Ir al contenido principal

Cómo tener un blog Wordpress gratis, y con el que poder mostrar anuncios, con Awardspace

Los blogs de Wordpress existen en dos versiones que se diferencian en que una tiene su propio sistema de hospedaje pero a cambio no permite usar plug-ins ni insertar anuncios, la segunda versión permite hacer todo lo que la primera no deja pero tenemos que ser nosotros quienes busquemos un hosting para el blog.

Existen muchos servicios de hosting de páginas web, uno de ellos es el de Awardspace, que además de tener una cuenta gratuita con subdominio incluido, tiene precios muy razonables para las versiones de pago.

Cómo crear una cuenta gratuita en Awardspace

Awardspace es una empresa que ofrece servicios de hosting web a muy buen precio. Incluye una cuenta gratuita desde la que es muy sencillo instalar Wordpress.

Awardspace no muestra anuncios en los sitios alojados en sus servidores y sí que permite los nuestros, incluso con la cuenta gratuita, por tanto es un lugar idóneo para instalar este CMS de blogs.

Awardspace soporta CGI, PHP, Perl. MySQL, POP3, SMTP (30
emails por mes), Web-based Email, filtro de Spam y Addon domains.

Las limitaciones de Awardspace son: El tamaño máximo de todos nuestros archivos no puede superar los250 MB. El tamaño máximo de cada archivo no puede ser superior a 2 MB y en total nos dan 1GB. Límite de ancho de banda de 5GB al mes. 1 Dominio + 3 Subdominios, aunque solo una base de datos MySQL.


Es necesario que aportes tus datos para el registro. Una vez completado tendrás acceso a tu panel de control.

Cómo instalar y configurar nuestro nuevo blog Wordpress

Una vez hayamos iniciado sesión en Awardspace nos encontraremos en el panel de control, desde el cuál podemos gestionar todos los elementos y configuraciones de nuestro archivo en el servidor.

Una de las aplicaciones incluidas en Awardspace es el Zacky Installer, desde el cuál podremos, desde la versión gratuita de Awardspace, instalar Wordpress y Joomla.



Haz click en el icono de Wordpress y sigue las instrucciones en la pantalla. Si no te apetece configurar las primeras opciones -plantilla y plug-ins instalados- puedes obviarlas, la importante es la siguiente. En ella debemos seleccionar:

El tipo de dirección que queremos usar: En esta sección escogeremos el tipo de dirección que usaremos para nuestro nuevo sitio. Hay que escoger una de ellas, seleccionamos para un blog totalmente gratuito la última: Use a free domain or free subdomain (Usa un domino gratuito o subdominio), entre los que podemos escoger:
  • myartsonline.com
  • mygamesonline.org
  • onlinewebshop.net
  • mypressonline.com
  • getenjoyment.net
  • medianewsonline.com
  • scienceontheweb.net
  • mywebcommunity.org
  • sportsontheweb.net
  • atwebpages.com

Una vez escogido el nombre de tu sitio quedará algo como tusubdominio.medianewsonline.com o el dominio que hayas escogido. En cualquier momento puedes comprar un dominio propio y asociarlo en pocos pasos.

Escoge el destino en donde el sitio se instalará: Dentro de tu espacio en el hosting puedes crear carpetas como en tu disco duro. Si escoges una u otra la dirección también se verá afectada así que lo más práctico es instalarlo en el directorio raíz. Para instalarlo en el directorio raíz deja el espacio en blanco.

Escoge un título para tu página: El título de tu sitio es uno los elementos más importantes para un buen posicionamiento en los buscadores. Asegúrese de utilizar las palabras clave más importantes que le gustaría encontrar en en los motores de búsqueda como Google. Para un buen rendimiento de SEO no debe contener más de 11 palabras y / o 70 caracteres.

Establece los credenciales de administración de tu nuevo sitio: Estos consisten en una dirección de correo existente, un nombre de usuario y una contraseña. Son los datos que usarás para iniciar sesión en el panel de control de tu blog como administrador.

Cómo conseguir ingresos con tu nuevo blog

Al contrario de esta, la versión auto-alojada de Wordpress (wordpress.com) no requiere de instalación. Sin embargo no permite usar plugíns ni anuncios, incluidos todos los tipos de enlaces de afiliación.

Ahora, eres libre de usar los enlaces de los acortadores remunerados, así como todos los demás elementos que puedes encontrar en los menús de mi blog, especialmente los sistemas de banners automáticos, como Adsense y muchos otros.

Cada uno de los tipos de publicidad se insertan de una forma diferente, si tienes dudas no repares en preguntar en la página más apropiada para cada uno.

web hosting

Todo esto lo tenemos ahora disponible y sin restricciones en un fantástico blog Wordpress gracias a Awardspace. ¿Sencillo no? En 10 minutos lo tienes.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes