Mejor SEO en Blogger: URLs personalizadas para las entradas de tu blog - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Mejor SEO en Blogger: URLs personalizadas para las entradas de tu blog

Se trata de una nueva utilidad disponible desde Blogger in draft, el banco de pruebas de Blogger. Así que es necesario que entréis desde allí.

Conviene preguntarse su utilidad; Desde el punto de vista SEO mejora el posicionamiento de las entradas publicadas de nuestro blog en los resultados de los buscadores, ya que supone la inclusión de palabras clave en un lugar tan destacado como lo es la propia dirección del post. Desde el punto de vista de los usuarios, nuestras URL contendrán todas las palabras que necesitaremos haciéndola más descriptiva, esto aumentará la probabilidad con la que la gente hace click en ellos.

Hasta ahora esta dirección se obtenía del título pero existía el riesgo de que muchas palabras clave quedasen fuera de dicha dirección.

Si no personalizamos la dirección de las entradas, las URLs se generan automáticamente con la siguiente estructura:

http://urldelblog/año/mes/título-del-post.html

Editando las entradas desde Blogger in draft, veremos a la derecha una nueva opción llamada Enlace permanente. Es ahí, donde escogemos la URL personalizada. La estructura de la URL, antes indicada, solo se modifica en la parte que pone "título-del-post". La parte del año y el mes en la URL no pueden modificarse.

Una vez publicado el post ya no se podrá cambiar la dirección. Si alguien está pensando en cambiar las direcciones de los posts antiguos, la mejor opción sería la de crear redirecciones una por una.
Tampoco se puede escribir cualquier caracter en la URL. Los espacios en blanco y algunos otros no están permitidos. Lo ideal sería separar las palabras con guiones.

Lo he visto aquí: http://www.oloblogger.com/...

Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.