Ir al contenido principal

LinkShrink: Un nuevo acortador de enlaces sin nada que envidiar a los demás (cerrado)


Actualización importante: LinkShrink echará el cierre. Este 22 de abril se notificó desde el acortador que a comienzos de mayo LinkShrink dejará de ofrecer sus servicios. Se podrán iniciar sesión y solicitar las ganancias hasta el día de cierre (6 de mayo). Los enlaces seguirán funcionando unas cuantas semanas más. 
RecomendaciónUsa Lanza.me para prevenir problemas con tus enlaces como con este caso en el futuro.

LinkShrink es uno de los más recientes acortadores de direcciones que pagan por compartir. A pesar de su juventud muestra un funcionamiento excelente y unas herramientas tan innovadoras como las de su compañero Shorte.st


Como ya sabrás los acortadores de enlaces remunerados permite obtener ingresos a partir de enlaces acortados. Estos enlaces muestran un anuncio que los usuarios que lo visiten tendrán que ver durante unos segundos, tiempo tras el cuál pueden acceder a la página de destino.

Vía libre para usarlo en Facebook y Twitter (ya no)

Se hace incluso extraño que ni Facebook ni Twitter bloqueen su uso en sus plataformas, seguramente no se hayan enterado que existe porque muchos otros sí que lo están. Por ejemplo, con bc.vc (que paga 5$ CPM para España) sí podemos publicar en Facebook rellenando un captcha, sin embargo en Twitter es imposible publicar sus enlaces.


Con LinkShrink no tendrás el más mínimo problema para publicar en Facebook y Twitter, ni siquiera te pedirán rellenar un captcha, así que aprovecha, porque seguramente no sea siempre así (ya no es así, está bloqueado).

Características más notables de LinkShrink

LinkShrink es rápido y sencillo, como muchos de sus antecesores, guardando incluso un muy estrecho parecido en su panel de control con Shorte.st.



Tiene unas buenas tasas de pago, no tan altas como otros (Adf.ly es el que más) pero está empezando así que lo más probable es que vayan subiendo. Además, las múltiples visitas de un mismo usuario también se pagan.

Al igual que en Adfly tenemos la posibilidad de usar carpetas para organizar nuestros enlaces. Al igual que este, LinkShrink es muy intuitivo en su uso.

Excelente comportamiento ante usuario de adblockers

LinkShrink también funciona estupendamente con los usuarios de bloqueadores de anuncios. Cuando una visita tengo en su navegador alguna aplicación como AdBlock o AdBlock Plus que bloquean la publicidad, LinkShrink actuará en consecuencia. 

Esto ya no está disponible

En lugar de la cuenta atrás para poder continuar, LinkShrink no permite continuar a estos usuarios, mostrando un mensaje para que desactiven sus aplicaciones. De este modo nos aseguraremos de rentabilizar cada una de nuestras visitas independientemente del uso que hagan de los anuncios.

Según me cuentan en el soporte, está funcionalidad no está disponible. A pesar de ello, me aseguran que las visitas que tengan el bloqueador de anuncios activado, siguen generando ingresos. Aunque no me han dicho cómo.

Herramientas disponibles en LinkShrink

Las herramientas siempre son una parte importante para un acortador. LinkShrink no nos decepciona en estos términos. Son varias sus herramientas:

  • Multi Shrink: Permite convertir hasta 30 direcciones del fragmento de texto que peguemos, con un sólo click. Sólo devuelve las direcciones acortadas, en formato lista o separadas por espacios.
  • Quick Shrink: Permite que generemos muy rápidamente un enlace sin acortar pero que sigue dando ingresos. Se trata de una dirección que podemos añadir antes de la dirección de destino a la que queramos enviar tráfico. Puede usarse en parte como un bookmarket; sólo copia la dirección actual después de ella. Puedes guardarla en un marcador.
  • Custom Link: Permite editar la ruta de la URL del enlace acortado y añadirlo a una carpeta. Si usas pocos enlaces y te gustaría consultarlos este es un buen método, pero lleva algo más de tiempo.
  • Website Script: Son 3 herramientas en una que te detallo a continuación y que se incluyen en un sólo código:
    • Full Page Script: Una vez activado usa todos los enlaces de tu sitio, excepto los dominios que añadamos en excepciones, para mostrar publicidad a través de ellos. Es muy práctico y cómodo pero tiene un problema, Google te puede penalizar por redireccionamientos engañosos. Yo no lo usaría si estás bien posicionado.
    • Entry Script: También es una herramienta muy práctica que permite mostrar anuncios sin siquiera tener enlaces, los usuarios miran anuncios después de que tu página los redirija a ellos para después traerlos de vuelta. Se puede configurar de muchas formas, pero al igual que con el Full Page Script; Google también nos puede penalizar por redireccionamientos engañosos.
    • Exit Script: Otro script muy práctico y algo más amigable para tus usuarios que los demás. Este script detecta los usuarios que pasan por tu sitio y, sin visitar más páginas del mismo, lo abandonan. En cuanto salen de él un anuncio les aparece. No es tan intensivo como los demás, sin embargo te juegas una posible penalización si lo usas en tu sitio.

Las 3 últimas herramientas podemos activarlas o desactivarlas independientemente desde las opciones del sitio de LinkShrink. Pero ¡mucho ojo!

Recomiendo no recurrir nunca a los scripts para sitios web. Estos crean redirecciones que pueden suponer una penalización por parte de los buscadores como Google. Esta penalización es muy grave y es muy difícil recuperarse de ella.

También contaremos con estadísticas que podremos consultar por meses. Nos aseguran desde el sitio, que son en tiempo real, pero sería bastante probable que se mostrasen con cierto retraso de minutos o puede que alguna hora.

Cuánto podemos ganar con los enlaces acortados

En estos momentos LinkShrink está pagando para las mil visitas de Estados Unidos; 4,5$ (5,03 en estos momentos), para Reino Unido 2,7$, para Australia y Noruega 2,34$. En el caso de España son 1,8$ (en estos momentos 1,22), como en Canadá. México estuvo al precio de España pero está en 0,42$ en estos momentos.

Suecia, Polonia, Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia Irlanda, Japón e Incluso Israel están peor pagados que España. Para Perú nos pagan 1,13$, Ecuador 0,86$, Venezuela 0,68$, Argentina y Panamá 0,63$, Chile y China 0,5$, Paraguay y Costa Rica 0,45$, etc. Todos estos precios se actualizan periódicamente.

Los mínimos de pago y métodos de cobro permitidos; Ahora Bitcoin

El mínimo para solicitar el pago es de sólo 5$ que se pueden cobrar vía PayPal o Payza.


Las ganancias se solicitan automáticamente (si tus datos de pago están especificados) el día 1 y 16 de cada mes si alcanzaste el mínimo. Los pagos se hacen efectivos en tu cuenta de Payza o Paypal a los pocos días o incluso alguna semana más tarde (te especificarán la fecha en cuanto se solicite el pago).

Desde mediados (realmente no sé cuando) de 2016, LinkShrink viene ofreciendo bitcoin como una vía de pago. Todo lo que necesitas para cobrar tus ingresos de esta forma es un monedero bitcoin. Yo recomiendo CoinBase.

Términos de uso y restricciones para el uso de los enlaces

Una vez aceptamos los términos del servicio tenemos que respetar los normas. Son muy estrictos en su cumplimiento pues mucha gente es baneada en poco tiempo. Las acciones prohibidas son:
  • ¡Muy importante! Hacer clic en tus propios enlaces acortados para generar ingresos. No te pagarán por los ingresos generados, pero al estar prohibido podrías perder tu cuenta con todos los ingresos legítimos.
  • Crear varias cuentas, sólo se permite una cuenta por persona.
  • Enviar tráfico falso o automatizado. Esto acaba con tu cuenta automáticamente.
  • Colocar los enlaces en sitios con contenido con poco decoro (obsceno, dañinos, amenazantes o difamatorios) o con malware.
  • Acortar enlaces a sitios como los anteriores o archivos con algún tipo de malware.
  • Crear bucles de redirecciones con otros acortadores, incluyendo los del mismo LinkShrink, o servicios similares para aumentar los ingresos.
  • Manipular el sistema para conseguir visitas; incluyendo iframes, popups y popunders, redirecciones, bots, proxys, intercambio de tráfico, tráfico de email, de PTC, etc. El usuario es quien debe hacer click en el enlace.
  • Hacer spam de cualquier sitio web usando los enlaces.
  • Usar el servicio para cualquier propósito ilegal sin excepción incluyendo saltarse el copyright.
  • Usar sitios de intercambio de tráfico, PTCs, etc. para poner enlaces de LinkShrink
  • Ofrecer incentivo o "mendigar" a las visitas para que hagan click en los enlaces.
  • Abusar del sistema de contacto, como el envío de mensajes solicitando los pagos antes de las fechas de vencimiento, amenaza con cambiar de servicio y/o el suministro de datos falsos o incompletos.
  • Interferir con otros editores que están utilizando el servicio del Sitio.

Aunque no está especificado en los términos, tampoco debemos crear y mantener grandes cantidades de enlaces después de varios días si estos no reciben visitas. Es lo que ha pasado aquí.

En definitiva; no es que LinkShrink sea el más completo acortador ni el que más pague, ni siquiera está en español. Sin embargo sigue siendo un nuevo acortador a tener en cuenta y del que seguro que muchos podremos sacar provecho, sobre todo, y en donde más recomiendo; en las redes sociales.

Enlace y registro: linkshrink.net (cerró, aquí otros acortadores que pagan)
¿No es un acortador encantador?, ¿qué te parece?

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes