,2$ es cpm, con un gran soporte detras, lo mejor de lo mejor actualmente.

    link- http://ur.ly/register/dWXRvD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo he añadido.

      Recibe un fuerte saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Intentaré utilizarlo, funciona si la otra persona tiene un Ad Blocker?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lulu.

      Funciona sin problemas con el adblocker activado. Como no muestra publicidad sino páginas de nuestra preferencia, a menos que estas tengan publicidad, se verán tal cual son por todos los usuarios.

      Próximamente añadiré novedades. Muchas gracias por el voto de confianza. Si necesitas ayuda o encuentras algún problema no repares en contactar por la vía que te sea más cómoda.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por todo.

      Eliminar
  8. Hola, me ha quedado la duda de si este acortador paga, ¿Podrias aclararme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de momento no porque no muestra publicidad. Pero si estás ganando dinero con los acortadores de enlaces entonces sí que te puede ayudar a ganar dinero.

      Recibe un fuerte saludo y gracias por contactar.

      Eliminar
  9. Buen acortador, lo uso bastante para tener doble visitas en mi blog.

    La primera visita son los 5 segundos de espera (poniendo página intermedia) y la segunda es cuando dan clic en saltar.

    Me ha dado buenos resultados, espero y no se caiga algún día.

    Saludos cordiales Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adovis. Me alegra mucho que le encontrases utilidad. Espero ir añadiendo otras nuevas y variadas funcionalidades, aunque actualmente estoy revisando el código para no arrastras posibles errores que todavía pueda haber.

      Yo también temo que por algún error el sitio se caiga y lo haga por ejemplo cuando estoy durmiendo, con lo que quedaría varias horas desatentido (y duermo muchas horas).

      Al principio me ocurrían estas cosas pero ya es el tercer sitio que tengo y aprendí algunas soluciones para tratar mejor los errores y que el sitio no se desmorone. Aunque nunca es suficiente ya lleva varios meses sin que eso ocurra durante periodos de más de un solo momento.

      Otra cuestión que podría preocupar sería que dejase de renovar el dominio o el hosting del sitio. No creo que eso ocurra, en ambos son unas tarifas muy asequibles y es seguro que no me supondrán el más mínimo problema.

      Osea, que espero que el acortador dure por muchos, muchos años.

      Intentaré además buscar soluciones para que los datos de los enlaces se puedan descargar por si alguien quiere llevárselos a su propio dominio.

      Es una de mis prioridades que el sitio sea de confianza, así que intentaré no fallar.

      Cualquier sugerencia que tengas no repares en comunicármela, me las tomo todas muy en serio.

      ¡Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por tu mensaje!

      Eliminar
    2. Una sugerencia es que mis enlaces no tienen conteo de los 5 segundos, me gustaría tanto como a mi como a los demás suscriptores de este blog tener una cuenta premium a los seguidores del blog.

      Y también que el conteo sea de 10 segundos cuando uno coloca que se muestre página intermedia.

      Por si te apetece ponerme una cuenta premium os agradecería, mi usuario es *adovisc*

      Todavía sigo teniendo buen rendimiento lo malo que los usuarios ya no esperan los 5 segundos y me gustaría que sean unos 10 segundos para que visualicen bien la página intermedia.

      Saludos cordiales y en caso de ofrecerme cuenta premium en adovisc te quedo agradecido de antemano.

      Eliminar
    3. Acabo de ponerte 12 segundos de espera en tu configuración para ese tipo de sitios, ya está funcionando sin que tengas que hacer nada.

      Resulta que se redujo a 1 segundo por un fallo, lo revisaré ahora mismo para que no vuelva a ocurrir y termino de responderte el comentario más tarde.

      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
    4. Todavía era peor y tenías razón se había desactivado el temporizador. Ahora sí que debería estar funcionando como debiera, te daré una cuenta VIP sin duda porque creo que estabas usando Lanza.me en un sitio en el que cuesta puntos cada visita, así que intentaré compensarte.

      Pero esperaremos un poco porque ahora debo solucionar esto para que no vuelva a ocurrir.

      Hablamos, en cuenta esté te aviso. Un fuerte saludo.

      Eliminar
    5. Te he añadido 5 huecos más y ya es posible establecer o no el temporizador y sus segundos. De momento pueden hacerlo todos los usuarios así que te he añadido 3 huecos extra vacíos que podrás cambiar por direcciones externas en la sección de configuración.

      Avísame si necesitas algo más, como por ejemplo más enlaces rápidos, tendrías que decirme cuales acortadores quieres y te aparecerían como las páginas externas; con unos espacio en blanco que podrás cubrir con tus preferencias.

      Voy a hacer esto mejor que darte una cuenta VIP porque la única diferencia además de los límites para páginas externas y enlaces rápidos es que las estadísticas recopilan los datos por días y me ocupan bastante más espacio en la base de datos que solo las mensuales. Me gustaría optimizar esto antes.

      Aún así, si sigues interesado en una cuenta VIP podemos hablar por privado y seguro que tendrás una por bastante tiempo a cambio de un pequeño favor.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por todo. ¡Estamos en contacto!

      Eliminar
  10. Por su puesto, podeis hablar eso por privado en mi cuenta de Twitter @adovischacon y podemos arreglar el favor que te apetece.

    Y ahora si que le he puesto los 15 segundos en el temporizador.

    Con respecto he estado usando páginas que tu sugeriste aquí en el blog y descubrí que se podían obtener visitas en enlaces acortados, entonces rápidamente se me vino a la idea de fusionar con el acortador de lanza.me la página intermedia, y la página que es para recibir visitas de enlaces acortados.

    De esta manera también pensé en atraerse nuevos usuarios, ya que al ver el acortador con mis páginas intermedia, muchos más usuarios que capten la idea o por curiosidad llegarían a unirse a lanza.me y así cumpliría el ciclo *ayudar*. Tu me has ayudado con el acortador mostrando las páginas intermedia, y yo dando uso del mismo también ayudo a que más usuarios conozcan la plataforma.

    Siempre hay que pensar en el beneficio de todos, y no buscar beneficiarse la propia persona. Ya que todo cuesta trabajo hacer, pasar malanoche, pensar, pensar, estar pendiente y entre muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Voy a probar tu acortador y te cuento como me va, tiene buena pinta, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Augusto. Avísame por cualquier medio si tienes alguna dudo o encuentras un malfuncionamiento.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por la confianza.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2700 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.