Como poner anuncios in-text de Simple4us en tu blog de Wordpress - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Como poner anuncios in-text de Simple4us en tu blog de Wordpress

Actualmente Adjal Simple ha dejado de prestar servicio. Te recomiendo en su lugar usar SkimLinks.

Simple4us es una metared de afiliación que busca enlaces y palabras clave de tu contenido para convertirlos en enlaces de afiliado usando campañas de anunciantes disponibles en las plataformas de afiliación. Es una de mis plataformas preferidas en la actualidad, no sólo por sus características casi únicas, también por la cantidad de mejoras que se añaden regularmente.



Además del script de Simple4us (conocido como SimpleLinks) con el que convertimos nuestros enlaces ya creados en enlaces de afiliado, los usuario de Wordpress disponen de un plug-in que expande las funciones mucho más allá de esta ya de por si poderosa herramienta. Se trata de SimpleWords.

Para que sirve el plugin de Simple4us

El plugin de Simple4us, llamdo SimpleWords, permite, además de rentabilizar el canal RSS de tu blog, añadir enlaces en el texto ya creado. A esto se le llama publicidad intextual o in-text.


SimpleWords funciona destacando con otro color palabras clave del contenido de tu blog o sitio web. Estas palabras generaran enlaces que llevan a tiendas o páginas de registro que te dan dinero por cada vez que una persona compra, se da de alta u otras acciones. No quitan sitio en tu blog y llaman más la atención de los usuario que la mayoría de los banners.

Como instalar el plugin de Simple4us en Wordpress

Este método de instalación del plugin de Simple4us en un blog WordPress sólo es posible cuando este esté alojado en un servidor propio o alquilado. Estos son los pasos para hacerlo funcionar:

  1. Descarga el archivo que contiene el plug-in.
  2. Copiar el contenido en la carpeta wp-content/plugins del directorio de tu blog.
  3. Activar el plugin desde el panel de administración de tu blog.
  4. Visitar la sección Herramientas de tu panel de afiliado en Simple4us y copiar tu clave API personal.
  5. En el plug-in selecciona Ajustes>Simple4us. Pega la clave anterior en el campo “Clave API” y marca la casilla “Activado”.
  6. Guarda los cambios y ya está instalado y funcionando Simple4us en tu blog!

Otra forma alternativa de instalar el plug-in es buscarlo en la sección Plugins>Añadir nuevo del panel de administración del blog y buscarlo con la palabra “Simple4us“. Una vez que aparece en los resultados de búsqueda seleccionar “Instalar ahora“. A partir de ahí se continua desde el paso 3.

Ahora, cada vez que alguien cargue alguna de tus páginas, se le mostrarán enlaces entre tu texto que llevan a tiendas y páginas de registro de servicios relacionadas con la temática del mismo. Si dicho usuario hace alguna compra o se registra, en un periodo que puede ir desde un día a hasta 30 o incluso más, una parte de las ganancias ir a parar a tu saldo de Simple4us.

Pon tu contenido a trabajar para ti en: simple4.us
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.