Ir al contenido principal

Como insertar y configurar anuncios intextuales de SkimLinks en tus blogs de Blogger y Wordpress

Los anuncios intextuales o in-text, son ventanas emergentes que se despliegan cuando el visitante pasa el cursor por encima de ciertas palabras resaltadas en el texto. Estas palabras que forman parte de tu contenido cambian su color y estilo automáticamente cuando el servicio que se usa para generarlas encuentra un anuncio que concuerda con ella. Cada vez que el usuario hace click en ellas o hace una compra, pasa a formar parte de tus ingresos.

SkimLinks es con toda probabilidad la primera metared de afiliación que ha existido. Dispone de más de 18000 programas de afiliación diferentes, incluyendo los de Amazon, eBay, Macy's, Kmart, Dell y BestBuy.

Las metaredes de afiliación son diferentes a las plataformas de afiliación en que desde el primer momento del alta tenemos acceso a todos los programas disponibles. Su funcionamiento se basa en enlaces que se pueden usar en blogs y redes sociales, pero lo que es más importante es que absolutamente todo su funcionamiento es automático y no tenemos que hacer nada teniendo mucho más tiempo para nosotros y nuestro blog.

SkimWords: Anuncios intextuales directos a 18.000 programas de afialición

SkimWords es una de las tecnologías empleadas por SkimLinks que -al igual que SimpleWords de Simple4us- convierte palabras clave del contenido en enlaces que llevan a tiendas y servicios de los programas de afiliación disponibles. Sin embargo, a diferencia de SimpleWords, SkimWords puede hacer esto además de en Wordpress, en Blogger.


SkimWords está optimizado para tecnología y electŕonica de consumo, belleza y moda, automoción, cuidados maternales y estilos de vida. Si tu página tiene contenido acerca de estos sectores lo más probable es que no salgan anuncios.

A diferencia de otras plataformas de anuncios intextuales, las conversiones que consigas en cualquier servicio de SkimLinks -y otras metaredes- siempre serán mayores porque tratan directamente con plataformas de anunciantes y consiguen ventajas por grandes volúmenes, además de tener una infraestructura y alcance mayor.

Cómo generar automáticamente enlaces in-text de SimpleWords en Blogger y Wordpress.

Si ya estabas usando SkimLinks seguramente ya tengas activo SkimWords. Para saber si es así inicia sesión y en Settings selecciona tu blog en el menú desplegable y fíjate si SkimWords y/o SkimLinks están activos.

Puede mostrar anuncios que incluyen un buscador

Si nunca has usado SkimLinks, inicia sesión si ya te has registrado. Una vez dentro, si ya tienes tu sitio dado de alta, sólo tendrás que copiar el código javascript que podrás encontrar en Install. Si tienes un blog de Wordpress aquí puedes seleccionar esa opción y descargar el plugín o usar el código javascript. Para los que usamos blogger recurriremos al javascript, que es la primera opción.

Verás que es una línea muy sencilla. Simplemente cópiala y pégala en el pié de página de tu blog -no en las entradas sino sólo afectará a estas-, dentro de un widget HTML. Puedes crear un widget HTML o incluir el script dentro de otro que ya tenga algún otro código, pero lo importante es que lo pegues abajo de todo. Una vez guardes ya está todo listo para que los anuncios -si son de los sectores mencionados antes- empiecen a mostrarse.

Cómo configurar los enlaces y frecuencia de SkimWords

Aunque una vez copiado ya está funcionando, SimpleWords tiene más opciones de configuración de lo que podríamos pensar. Para configurar el funcionamiento de SimpleWords dirígete a Settings y selecciona el blog en el que lo quieras configurar. Si tienes varios tendrás que hacerlo uno por uno.

Implementation options: En esta sección podemos escoger que los anuncios intextuales se formen sobre las palabras destacadas que hagan mención a los dominios y a los nombres de los anunciantes, o dejarlo como está para que además de en estas palabras también se formen sobre las referencias a los productos.


Link Density: En donde seleccionar la densidad con la que aparecen estos anuncios en el texto. Tiene 3 valores, máximo, óptimo y mínimo. Es recomendable empezar de menos a más.

Product Comparison flyover: además de los anuncios intextuales normales tenemos este práctico comparador de precios -sólo disponible para páginas en inglés-, con el cuál nuestras visitas no tendrán que salir de nuestro sitio para estar seguro de cuál es el artículo que mejor se ajusta a sus intenciones.


Cuando quieras añadir un nuevo sitio en SkimLinks, dirígete a Account  y selecciona Apply with another site. Una vez copies el código ya tendrás anuncios sirviendose automáticamente con enlaces de programas de afiliado que te dan dinero y comisiones en tu blog.

Enlace y registro: skimlinks.com
Más info: exprimiblog.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes