ViralCPM: Plataforma de publicidad para sitios de warez, vídeo y descargas

ViralCPM es la plataforma de publicidad convencional que más relevancia estuvo ganando este pasado año. A día de hoy seguramente sea una de las plataformas a las que recurrir cuando queremos mostrar banners de forma automática.

No solo cuenta con formatos de banner, sino que también tendremos anuncios pop-up y tab-under, interstitial, así como redirecciones móviles y "reproductor de vídeo fake", aunque no todos los formatos están disponibles para todas las temáticas.


La plataforma tiene un funcionamiento impoluto y muy elegante. El panel de administración es sensible al tamaño de la pantalla, por lo que será muy fácil realizar operaciones desde él, tanto desde un dispositivo móvil como desde el ordenador de escritorio.

Las ganancias se muestran en tiempo real en nuestro panel. Entre las opciones contaremos con estadísticas e incluso una API para hacer seguimiento de los anuncios en nuestras aplicaciones.

Tipos de anuncio disponibles en ViralCPM

Uno de los puntos fuertes de ViralCPM es su catálogo de formatos. Sin embargo has de tener en cuenta que no todos ellos están disponibles para todas las temáticas (adulto o general), aunque esto puede cambiar con el tiempo:

  • Entre los tamaños de banner disponibles nos encontraremos con los de 300 x 250, 468 x 60, 728 x 90, 234 x 60 y los de 800 x 600 píxeles. Podemos escoger el que mejor se adapte a nuestros sitios e incluso colocarlos de forma flotante sobre vídeos o imágenes.

Este es el tipo de anuncio más sencillo.
Simulan botones de descarga por lo que tienen gran efectividad en sitios de lo propio.

  • Están disponibles también los formatos Pop-Up y Tab-Under. Como ya sabes, el Pop-Up es una nueva ventana que se abre de forma automática sobre la ventana activa. El Tab-Under sin embargo, abre una pestaña en segundo plano.
  • Contaremos también con el formato Intersticial, el cual es un banner que ocupa toda la ventana del navegador. En esta plataforma, se muestra entre el clic de un usuario en un enlace y el contenido al que desea acceder, obligando al usuario a saltar la publicidad para poder acceder al contenido de destino.
  • Aunque por su nombre no lo parezca, el "reproductor de vídeos" es un tipo de anuncio que efectivamente emula la vista de un reproductor de vídeo. Es posible cambiar su tamaño y también son "responsivos".
  • Por último y NO recomendado para la mayoría de sitios es la redirección móvil. Se trata de código que redirige de automáticamente cuando el visitante accede a la página a través de un dispositivo móvil.

Retribución de los anuncios

No solo conseguiremos los ingresos a través de los clicks, algunos anuncios pagan por diferentes métodos de conseguir lo que para ellos son las conversiones. Esto son los instantes en los que el visitante ejecuta la acción solicitada. Estos son:

  • CPA o coste por acción. El anunciante paga cuando se produce la acción solicitada; sea una suscripción, descarga o la compra de un producto o servicio.
  • CPI o coste por instalación. Evidentemente el anunciante paga cuando se produce la instalación de cualquier tipo de aplicación. 
  • CPM o coste por mil impresiones. Cómo en los acortadores de enlaces, se nos paga una cantidad determinada por las mil de impresiones de cada anuncio o su parte proporcional.
  • Por último, el CPC o coste por clic. Con este método obtendremos ganancias por cada clic que se produzca en los anuncios de nuestro sitio. 

Vías, mínimos y tiempo de espera para recibir los pagos

Los pagos se envían por Payoneer a partir de 20$ (en la modalidad de tarjeta) y 100$ (por transferencia bancaria también mediante Payoneer) o por transferencia bancaria (convencional) a partir de 100 euros o dólares (dependiendo del país con el que te hayas registrado).


El dinero generado durante un mes se cobra entre los días 1 y 5 del siguiente mes de forma automática una vez estén cumplimentados los datos para el mismo. Para poder modificar los datos facturación con efectividad ha de hacerse el último día del mes.

Aseguran tramitar todas las solicitudes para nuevos usuarios en un plazo inferior a 24 horas, incluso en fines de semana. Si en el registro ves mensajes extraños o este no se ve correctamente, prueba a desactivar el bloqueador de publicidad.

Si ya has probado esta plataforma ¿qué te parece? ¿te ha dado buenos resultados?

Enlace y registro: viralcpm.com

4 comentarios:

  1. Lo siento por cambiar de tema, pero, TENGO UNA URGENCIA, he acortado un link con TMEARN pero no me lo esta contando, me podrias ayudar como se hace?

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    1. ¿No te aparece el enlace en tu panel o no te cuenta tus visitas? Has de saber que tus propias visitas no cuentan, o al menos no deberían, porque además está prohibido.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por contactar.

      Eliminar
    2. Que opinas sobre Google Chrome, que comenzará a bloquear anuncios de forma nativa en febrero de 2018. Chrome comenzará a bloquear también anuncios en sitios que no cumplan con las nuevas directrices desarrolladas por el organismo de regulación llamado "Coalition for Better Ads".

      Puedes hacer un tema sobre este punto? y ver si afectara en el futuro a los acortadores, pop up. Que tipo de acortadores aceptara estas regulaciones. No se que opina usted.

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    3. Hola, no sé como terminará siendo realmente pero creo que efectivamente podría afectar a los pop-up, no sé si hará lo mismo con los pop-under.

      Mi impresión es que no afectará mucho a los acortadores de enlaces más sutiles con la publicidad. Otros seguramente tengan que bajar las tasas, no lo sé.

      Espero que no hagan lo mismo con los minadores javascript, son una buena alternativa a la publicidad.

      No tengo mucho más que decir, no me informé demasiado pero seguro que los banners de toda la vida los seguiremos viendo igual, siempre y cuando se porten bien; no hagan ruidos, etc.

      Recibe un fuerte saludo y muchas gracias por tener en cuenta mi opinión.

      Eliminar

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