Ir al contenido principal

CoinImp: Alternativa a CoinHive con programa de referidos

The Pirate Bay encendió la mecha de una nueva forma de generar ingresos con nuestras páginas web. El método es tan interesante que los beneficios que obtengamos serán más grandes cuanto mayor sea la estadía de los usuarios en nuestros sitios.

El minado de criptomonedas a través del navegador

Si todavía no sabes de que hablo; se trata ni más ni menos que del minado de criptomonedas, de momento solo lo he visto con Monero y otras menos conocidas, pero que en el futuro se podría aplicar a muchas otras, aunque siempre con limitaciones.

Con bitcoin todavía no se puede hacer porque necesita mucha más capacidad de computación.. Por eso de momento solo veremos estos métodos con monedas como Monero o Electroneum, las cuales se pueden minar a partir de una una simple tarjeta gráfica.

Como ya sabes, es posible conseguir ingresos solo por el tiempo que los usuarios están en nuestros sitios, siempre y cuando esté activado el script que minará bloques de criptomoneda para nosotros.

Una de las opciones más conocidas y que seguramente sea la pionera de esta materia es Coinhive. Sea cual sea, funcionará con javascript, de este modo, prácticamente todos los navegadores son compatibles con esta funcionalidad, lo que abre las puertas a un campo inmenso y lleno de monedas.

CoinImp: Minado de monero con javascript y programa de referidos

CoinImp es una alternativa dentro del todavía escaso repertorio de minadores de criptomoneda para el navegador. Todavía es muy reciente, su dominio fue registrado el 19 de noviembre de este 2017 en Bahamas.


CoinImp tiene una particularidad que otras soluciones no tienen; programa de referidos. Pero no solo eso, el sitio tiene un funcionamiento genial, documentación y una facilidad de uso que contrasta con la complejidad de lo que puede hacer cuando el script funciona en el lado del usuario.

Podemos configurar el script para limitar el consumo del procesador; desde el tope, hasta el 10%. Obviamente, cuanto menor sea el consumo menos ingresos recibiremos. Pero del mismo modo, a los usuarios más les podrá chocar la probable ralentización que puedan sufrir de su sistema.

Una opción muy interesante es que podemos usar el minador local (local miner) para minar por nuestra cuenta de esta moneda. Así será más sencillo alcanzar el mínimo para el cobro, que se puede solicitar en cualquier momento a través del panel de control.


Antes de solicitar este cobro, habemos de tener una dirección Monero a donde destinar nuestro saldo de CoinImp. No es necesario, sin embargo, esta billetera para probar este sistema y empezar así a generar ingresos desde el primer momento.

Tampoco es necesario dar de alta tus sitios a través del panel de CoinImp, sin embargo puede ser interesante, ya que así tendremos estadísticas del minado para cada uno de ellos.

Como seguro que ya sabes, los programas de referidos son unos interesantes sistemas que te aportan beneficios a cambio de correr la voz sobre los servicios que los tengan. En este caso el beneficio es una comisión del 1% adicional calculada sobre los ingresos de las personas a las que invites.

En el momento de escribir esto, según se indica en el panel de control del sitio, el pago es de 0.00010746 monero por 1M (¿millón?) de hashes. CoinImp paga el 99% de lo recolectado.

El antivirus: Un inconveniente a todo esto

Todo esto, que es genial, tiene un inconveniente que se ha de mencionar. Estos sistemas de minado hacen saltar a algunos antivirus, en mi caso Avast, que indica al usuario que se ha bloqueado un sitio web, por un supuesto troyano; JS:Miner-C[Trj].

Así que su uso puede traernos inconvenientes, ya que la advertencia que puedan recibir los usuarios no solo impedirá que se moneticen de este y cualquier otro modo nuestros sitios, sino que el usuario podría llegar a no poder consultar el contenido que allí ofrecemos (en sitios web normales como blogs no hay problema, si lo puede haber en aplicaciones web).

En los equipos que no usan antivirus no se muestra ninguna advertencia y el equipo del usuario usará el minador sin el más mínimo inconveniente.

Mi recomendación: Visita con frecuencia el panel de control de CoinImp. El script que habemos de insertar en nuestros sitios se actualiza para evitar bloqueos por antivirus, así que siempre es interesante actualizarlo cuando haya uno nuevo disponible.


Tanto si lo estás usando como no ¿qué te parecen estos métodos en general y CoinImp en especial?

Enlace y registro: coinimp.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes