Yahoo se nos lleva parte del pastel de Adsense - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Yahoo se nos lleva parte del pastel de Adsense

Yahoo, que fuera derrotado por Google en la batalla de la publicidad en Internet, ha llegado a un  acuerdo con su rival para que los anuncios de las campañas del gigante de Adsense, se muestren en sus espacios publicitarios.


Aunque parece que esto no es del todo nuevo. Yahoo y Google ya habían llegado a un acuerdo en el 2008, según el cual Google estaría entregando anuncios junto a algunos de los resultados de búsquedas en Yahoo! y en algunos de sus sitios en Estados Unidos y Canadá.


Independientemente; Yahoo ya mantenía una alianza con Microsoft, en donde muestra anuncios de Microsoft Ad Center en las búsquedas de Yahoo en el Reino Unido, Francia e Irlanda el año pasado, y en EE.UU. desde el 2010.


Por otro lado también hemos conocido que Google ha pagado mil millones de dólares a Apple este año, por mantener al buscador por defecto en su sistema iOS, aunque estes anuncios no están más allá de la página de resultados de búsqueda de Google.

Al añadir AdSense de Google para el contenido y los servicios de AdMob (para aplicaciones) también de Google, Yahoo expande su red, lo que significa que puede servir a sus usuarios con anuncios que son más significativos.

Aunque se rumorea que esta alianza fue posible gracias a la consejera delegada de Yahoo y ex ejecutiva de Google, otras fuentes refieren que las negociaciones ya estaban avanzadas.

Pero os preguntaréis cómo afecta esto a los Bloggers como nosotros. Pues realmente las cosas son cómo son; si Yahoo se lleva anuncios pero no trae anunciantes hay menos anuncios disponibles para nosotros, y estos pueden ser peor pagados. Ahora tenemos más competencia, aunque por suerte Yahoo no mostrará estos anuncios exclusivamente.


Seguiremos esperando con ansía a que salgan los anuncios de Facebook para blogs para tener una alternativa lo suficientemente potente. ¿Habíes probado Bidvertiser o Smowtion? De momento son lo que más se le parecen.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.