Ir al contenido principal

Adpv: Tú pones el precio en este marketplace de anuncios de banner y entradas patrocinadas totalmente automátizado

Adpv (visto que el dominio no funciona, parece que ha cerrado) es un marketplace -un lugar, en este caso virtual, en donde se realiza mercadeo- de publicidad. Se trata de un sitio español con sede en Bilbao que incluye varios ámbitos; desde anuncios exteriores, pasando por publicidad en periódicos y revistas, radio, televisión e Internet.

Recientemente han añadido PDFs, aplicaciones Android y una oferta de servicios de marketing online, y lo que nos es más importante; una sección para contratar entradas patrocinadas. En esta entrada nos centraremos sólo en el funcionamiento y características de los anuncios en sus versiones para la web.

Marketplace automatizado de banners y entradas patrocinadas

En Adpv la contratación, planificación y gestión de la publicidad están totalmente automatizados. Basta con registrarse como soporte y ofertar nuestros espacios publicitarios a los anunciantes de Adpv. El proceso es tan sencillo como incluir un simple código en el lugar en donde queramos que se muestren los banners y estos empezarán a mostrarse, según los anunciantes acepten mostrarse en nuestro sitio, reportándonos ingresos por cada click o impresión, según proceda.


Además de poder insertar banners, también podremos conseguir publicidad para las newsletters. Y más recientemente Adpv ha presentado un nuevo servicio para que los soporte podamos crear entradas patrocinadas, llamadas Zonas Post en la plataforma.

Contaremos con estadísticas en tiempo real y soporte en completo español. Recomiendo usarlo ya que no perdemos espacio pudiendo personalizar el funcionamiento para que sólo muestre anuncios que superen nuestro precio para cada modalidad de retribución (click o mil impresiones), sin tener que renunciar mientras a nuestra plataforma de publicidad de siempre. Mas abajo lo veremos.

Cómo conseguir los códigos para los banners de Adpv

Una vez registrados como soporte, desde Agregar Soporte el panel principal rellenamos los campos solicitados para darlo de alta. Basta con pulsar en el pequeño botón situado a la derecha "Agregar Zona Web" para insertar "espacios" en nuestro blog.



Elige tu opción "Código Alternativo". En ese hueco copia el código que obtienes para el mismo formato en tu plataforma favorita. De este modo siempre tendrás anuncios.

En la sección Tarifas podrás establecer el precio mínimo para los anuncios de Adpv. Cuando no haya anunciantes dispuestos a poner anuncios en tu sitio seguirás teniendo los del código alternativo. Podemos usar esto para seleccionar anuncios CPM o CPC.

Hay que tener en cuenta los tamaños de los banners secundarios para que no sean nunca más grandes. En una próxima entrada pondré todo este proceso más detallado.

Como empezar a aceptar redactar entradas patrocinadas

Para la redacción de las entradas patrocinadas procederemos de forma similar a los banners. Escogemos el soporte si tenemos varios y pulsamos en el botón "Agregar Zona Post".


Puedes ser de redacción propia o una publicación del texto del Anunciante. A estas podemos poner un precio que viene oscilando de media entre los 35 y los 100 euros. Las de redacción propio llevan un plus del 10%.

Saldos mínimos para solicitar el pago y tiempos de espera

El pago se realizará durante el mes siguiente a su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo. Para cobrar tan sólo debes recurrir al botón "Solicitar Pago". La cantidad mínima es de 50 euros si se utiliza el sistema PayPal y de 100 euros si se realiza a través de transferencia bancaria.


Con la intención de adecuarse al modo de pago de los anunciantes, las solicitudes de pago se ingresarán en un máximo de 90 días desde la fecha de su solicitud y con los ingresos netos generados a mes completo.


La cantidad de anunciantes no es muy grande pero puede variar con el tiempo y además pagan mucho mejor que en otros sitios, incluido el mismo Adsense. Recuerda que no tienes que renunciar a tu servicio de publicidad de siempre. Pero eso sí; estos anuncios carecen de orientación contextual alguna.

Enlace y registro: Rentabiliza tu web con Adpv (cerrada)

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes