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Tweets y mensajes patrocinados: Las principales plataformas para conseguir ingresos y tráfico

Twitter es la red social más relevante después de Facebook. Nuestra cuenta de Twitter puede ser utilizada para conseguir ingresos. Cuanto más seguidores tengamos más interesadas estarán las marcas en pagarnos para promocionar sus tweets.

De los análisis para blogs a los tweets patrocinados

Con los análisis patrocinados los anunciantes y marcas, incluso otros bloggers, podía conseguir enlaces a sus páginas web, comunicados de prensa, productos, servicios y promociones consiguiendo publicidad bien orientada a usuarios muy probablemente interesados. A cambio los bloggers recibimos unos ingresos muy superiores a casi cualquier otra forma de publicidad.


Al igual que los análisis patrocinados para blogs, los tweets patrocinados funcionan exactamente igual pero en Twitter y, lo que es muy práctico, con hasta 140 caracteres de texto y en ocasiones una fotografía. Si antes primaba el PageRank, en Twitter el factor más importante son los seguidores.

Los principales servicios de tweets patrocinados

La vía más accesible para lograr que las marcas y anunciantes consideren tu cuenta para que hables de ellos son las plataformas que unen a ambos bandos. Entre todas las que puedan existir destacan:


Coobis, además, de análisis o entrada patrocinadas en blogs, también presenta un servicio de mensajes patrocinados para las principales redes sociales. Es una plataforma muy profesional. Recientemente fue adquirida por una empresa que cotiza en bolsa, lo que ha hecho aumentar la cartera de clientes. Y esto significa, más beneficios para todos.

SeedingUp, que se dedicaba a los post patrocinados y otros tipo de marketing en blogs, ahora hace lo propio en las redes sociales. De momento está disponibles Facebook, Twitter, Youtube y páginas de Google+. Estas "ofertas" las podemos vincular con las de los blogs, lo que puede hacer nuestros espacios más interesantes para los anunciantes.

Publisuites no está especialmente centrado en Twitter, pero sí es uno de sus pilares, junto con los mensajes patrocinados de Facebook y las entradas de blogs patrocindas. Es uno de los mejores, sin embargo no aceptan webs sin dominio propio ni perfiles sociales con menos de 1000 followers.

Brandme.la está abierto a Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, Tumblr, Instagram y Youtube. En el panel principal verás todas las ofertas disponibles y las redes en las que está disponible. Si no me equivoco, en todos los casos, deberemos hacer una oferta, ademásy añadir un "pitch"; las razones de porqué el anunciante deberá seleccionar el precio que le indicamos.

En Socialpubli podemos encontrar mensajes patrocinados (está disponible para todo el mundo pero su sede está en España) con los que conseguir ingresos, tanto con nuestros perfiles sociales como con nuestros blogs. Con el abanico de posibilidades; YouTube, Instagram, Linkdin e incluso Vine, SnapChat y por supuesto Facebook y Twitter, así como blogs, no será nada difícil conseguir ingresos por publicar pequeños mensajes en tus redes.

Twync: es muy probablemente la más popular de la lista y, si no me equivoco, la pionera de los tweets "sponsorizados" en español. Además de poder trabajar sobre cuenta de Twitter también tenemos la posibilidad de hacerlo con Facebook. Tampoco se limita a los tweets patrocinados; hacerse fan de páginas, comentar o darle al me gusta también puede ser remunerado.


Ranksider podría considerarse el más completo de esta lista en cuanto a la posibilidad de conectar diferentes ya no sólo cuentas, sino redes sociales y blogs. Además, a diferencia de los anteriores, se trata de un marketplace, lo que te permite establecer personalmente un precio para cada tweet. Tampoco es que abunden los anunciantes pero si no estás anotado tampoco te enterarás cuando lleguen, además te permite -casi seguro- conectar todos tus perfiles sociales en una única plataforma.

Tus140 es uno de los portales más conocidos de tweets patrocinados. Desde la página principal y sin registarte puedes usar el calculador de precios para saber cuanto ganarás aproximadamente por cada tweet. En su portal también podemos encontrar una zona VIP por si tu cuenta es de gran éxito o eres una celebridad.

RevTwt (cerrado) es una plataforma de tweets patrocinados que permite conectar a a anunciantes y cualquier usuario de esta red. Los propietarios de cuentas de Twitter podemos monetizarlas publicando anuncios basados en el coste por click (CPC), coste por miles (CPT) con el que conseguimos unos ingresos extra calculados sobre los millares de seguidores que tengamos, o incluso anuncios calculados sobre una base de coste por acción (CPA) y banners para nuestros blogs de diferentes tamaños. El alta es instantánea.

Ad Dynamo es la compañia de publicidad online más grande de África y opera a nivel mundial. Aunque su negocio principal son los anuncios de display, que también puedes usar en tu blog, ha querido acercarse a las redes sociales, de momento sólo a Twitter. Como editores, una vez registrados, aceptaremos o rechazaremos las nuevas campañas que presenten los anunciantes.

Tweetpeddler es un marketplace cuyos usuarios y precios podemos conocer desde el mismo sitio web. El lugar está destinado a la compra y venta de tweets y retweets. En el listado completo figuran los seguidores, precio del tweet y del retweet, a cuantas personas sigue y si el usuario emplea tweets automáticos (Autotweet), así como el nombre, a través del cuál podemos ir al perfil en Twitter. A nosotros nos interesan realmente los anunciantes, pero también puede haber muchos tuiteros dispuestos a pagar por tweets y retweets.

Sponsoredtweets.com (ahora de Izea, te registras en Izea e inicias sesión con los mismos datos en Sponsoredtweets) no sólo tiene una pinta estupenda; Se pueden conseguir seguidores con el servicio de Featured users, cuentas Pro con las que conseguir más visibilidad y rebajas en el marketplace. Tampoco falta una sección para las celebridades, así como una API para que los desarrolladores monetizen sus aplicaciones. De momento no es posible acceder a la plataforma pero si pre-registrarse para acceder a la nueva cuando esté lista pero (lleva a IZEA).

PaidPerTweet también es un marketplace con precios públicos que todos podemos conocer y consultar. Evidentemente nosotros fijamos el precio de los tweets, aquí no hay precios para retweets, como en Tweetpeddler. La página tiene bastantes fallos de funcionamiento, así que ya os aviso y no me hago responsable.


ReTweeti (ahora VoxFeed), tal como Tus140, está centrado en los tweets patrocinados, poniendo el foco además en la sencillez para sus usuarios. El funcionamiento esta automatizado; una vez registrados y accedido a la aplicación simplemente tendremos que seleccionar las campañas que nos interese publicar y ReTweeti se encarga de hacerlo por nosotros en nuestro timeline de Twitter, y separados en intervalos de 30 minutos. El inconveniente es que será muy complicado encontrar más de un anunciante.

IZEA (me bloquearon la cuenta sin motivo): Aunque tiene una apariencia muy simple, es uno de los más importantes y conocidos servicios de contratación de tweets patrocinados a nivel internacional. Obtuvo gran repercusión internacional por haber pagado varios miles de euros a diferentes celebridades, no obstante está abierto a todos los públicos. Actualmente sólo permiten el pre-registro pero en marzo volverá a estar  (ya está) disponible.

Buzzparadise (acaba de cerrar) es una plataforma de patrocinio en blogs y redes sociales, y aunque tiene sede en Luxemburgo, cuenta con un sitio para España totalmente en español. Cuenta con varias herramientas y gran profesionalidad. También ofrece análisis y tweets patrocinados. Todo lo que tienes que hacer es esperar a que te lleguen las ofertas.

Adpv (cerrado) se acaba de sumar muy recientemente al patrocinio de tweets. Este marketplace español, también ofrece entradas patrocinadas y banners de los cuáles podemos establecer un precio máximo e incluir un código secundario para mostrar anuncios de otra plataforma mientras no se cumplan nuestros precios solicitados.

Los anuncios no abundan en estas plataformas, de momento, aún siendo un tuitero de éxito. En cuantas más plataformas te registres más posibilidades de que los anunciantes te soliciten un tuit a cambio de un precio. En todos los casos siempre podrás aceptar o rechazar la petición.

Tweets patrocinados y publicidad encubierta

Twitter permite generalmente los tweets pagados, siempre que se publiquen de forma manual y no automatizada mediante un programa informático. El caso de Wayne Rooney con Nike o Nuria Roca con Danone son algunos pero Twitter ya se ha planteado acabar con las cuentas que incluyan publicidad encubierta.

En EE.UU la Comisión Federal de Comercio sugiere que los tweets terminen con el símbolo (#) y las letras 'ad' o 'spon,' la abreviatura de "patrocinado por" aclarar que son anuncios. En España tenemos la Ley sobre competencia desleal que en el artículo 7 se establece la ausencia de algo que identifique el tweet como pubicidad como omisión engañosa con carácter general y, de otro lado, en el artículo 26, que considera a las prácticas comerciales encubiertas como una práctica desleal con los consumidores.

Así que si te sugieren que no incluyas una forma de detectar que tu tweet es un anuncio tal vez deberías rechazarlo, no te acusarán de nada pero es posible que el dinero que ibas a cobrar no llegue a ti.


¿Conoces algún sitio más de tweets patrocinados como los anteriores?
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