Ir al contenido principal

Curando la miopía de Blogger o cómo optimizar las etiquetas de títulos h1, h2 y h3

Todavía no sigas la solución del final. Estoy preparando una entrada con una solución propia marca de la casa con la que será muy sencillo mejorar la distribución de las etiquetas de los títulos en blogger. Ponedme en seguimiento.

Muchas veces hemos oído la importancia de hacer títulos descriptivos y que contengan buenas palabras clave. Es más que recomendable hacerlo, pero tal vez no estén teniendo la repercusión que esperábamos. Estamos olvidándonos de como Google ve y da prioridad a la información de nuestros sitios.

En las páginas web como Blogger los títulos se marcan con las etiquetas h1, h2, h3, etc. Estas etiquetas señalan los títulos en diferentes niveles. Aunque nos parezca increíble; Las plantillas de Blogger asignan la etiqueta h1 para colocar el titulo del blog, la etiqueta h2 para la fecha de los artículos y la etiqueta h3 para los títulos de las entradas. (A mi también me dio un mini-infarto)

¿No te lo crees? Vete a tu blog, mira el código fuente (Control + U en Firefox y Chrome) y busca esta simple linea "<h2" verás como sale la fecha al lado.


Blogger da más prioridad a la fecha del artículo que al título de la entrada

Sabiendo esto, es fácil darse cuenta de que Blogger da poca relevancia a las palabras clave o keywords de los títulos de las entradas. La norma es que la etiqueta h1 incluya las palabras clave mas relevantes del sitio, seguido de la etiqueta h2 que englobaría palabras clave secundarias o menos relevantes que h1, pero a la vez más relevantes que las de la etiqueta h3 y así consecutivamente hasta la h6.

Ahora es cuando nos damos cuenta de porque se insistía tanto en la importancia del nombre del blog. Por muy buenas que sea las palabras clave de nuestros títulos, al tener una etiqueta con tan baja fuerza (h3), incluso por debajo de la fecha (h2), el efecto que puedan estar surgiendo estas palabras clave para la relevancia del contenido puede no estar haciendo mucho efecto.

Pero se puede hacer algo para cambiarlo (acuérdate de guardar un copia de seguridad antes de intentarlo). Es un poco largo pero prometen que valdrá la pena. Con esta solución (mejor esta en el punto nº4) conseguiremos que los títulos de las entradas luzcan con la etiqueta h1 cuando se muestra cada articulo por separado, mientras que en la pagina principal de tu blog aparecerán con la etiqueta h2. Como extra, aquí tenéis un buen documento sobre estas etiquetas.

Suscríbete al exprimiblog para ir un paso por delante! ¿Lo has probado? (hace efecto en los títulos es instantáneo pero a efectos de posicionamiento puede llevar 90 días).

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes