Ir al contenido principal

Microsoft te pide que quites el modo de compatibilidad con IE de tu plantilla de Blogger 凸ಠ益ಠ)凸

modernIE (algo así como Internet Explorer moderno) es una herramienta web de Microsoft que escanea sitios web en busca de errores de programación.

He escaneado un blog cualquiera alojado en los servidores de Blogger, y me he llevado una sorpresa nada más finalizar el examen, que es muy rápido.


Así que sin esperarlo modernIE me dice en el apartado de Modo de compatibilidad: "Hemos encontrado algo ¿Qué encontramos? Hemos encontrado que esta página web está renderizando en un modo de compatibilidad de Internet Explorer 9 y 10". Este es el código mencionado:

<meta content='IE=EmulateIE7' http-equiv='X-UA-Compatible'/>

Según modernIE: "Esto puede deberse a que la página contiene un marcado que indica al navegador que hacer una página web en el modo de compatibilidad con UA-string detection".

Este código lo añade Blogger a nuestras plantillas para mantener modos de compatibilidad entre las diferentes versiones de Internet Explorer. Podéis saber más de él aquí. la cuestión es que Microsoft está pidiendo que lo borres. Y añade:

¿Por qué es esto importante?

Si tu página web está representada en el modo de compatibilidad , los usuarios podrían no estar recibiendo la mejor experiencia en Internet Explorer 9 y 10. En modo estándar, estos navegadores reconocen los estándares web como HTML5 y CSS3 y puede aumentar el rendimiento de una página web hasta el 30% en comparación con las versiones anteriores de IE.

Queremos ayudarle a llegar a los usuarios la mayor cantidad posible con la mejor experiencia de navegación. el 21,3% de los usuarios hacen visitas con Internet Explorer 9 y 10 en las PC de escritorio de acuerdo con NetApp (Dic 2012).

Además añade una sección ¿Cómo solucionarlo? en la que se incluyen algunas herramientas, entre ellas la única de utilidad es Remove UA string detection, lo que viene a significar que borres el código y listo. Pues no hay mayor problema, pero antes...

¿Qué parte de nuestro público usa las versiones antiguas de IE?

Pero antes echemos un ojo a las estadísticas de nuestros blog en busca de las versiones de los navegadores usadas por nuestros visitantes, en concreto las versiones de Internet Explorer:

Para ello; vamos a Analytics, seleccionamos nuestro blog y dentro de Público y Tecnología abrimos Navegador y SO. Buscamos Internet Explorer y pinchamos en él. Obtendremos algo cómo esto:




Cómo podéis ver, los usuarios que usan Internet Explorer 9 son en mi caso casi la mitad, los de las versión 8 son el 42%. Los que usan la versión 10 son el 3,45% del total que usa IE  Aún así los que usan cualquier versión de este navegador sólo representan el 6,86 del total.

Para saber cómo estos usuarios verán tu blog después del cambio puedes usar estas herramientas para ver cómo se ve tu sitio en otros ordenadores, te recomiendo la primera, Browsershots (a IE le llaman MSIE). En vuestras manos queda decidir si retirar o no el código.

¿Cómo deshacerse de este código?

Aunque esto todo es un poco confuso, creo que los datos aportados por Microsoft sobre el uso de Microsoft y el saber que el reducir el código siempre es positivo para nuestros sitios (reduce la proporción texto / HTML, hablaremos de ella en una próxima entrada); lo mejor creo que será deshacerse de él. Es sencillo.

Para borrar esta linea de código accede a Plantilla en el panel de control de tu blog de Blogger y abre el editor de HTML del la misma en Editar HTML.

Busca esa linea en el código, no tendrás mucho problema porque por defecto está justo después de la etiqueta de apertura <head>. Elimínala y listo. Tu blog será mejor para todo el mundo!


Encontraréis más errores de programación. Y por ellos puedo intuir que esta herramienta está pensada para solucionar algún problema con su nuevo aparato "Surface" y su sistema operativo Windows 8, que usa el último Internet Explorer. Entre uno de los errores está la ausencia de un "tile", que es cómo un favicon, pero para la posible instalación de uno de nuestros blogs en algún Windows 8. Tal vez lo veamos en alguna próxima entrada.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes