Ir al contenido principal

Shorte.st: Un acortador de direcciones con hábiles herramientas y ligeros mínimos de pago (SCAM)

Shorte.st (atención, no recomendado, ver final de la entrada) es un acortador que se está haciendo muy popular. Al igual que los acortadores que ya conocemos para mostrar publicidad intersticial a través de enlaces acortados, podemos conseguir ingresos por cada persona que ve la publicidad en la página intermedia, antes de pasar a la de destino.

En sus inicios las tasas de pago ni si acercan a las de Adf.ly u otros acortadores. Sin embargo parece que, además de su arranque con fuerza trayendo consigo un gran séquito de herramientas para casi no echar de menos nada de los anteriores acortadores, en cuanto a precios ahora ya está en el podio.


El equipo de Shorte.st está formado por gente de Europa -concretamente de Polonia-, joven y entusiastas de Internet.

Lo mejor de todo es que de momento Shorte.st está funcionando sin problemas y mostrando sus páginas con publicidad en Facebook.

Un acortador totalmente en español

Shorte.st tiene su página principal, panel de control, ayuda y páginas de anuncios en completo español. Pero no solo eso, también están disponibles en inglés y ruso.


Al estar las páginas intermedias -las de los anuncios interticiales con la cuenta atrás- en completo español, es una ayuda importantísima para que nuestras visitas de habla hispana no abandonen la página antes de que termine la cuenta.

Por lo tanto nos aseguramos más visitas y mayores ingresos. Además estas páginas también están optimizadas para móviles.

Un panel de estadísticas muy completo y segmentado

El nuevo panel de estadísticas de Shorte.st hará más fácil la consulta de ingresos por rangos y canales. Ahora podemos ver los ingresos juntos o por separados de; los scripts, los enlaces y los referidos. 


También tenemos rangos de fechas para escoger y podemos conocer los datos precisos pasando el puntero por encima de las columnas. El panel antiguo todavía está disponible.

Herramientas monetizadoras disponibles en Shorte.st

Entre las herramientas tenemos:
  • Social Share Widget: Este script sustituye los botones sociales por otros con los que cada usuario que comparta en las redes sociales, no lo hará con el enlace original de nuestras páginas, sino que Shortest generará automáticamente uno nuevo link acortado que nos dará beneficios, y que redirige a la página original. Probablemente el usuario ni se de cuenta de que nos está reportando ingresos.
  • Nuevos nuncios pop: Se trata de anuncios pop-under que se muestran en una ventana emergente por detrás de la actual. Se activan cuando el usuario hace click en la página, lo que evita el bloqueo por la mayoría de navegadores actuales.
  • Quick link: Es una forma de conseguir direcciones muy rápidamente, sin acortar, pero que igualmente generan ingresos. Se trata de añadir un fragmento de URL que podemos encontrar en el panel -y guardar en marcadores para más fácil acceso- al principio de la dirección en la que quieres mostrar publicidad. Sólo copia y pega.
  • Mass Shrinker: Puedes introducir hasta 20 URLs (una por cada línea) para acortarlas y añadirlas a tu cuenta. Pero avisan que pueden desactivar esta herramienta si abusas de ella. Úsala sólo en direcciones que vayas a usar actualmente.
  • API javascript: Para que los desarrolladores pueden usar el acortador de Shorte.st. Se realiza a través de javascript, no está disponible para añadir a los más conocidos agregadores sociales como en el caso de Adfly. 
  • Full page script: El script que una vez instalado en tu blog convierte todos los enlaces en enlaces que generan ingresos. Puedes excluir los dominios de los enlaces en los que no quieres que aparezcan anuncios y añadir capping para que limitar el número de veces que estos aparecen el periodo de tiempo que estimes.
  • Entry script: Es genial si tienes una web sin enlaces, o incluso con ellos. Cuando un usuario visite tu página puedes escoger que pasado un tiempo determinado la navegación se redirija automáticamente a una página con publicidad, una vez visualizado un anuncio el usuario puede volver. También se puede establecer para que esto ocurra con el primer click del usuario en cualquier parte de la página. Se puede añadir capping como en el anterior.
  • Exit Script: El anuncio sólo se mostrará a los visitantes que decidan dejar tu sitio en cuestión de segundos. Así que no tienes que preocuparte de tus auténticos usuarios. Si un visitante hace clic en alguna parte de su sitio o se queda allí por un tiempo y luego regresa, no va a ver ese anuncio.
  • Wordpress Plugin: Es la forma más sencilla de tener las opciones más típicas del acortador de Shorte.st en tu blog de Wordpress. Necesitas copiar la clave de la API que encontrarás en tu panel en él y ya podrás empezar a usarlo.

También contaremos con estadísticas que nos reportan las visitas, ganancias y eCPM, así como un sistema de afiliados con el que podemos conseguir un extra adicional por la actividad de cada persona que invitemos al servicio. Desde hace poco permite editar los enlaces acortados.

Un acortador amigable con los usuarios de adblockers

Recientemente, Shorte.st, ha añadido una ventana alternativa que se muestra a los usuarios de bloqueadores de anuncios.

Es una vía amigable ofrece la posibilidad de deshabilitar el bloqueador a cambio de ver publicidad durante solo 5 segundos en lugar de los 15 que tendremos que esperar de no desactivarlo.



Además, también recientemente, el sistema en está paralizando la cuenta atrás, en todas las páginas intermedias, cuando el usuario abandona la ventana actual.

De este modo la espera se hará más larga, aumentando así la probabilidad de desactivación de la aplicación de bloqueo y aumentando por tanto nuestros ingresos.

Vía libre para usar shorte.st en Twitter Facebook

Shorte.st ya no está bloqueado en Twitter, pero tampoco en Facebook. Hubo una larga temporada en donde Shorte.st tuvo imposibilitada la capacidad de incluir enlaces en cualquiera de estas redes sociales.

Actualmente en Facebook debemos completar un paso de verificación para poder publicar. En Twitter no hay problema alguno y además podemos recurrir a su API para la integración con los agregadores sociales o en nuestras propias aplicaciones.

Excelentes tasas de pago y mínimos de pago

Comenzando por los 4 grandes, tenemos: Estados Unidos a 11,35$, Reino Unido a 5,37$, Canadá a 4,63$ y Australia a 6,36$ por cada mil visitas. No están nada mal. Pero lo mejor viene ahora.

Está pagando para España en estos momentos una media de algo más de 4$ -impresionante aumento después de estar hasta ahora en 0,82 y haber comenzado en 0,67$ CPM-. México a 1,09$, Argentina  a 0,68$ y Colombia a 0,83$.


Las ganancias las cobraremos automáticamente el día 10 de cada mes, cuando alcancemos 5$ o más en el mes anterior, vía Paypal, intenta cubrir los datos coincidentes con los de tu cuenta de este servicio de pagos. Los usuario de Payoneer tendrán que alcanzar 20$ para poder recibirlo.

Cuentas bloqueadas sin motivos; un acortador a evitar

Cómo ya avise al principio de esta entrada, Shorte.st no es un acortador recomendado. Mi cuenta fue suspendida hace mucho tiempo ya, más de un año. Pero ahora, son más las personas que me están reportando la cancelación de las cuentas. No necesito que me den pruebas, pues mi propia experiencia atestigua que Shorte.st es en parte una estafa.


Enlace y registro: shorte.st (mucho ojo, para mi son una estafa)
Alternativas: Los acortadores de enlaces que mejor pagan.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes