Ir al contenido principal

'Bitcoin Tips' El plugin para Wordpress de propinas en bitcoins (no disponible)

Los micropagos en los blogs no son sencillos de implementar, además de tener que instalar código hay que hacerse cargo de las comisiones de cada pago haciendo que la recolección mengue cuando ya no es muy alta la expectativa.


Otra opción es la de admitir donativos o donaciones; Con Bitcoin Tips podremos recoger propinas en bitcoins (tienes aquí una introducción a esta moneda) de los lectores de nuestros blogs de ​​WordPress. Con los bitcoins evitamos comisiones, es posible pagar la cantidad que uno desee por muy pequeña o grande que sea y todos los ciudadanos de cualquier país pueden usarlo sin restricciones.

Qué es y cómo funciona Bitcoin Tips 

Bitcoin Tips es un plug-in inspirado en una conversación del foro bitcointalk.org. El plugin utiliza la API de Blockchain.info para recoger las donaciones haciéndolo así totalmente compatible con WordPress. Actualmente ofrece las siguientes funciones:
  • Generación automática de una dirección Bitcoin específica para cada artículo.
  • Posibilidad de re-envío automático de todas las propinas a una dirección única.
  • Visualización de un widget de propinas personalizable para cada artículo.

Cada entrada del blog tiene su dirección bitcoin única para micropagos (esto permite estadísticas detalladas de cada entrada). Todos los pagos son enviados inmediatamente a una dirección bitcoin definida en la configuración del plugin, así que los pagos de todos los mensajes se envían al cabo de un tiempo a una sola dirección.

Instalación y puesta en marcha

La instalación es sencilla, sólo hay que descargar el plugin (buscar la versión más reciente en la fuente original) y subirlo a nuestro WordPress. A continuación, configuramos la dirección bitcoin en Settings > Bitcoin Tips para que todo esté listo y funcionando.

Cuenta con un cierto nivel de seguridad, ya que incluso si tu WordPress es hackeado, los donativos recibidos están seguras ya que no existen claves bitcoin privadas almacenadas en tu WordPress. Tanto el plugin como la API de Blockchain.info son de uso libre.


La versión actual es la 0.1.0 así que es recomendable actualizarlo en un tiempo. El plugin es completamente gratuito.

Más información: terk.co/wordpress-bitcoin-tips-plugin (cerrado)
Visto en: Bitcoin en Español
Extra: Bitcoins con la publicidad de tu blog

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes