Ir al contenido principal

Compatible con Twitter, ahora Lanza.me incorpora rotador de enlaces rápidos entre otras mejoras

Como ya sabrás, lanza.me es un acortador y metaacortador de enlaces. La novedad más importante, sin dejar de ser sencilla, tiene que ver con este último aspecto; el metaacortador. A continuación te explico que es el metaacortador.

El primer acortador y metaacortador de enlaces

Lanza.me es desde sus inicios un acortador y metaacortador. Se trata, esta última de una característica que permite acortar enlaces usando otros acortadores.

Logo de lanza.me

Todo lo que se necesita es que este acortador tenga una API que devuelva una redirección. Afortunadamente prácticamente todos los acortadores que pagan tienen uno; se trata del enlace rápido, easy link o quick link.

Esto tiene muchas ventajas, ya que con un par de clicks podemos convertir cientos o miles de enlaces, estén donde estén, en enlaces de otro acortador, en segundos, con efectos inmediatos y tantas veces como queramos. Vamos, una elasticidad tope.

Los enlaces metaacortados son solo uno de los tipos de enlaces cortos de Lanza.me. Están disponibles para todos los usuarios y con todos los principales acortadores de enlaces que pagan. Se puede usar, sin embargo, cualquier acortador con los mencionados enlaces rápidos.

Estás por supuesto invitado a probar Lanza.me, pero recuerda que se han de cumplir las normas.

Nueva funcionalidad: Rotador de enlaces rápidos

Este 28 de abril terminé una nueva característica que hacía tiempo me rondaba por la cabeza. A petición de uno de los usuarios de Lanza.me, esta fue la mejor manera para solucionar un inconveniente que un usuario de Lanza.me me expuso: La no optimización de las visitas en los enlaces rápidos.

Los usuarios VIP de Lanza.me ya pueden rotar los enlaces rápidos basándose en la sesión del usuario. Ya sea que sus visitas visiten el mismo o diferente enlace, Lanza.me rotará los enlaces rápidos para repartir el tráfico y así optimizar las ganancias.


Los enlaces metaacortados se siguen construyendo igual; se solicita un enlace rápido y listo. Este enlace rápido será el primero es ser usado si es que no ha sido visitado por alguna de nuestras visitas y no hay otro que no lo haya sido.

Cómo funciona el rotador: Una vez este ha sido activado (recuerda que necesitas una cuenta VIP) y el usuario que nos visita ha pasado por el enlace construido a partir de este enlace rápido, de volver a cualquiera de nuestros enlaces metaacortados, Lanza.me usará el siguiente enlace rápido por el que la visita no haya pasado. 

Si el usuario ya pasó por todos, los enlaces rápidos vuelven a rotarse en el mismo orden. Así que el orden en el que tenemos los enlaces rápidos es importante.

De momento no se tiene en cuenta el número de visitas por IP, pero es una nueva funcionalidad que espero implementar en el futuro.

Si se tienen en cuenta las 24 horas, aunque de una forma rudimentaria; las cookies de los usuarios que no haya iniciado la sesión (lo que se supone es la inmensa mayoría de las visitas que reciben nuestros enlaces), tienen una duración de exactamente 24 horas.

El dominio de LanzaMe no vence hasta 2021 

Recientemente hice un desembolso para mis dominios. El dominio de LanzaMe, en concreto, no vence hasta 2021 y seguramente lo renueve mucho antes por mucho más tiempo.

Así que no tengáis miedo de que Lanza.me cierre a la mínima de cambio. Estuve muchas horas trabajando con él como para dejarlo cerrar.

Panel para editar enlaces de destino ampliado con + info sobre el enlace y botones para compartir en RR.SS.

Ya hace un tiempo que es posible editar los enlaces de destino de los enlaces cortos de Lanza.me. Desde la madrugada del 26 de marzo, dentro de este panel que se despliega podréis encontrar más recursos.

Concretamente ahora podemos consultar la fecha de creación del enlace, así como recurrir a botones para compartir en las redes sociales; Facebook y Twitter. En el futuro se incluirán mas elementos o se reorganizarán.

Estos botones para compartir en las redes sociales también están presentes en el caso del enlace de invitación, que encontrarás en la sección Invitar.

Posibilidad de resetear las estadísticas

También desde el 26 de marzo es posible resetear las estadísticas del enlace. Esto sirve evidentemente para poner las estadística a cero, y así volver a empezar con su recuento.

El 30 de marzo y por solicitud de usuario se añadió la posibilidad de resetear las estadísticas de varios enlaces.

Panel de enlaces todavía más sencillo

Al día siguiente de habilitarse el reseteo de los enalces se fusionó el contador de visitas con el botón para consultar las estadísticas. De este modo que se gana un poco de espacio en el panel de enlaces, que se usa para mostrar la URL larga.

Por el mismo motivo de las estadísticas, el día 30 de marzo, para no aumentar el número de botones en la parte inferior del panel de enlaces, se han agrupado y ocultado, de modo que para usarlos hay que desplegarlos. Cosa que se hace muy fácilmente. Allí se pueden editar, resetear y bloquear.

El día 10 de abril se añadieron botones sociales de Facebook y Twitter también al panel principal, justo al lado de la dirección larga.

Más información sobre las cuentas VIP en la sección Invitar

Desde el 28 de marzo es más sencillo saber si nuestra cuenta es VIP. Recuerda que puedes conseguir una cuenta VIP de Lanza.me de forma gratuita invitando a otras personas a usarlo.

Ahora si nuestra cuenta es VIP, la sección de invitar mostrará esta información, así como la fecha en la que caduca esta cuenta. Esto hará posible conocer cuanto falta o si la mejora funcionó correctamente.

Páginas externas en los enlaces metaacortados cuando el tráfico viene desde otro acortador

Los bucles de enlaces no están permitidos en Lanza.me. Tanto al recibir el tráfico como al enviarlo, no se permite usar otros acortadores.

Por eso, desde la madrugada del 25 de marzo existe una página intermedia que dará acceso a los enlaces de destino cuando estos sean del tipo metaacortado y se estén usando también desde otro acortador. Es decir, haciendo un bucle de enlaces desde un acortador a otro a través de Lanza.me.

Esta página además es la primera de todo Lanza.me que incluye un anuncio pop.

Por el otro lado, ya hace tiempo que aparece un mensaje de advertencia al intentar acortar enlaces con algunos acortadores como un nuevo enlace en Lanza.me.

Para usar otros acortadores ha de usarse el metaacortador, que es uno de los tipos de enlace disponible. Ahí podrás acortar tus enlaces con otros acortadores.

Seguridad mejorada: Lanza.me te bloquea si (cree que) te portas mal

El corazón de Lanza.me está en España. Aquí las leyes contra las descargas ilegales son extraordinarias. Para preservar Lanza.me, se han generado 2 métodos para evitar usos en contra de los términos del servicio.

Bloqueo por dominio sospechoso

Desde el 2 de abril, Lanza.me bloquea la capacidad de acortar enlaces cuando se intenta hacer lo propio con algunas de las direcciones que incluyen un dominio "bloqueado por sospechoso". Estos son los principales dominios que se usan para descargas de contenidos protegidos por derechos de autor.

Al ocurrir esto la cuenta ya no puede acortar enlaces. Cada cierto tiempo hago una revisión para liberar falsos positivos de este bloqueo. Los usuarios liberados pueden a partir de ello acortar cualquier dominio.

Aunque no se pueden acortar enlaces ya acortados, ya que se han bloqueado los dominios más conocidos de los acortadores de enlaces, sí es posible acortar enlaces de referidos de dichos dominios bloqueados. Los usuarios anónimos no pueden acortar enlaces con estos dominios.

Bloqueo por strikes: 3 tipos

Otra forma de bloqueo funciona desde la madrugada del 6 de abril. Se trata un sistema de strikes. Al alcanzar los 3 strikes, su cuenta quedará bloqueada automáticamente y pasará a revisión.

Si un usuario intenta acortar un enlace de otro acortador reconocido por Lanza.me, no solo se le impedirá acortarlo, se le añadirá un "strike" por este motivo.

Otro tipo de strikes se usa para los contenidos inapropiados, que tampoco están permitidos en Lanza.me. Cuando el sistema detecta que la página a acortar puede contener contenido para adultos también se añade un strike.

Un tercer tipo de strike se dispara al intentar acortar un enlace del mismo dominio de lanza.me.

Más información sobre estos strikes

Cuando se añade un strike la URL no se acorta y se avisa del motivo. Los enlaces se revisan todos, intenta cumplir con las normas en todo momento.

Desde el 08 de abril, los enlaces deshabilitados no se pueden editar y se resaltan en rojo en el panel de enlaces. Estos enlaces se pueden perder ya que se reutilizan para crear nuevos enlaces cortos a partir de strikes que resultaran en falsos positivos.

El 30 de abril se incluyó un aviso en el panel principal cuando tenemos algún strike o se ha bloqueado la cuenta.

Más recientemente, este 29 de mayo, las restricciones que existen para acortar enlaces (las que disparan los bloqueos y los strikes), ahora también se aplican al editar la dirección de destino de los enlaces.


Como ya dije al principio, estas medidas de seguridad no tienen otra intención más que hacer que lanza.me perdure en el tiempo sin incidentes todo el tiempo que sea posible.

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos de la UE

En el Ámbito de aplicación material  el Reglamento no se aplica al tratamiento de datos personales efectuado por una persona física en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas. De momento este es el caso de lanza.me.

En lanza.me se usan datos personales (el email y poco más que es opcional, como el nombre y puede ser ficticio), se usa únicamente para poder iniciar la sesión y no hay tratamiento alguno de ellos y todavía menos acceso de ellos a terceros.

Estos datos se pueden conocer en la sección Enlazar otras cuentas y puedes contactar por cualquier medio para solicitar su corrección, eliminación y todo lo que precises.

Páginas intermedias externas compatibles con Twitter

Además de compatible con YouTube, desde también el 28 de marzo está disponible la compatibilidad de las páginas externas con Twitter.


Esta funciona de manera similar a la compatibilidad con los vídeos de youtube; al insertar una URL compatible, cuando se visite uno de los enlaces del tipo página externa que use esa dirección, mostrarán una página con la información, que incluye los tweets de la cuenta o cuentas que correspondan.

Se pueden usar tweets, perfiles, timelines, listas o momentos, búsquedas de hashtags, etc.

Perfecto funcionamiento de las páginas externas en todos los dispositivos

Desde el 30 a abril las páginas externas funcionan perfectamente en dispositivos móviles de Apple y Android.

Anteriormente un problema impedía el scroll dentro de las páginas externas, haciéndolo por contra la barra superior. Grave error. Me he puesto una nota mental para testar estas cosas mejor antes de actualizarlas.

Grupo de Facebook de comunidad y soporte

Desde el 11 de abril tenemos una herramienta para dar soporte y crear una comunidad en donde todos los usuarios nos podamos conocer. Se trata del grupo de Lanza.me en Facebook.

De este modo, lo usuarios que no tengan Twitter o los que prefieran la red social del Zuckerberg podrán ver atendidas sus dudas allí.


Enlace y registro: lanza.me

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes