Ir al contenido principal

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces.

Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog.

Vídeos de Youtube como páginas intermedias

Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace.


Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas.

Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas

Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería interesante explicar.

Como seguro que ya sabes, en Lanza.me se pueden consultar estadísticas a nivel de enlace y año o mes. Es posible hacerlo a nivel de día pero de momento esa opción no está disponible para ningún usuario.

Los cambios en las estadísticas no llegan solo hasta ahí:


  • Ya hace tiempo que se están recogiendo datos acerca del tipo de dispositivo; PC, tableta o teléfono y ya se muestran en el apartado de estadísticas para que puedan ser consultadas.
  • Se han añadido más datos: referencias (los dominios desde los que se accede al enlace). También tendremos presentes el total de visitas, del año o del mes (según se consulte).
  • Ahora las estadísticas son privadas, solamente el usuario que creó el enlace tiene acceso a ellas. Puede que en el futuro añada una opción para cambiar esto. Hay que tener por ello, para consultarlas, la sesión iniciada.
  • Recuerda que es tan sencillo como añadir /stats o /visits al mismo enlace acortado. Hay también una opción en el panel de enlaces.
  • Otras mejora añadida son las redirecciones automáticas que se obtienen al insertar fechas que no existen en la ruta para consultar las estadísticas. Anteriormente estas rutas no estaban optimizadas y tardaban varios segundos en responder. Ahora siempre en un tiempo muy reducido:
  • Cuando insertemos una fecha; año, mes o día futuro seremos redirigidos a la fecha más reciente. En el caso de insertar una fecha pasada para la que no hay datos, seremos redirigidos a la fecha más antigua.
  • Adicionalmente, para que sea más intuitivas estas redirecciones, ha añadido alertas "flash" que mostrarán información sobre la redirección (ver en la imagen anterior). Así sabrás en todo momento a donde se te ha enviado y porqué.
  • Se ha mejorado la visualización de las gráficas. Aunque ahora mantienen un tamaño fijo, este permite que se puedan consultar fácilmente en cualquier dispositivo.


Recuerda para ver las estadísticas de tus enlaces, además de tener un acceso directo en el panel de enlaces, bastaría con añadir "/stats" más la fecha, a la ruta. De este modo (sin los 2 puntos y sustituyendo el id_enlace por el id de nuestro enlace):

  • lanza.me/id_enlace/stats: Nos redirigirá al año actual automáticamente, si este no existe nos envía al último año para el que hay datos.
  • lanza.me/id_enlace/stats/2017: Nos envía al año seleccionado que es el insertado, si es que existe, si es demasiado bajo llevará al año más antiguo, si es más alto llevará al actual.
  • lanza.me/id_enlace/stats/2017/10: Consultaremos el mes, de no existir nos enviará al último mes para el que hay datos de ese año, sino usará el año en el que fue creado el archivo.

Por si no gustáis demasiado del idioma inglés y/o no controláis la selectividad de vuestra memoria, he añadido más palabras clave que podréis usar en el sitio de "/stats", así las posibilidades son:

  • stats|estadisticas|estadísticas|visitas|visits|s|v

Existen otras palabras que os llevarán al año o al mes

  • http://lanza.me/id_enlace/(mes, m, month)
  • http://lanza.me/id_enlace/(año, a, anno u ano)


Estas palabras clave para sustituir a stats lo hacen completamente, así se pueden usar también con una fecha. Así:

  • http://lanza.me/id_enlace/v/2017/12

Llevará a:

  • http://lanza.me/id_enlace/stats/2017/12


La siguiente URL:

  • http://lanza.me/id_enlace/mes

Llevará a:

  • http://lanza.me/id_enlace/stats/2018/3


Tus enlaces ordenados: Ya puedes agruparlos

Desde el día 26 de enero existe la posibilidad de agrupar enlaces. Estos grupos de enlaces solo te pedirán un nombre para titularlos.

Puedes crear tantos grupos como quieras y restaurar los enlaces, así como cambiar el nombre del grupo (al seleccionar todos los enlaces de un grupo y crear uno nuevo con ellos) y desagrupar los enlaces que precises.


Me parece más interesante que la paginación porque así podemos seleccionar rápidamente todos los enlaces que pertenezcan a un grupo para editarlos en bloque.

Lanza.me mina Monero y otras criptomonedas (ya no disponible)

NOTA: Esta característica ya no está disponible en Lanza.me.

Dos días después, el 18 de enero Lanza.me empezó a minar monero. Si no me equivoco es el primer acortador que permite hacer esto.

Se trata de un nuevo tipo de página intermedia a la que podéis convertir vuestros enlaces acortados en Lanza.me. Con ella conseguiréis Monero a través del navegador de vuestras visitas. Para usarlo basta con convertir los enlaces de Lanza.me a este nuevo tipo, llamado Minador.


Utiliza el script de CoinImp y para usarlo (de momento es necesario ser usuario VIP) basta con añadir nuestro ID del servicio mencionado para que Lanza.me lo ejecute y muestre un mensaje por nosotros en dichas páginas externas.

Existen inconvenientes. Principalmente el antivirus, lo que derivó en otro problema, ya solucionado: Ahora siempre se puede acceder al enlace de destino, aún no usando el equipo para minar. De otro modo, algunos antivirus impiden que la página funcione con normalidad y podía ocurrir que el usuario no pudiese acceder al enlace de destino, lo que sería fatal.

Páginas intermedias canonizadas con el enlace de destino

Desde el día 30 de enero los enlaces que tienen un tipo de enlace con página intermedia (externa, referidos y minador) tienen una nueva etiqueta que permite tener más información de manera automática sobre las páginas de destino.

Por ejemplo, al insertar estos enlaces en publicaciones de las redes sociales se mostrará en las miniaturas (URLs, títulos, faviconos y una imagen) los datos de la página cuyo enlace largo hayamos acortado (si no me equivoco, cuando la página de destino tiene habilitadas las Twitter Cards), y no los datos de Lanza.me. Lo mismo ocurre dentro de las páginas de Lanza.me.

Consigue referidos a los todos los principales acortadores (ya no disponible)

NOTA: Esta característica ya no está disponible.

El día 9 de febrero se han añadido los programas de referidos de los principales acortadores en los enlaces de este tipo.


Osea, ahora puedes conseguir referidos a través de los enlaces de Lanza.me con el tipo de página referidos (una página intermedia en la que puedes mostrar diferentes programas de referidos).

3 horas de ataque hacker, ni un minuto de enlaces caídos

Este 12 de febrero se recibió el primer ataque DDoS en Lanza.me que intentó hacer uso del desbordamiento de buffer.

Afortunadamente Lanza.me estaba preparado. Por ejemplo, en la API de acortar enlaces existe desde un principio un límite, que el atacante tuvo que respetar, pues uno de los vectores de ataque fue a la API de acortar.

El ataque perduró por 3 horas, realizando unas 10.000 solicitudes por minuto. Me saturaron las sesiones que, afortunadamente no se guardan en el mismo servidor y también pude detectar a tiempo.

El servicio de hosting que usa Lanza.me soportó estoicamente el ataque (y eso que no estaba pagando por él ni un duro en ese momento).

Los enlaces funcionaron bien y todos los datos de los usuarios estuvieron a salvo también todo el tiempo. Todo lo que el atacante consiguió fue que cerrase la posibilidad de iniciar sesión y crear nuevos enlaces en ese momento.

Se ha mejorado la protección contra ataques

Además ahora Lanza.me está mejor protegido. Este ataque me llevó a buscar soluciones, y encontré una muy buena. No doy más detalles para no comprometer la seguridad.

En resumen; Lanza.me puede no aparentarlo pero es sofisticado en su seguridad. Todavía no hay protocolo seguro, lo que es un fallo, pero en este caso la solución es sencilla y no totalmente indispensable.

Estadísticas más precisas obviando tus visitas

Este 18 de febrero se añadió una opción que puedes activar o desactivar desde la página de configuraciones de la cuenta. 


Se trata de la posibilidad de obviar tus visitas a tus propios enlaces. De este modo podrás estar seguro que los datos que se muestran en las estadísticas de los enlaces son solo de tus visitas, y que tú no has influido nada sobre ellos.

Directo al destino de cualquier enlace, si eres VIP

Desde el mismo día está presente una interesante característica. Ahora los usuarios VIP pueden activar una opción, disponible también desde la sección de configuración de la cuenta, que transformará el modo en que son redirigidos en los enlaces.

Se trata de la "redirección VIP", cuando esta está activada (es necesario tener una cuenta VIP) todos los enlaces de todos los usuarios se comportarán como si fueran directos. Es decir, el usuario VIP que tenga esta opción activada podrá acceder inmediatamente a las páginas de destino de cualquiera que sea el enlace.


Hubo algunas otras mejoras menores repartidas por todos los sitios. Las incluidas en esta entrada fueron las más destacadas ¿qué te parece? ¿tienes alguna sugerencia?

Enlace y registro: lanza.me

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes