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ExoClick: Casi todos los formatos de anuncio para adultos y entretenimiento que te puedas imaginar

ExoClick (ver nota más abajo) es una plataforma publicitaria española que trabaja en Europa y Estados Unidos para la monetización del tráfico web. Los anunciantes pueden comprar impresiones para sus anuncios y nosotros, los bloggers, podemos insertar sus códigos para que en nuestros blogs, o páginas web, se muestren anuncios relevantes.


Cómo en Adsense; los anunciantes compran impresiones para sus anuncios en nuestros sitios mediante pujas en la subasta de ExoClick. Sin embargo, Exoclick, está principalmente enfocado a mercados online de: Adultos, citas online, juegos de azar y entretenimiento. EnWeb y móvil.

Nota importante: Actualmente Exoclick solo permite editores que sean empresa o autónomos. Los particulares ya no pueden registrarse ni recibir pagos. Los ingresos anteriores al 25 de septiembre de 2015 para este tipo de editor se pagarán igualmente.

En cualquier opción para insertar anuncios ExoClick, al igual que LinkBucks (cerrado), te preguntará si los anuncios son para adultos, o por el contrario están "limpios", en este caso marcados como entretenimiento.

Datos e historia de la compañia

ExoClick fue fundada en Barcelona a finales de 2006 por su actual CEO, Benjamin Fonzé. Aunque su sede central está en Barcelona disponen de servidores para sus anuncios en Estados Unidos y  en Amsterdam para Europa. A finales de 2012, la red de anuncios online de ExoClick estaba mostrando más de 2 mil millones de anuncios alrededor del mundo cada día. 

El mismo año fue nominado a los premios YNOT y XBIZ, eventos en donde se escogen las empresas más destacadas del sector del ocio adulto. Este año 2013, ExoClick acaba de ganar por primera el premio XBIZ a la mejor empresa de servicios de tráfico del año. ExoClick ahora está sirviendo más de 2,3 millones de impresiones de anuncios en la Web y sus canales móviles.

Tipos de anuncio y herramientas

No son pocos los diferentes tipos de anuncio que encontraremos en estos momentos en ExoClick:
  • Anuncios Mobile: Tamaños de anuncios optimizados para pantallas de móviles incluído smartphones (iPhone, HTC, BlackBerry, ...) y tablets (iPad, Galaxy Tab, ...). Formatos: 300x250, 300x100, 300x50, popups, redirecciones (y recientemente un pop-under optimizado para todos los dispositivos).
  • Anuncios In-video: Muestra el anuncio antes, durante las pausas y al final del vídeo. Permite personalizarlos y añadirles fantásticos efectos in stream (permite mostrar sus anuncios de vídeo en el contenido de un vídeo que se transmite online)(exclusividad de ExoClick). Sólo es compatible con los reproductores Flowplayer, JW Player y Nuevolab.
  • Anuncios de texto: Los anuncios de texto de coste por clicks son muy rentables y muy eficientes. Cada vez que alguien hace click en uno de ellos tu ganas una cantidad variable. La posibilidad de añadirle una imagen de 100x100 píxeles permite generar más clicks. Son personalizables.
  • Banners: De los típicos formato: 468x60, 728x90, 300x250, 250x250, 120x600, 160x600, 300x600, 260x340 tales como los de Smowtion, Bidvertiser o Adsense.
  • Link directo: Lo que dicen es que se trata de "Un formato específico dedicado a buscar un alto volumen de tráfico barato para impulsar el tráfico. Basado en CPC, el link directo es usualmente usado por webmasters como un link ...". Está claro que no tiene mucho sentido pero básicamente se trata de un enlace de toda la vída.
  • Popunder: Un Popunder es una página entera que aparece detrás de la página visitada se hace visible cuando este cierra la página que estaba viendo. Tenéis más info aquí.
  • Interstitial: Un anuncio intersticial es parecido al Popunder en términos de tamaño. La diferencia es que el intersticial es siempre mostrado como un contenido que se espera que sea de la página que el usuario está visitando.
  • Mensaje instantáneo: Es muy típico una ventana que copia a una conversación por chat. Este formato de anuncio se muestra a los usuarios en la parte inferior derecha de la página. Muy eficiente para los productos de las citas y vídeo en vivo. Formato: 250x150 máximo

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo 


Si curiosiais por ExoClick veréis el tema del retargeting, esto básicamente es que si una persona ve en tu blog tu blog y no hizo click, el anuncio lo perseguirá hasta otro blog. Esto no te da ningún beneficio directo, es una herramienta para los anunciantes, pero si es bueno para los anunciantes con respecto a otras plataformas también es bueno para ti.

La herramienta más útil de la que disponemos en ExoClick y que no podía faltar son las estadísticas. Son muy completas, permitiendo escoger rangos de fechas determinados, países y sitios web. Los datos de los anuncios muestran los Clics, Impresiones, CTR, eCPM y Ganancias. Todo ello acompañado de una gráfica.  De este modo no es necesario estar pendientes del funcionamiento una vez se pongan en marcha los anuncios. Las estadísticas se actualizan cada 15 minutos.

También haceros saber que podéis bloquear hasta 3 categorías de anuncios, para cada anuncio que hayáis creado. Para hacer esto entra en alguna de tus Adzones y visita las opciones avanzadas. El máximo de anuncios que podemos mostrar es cinco.

Tipo de remuneración y métodos de pago

ExoClick sirve anuncios tanto de pago por click (CPC) cómo por cada 1000 impresiones (CPM), así cómo por registro (CPL). Los anunciantes pueden comprar el tráfico para web o móviles.



"Los editores cobran sobre una base RPM (Revenue per Mille) dependiendo de la cantidad de ingresos que generan sus anuncios por cada mil impresiones".

Paga semanalmente o mensualmente, dependiendo del tipo de vía que escojas; Paxum, Payoneer, ransferencia bancaria o Paypal. La cantidad mínima establecida para poder cobrar son 20 EUR o USD para Paxum, Paypal y Payoneer. 500 EUR o USD para transferencia.

No hay una respuesta real a cuanto se gana por cada mil impresiones. El RPM (Revenue per Mille) es dinámico y varia según varios parámetros: la calidad del tráfico, la posición del anuncio en la página, el país de origen, el contenido de la página dónde está el anuncio, etc...

Otras consideraciones a tener en cuenta:

  • Una cosa que me ha gustado mucho es que ExoClick permite insertar un código alternativo a los banners para disponer de él en caso de que el CPM (coste por cada mil impresiones) de los anuncios que se vayan a mostrar en nuestro sitio no satisfaga el mínimo que le indiquemos. Así siempre te aseguras de tener la mayor rentabilidad de tu tráfico.
  • Puede que llegado un momento no veas anuncios en tu blog: Muchos de los anuncios de Exoclick pueden estar sometidos a una alta frecuencia de capping: Se refiere a la reestricción (capping) del número de veces que a un visitante específico a una página web se le muestra un anuncio en particular.
  • De modo similar los anuncios de ExoClick computan con "Único Click": Se refiere a la cantidad de veces, según lo registrado por la plataforma de anuncios de ExoClick, que un usuario visita la página web del editor, identificados por su dirección IP, y clica en la publicidad. Un clic en la publicidad por un visitante en particular sólo se computará como un único clic una vez cada 24 horas -esto ocurre en casi todas las plataformas pero no casi ninguna lo dice-.
  • Estos son algunos de los motivos editoriales por los que pueden rechazar tu sitio web: 
    • Están permitidos los dominios gratuitos, el único requirimiento es que tengan un mínimo de contenido para agregar un valor añadido. Mehdi de ExoClick nos lo explica mejor en este comentario que nos ha regalado.
    • A grandes rasgos; se rechazarán sitios que "ni siquiera los adultos debiesen de ver".
    • Páginas que contienen material que infrinja derechos de terceros.
    • Sitios web que están en construcción o incompletos. 
    • Sitios web con un público muy limitado o de audiencia (menos de 50 visitantes por día). 
    • Sitios web con más de 6 anuncios por página, los sitios con más de 2 pop-ups y / o pop-unders, sitios con pop salida superior a 1.
  • Según leo en diferentes fuentes: Hay que tener un mínimo de 100 clicks para que aparezca el saldo en nuestras cuentas. De otro modo permanecerá permanentemente en 0 (no puedo confirmar esto todavía).

Cómo conseguir los códigos para insertar en nuestro blog

Inicia sesión en tu cuenta de ExoClick y aparecerás en el panel de administración. Lo primero que necesitarás será añadir tu blog a los sitios permitidos por Exoclick.

Vete a Espacios Publicitarios y dentro de él selecciona Nuevo Sitio. Añade los datos solicitados para identificar tu sitio web, rellena los datos y selecciona la categoría adecuada (adultos o entretenimiento). Pulsa el botón Save. Tendrás que esperar a que aprueben tu sitio.

Si lo conseguís, volved y en el mismo panel de Administración, pulsad en Nuevo Espacio Publicitario para añadir cualquiera de los tipos de anuncio disponibles en ExoClick.


Una vez empieces te preguntarás ¿Cual es el mejor sitio para colocar un anuncio? Si no tienes huecos libres puedes usar los pop y under-pops, así como los enlaces, interstial o mensaje instantáneo.

Enlace para darte de alta: exoclick.com (solo autónomos o empresas)
Alternativa recomendada: RevenueHits (aquí más)

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