Ir al contenido principal

MailChimp: Más que una alternativa a FeedBurner, una estupenda herramienta de email-marketing

MailChimp es una aplicación web para hacer listas de suscriptores y enviarles emails, usualmente como newsletters, para informarles sobre las últimas novedades de los servicios a los que se suscriben, pero podemos usarlo para muchas otras cosas.


Los usuarios de Blogger que queremos tener una lista de correo solemos recurrir a FeedBurner, propiedad de Google, y que muchos temen; pueda cerrar pronto por la falta de atención y mejoras que El Buscador le dedica.

Empezar a usar un servicio de otro proveedor -o uno propio- es una opción más recomendada que alternativa.

En MailChimp tienes todo lo que necesitas para usarlo con toda la libertad

MailChimp tiene todo lo bueno que se podría esperar de un software para el caso; posibilidad de crear múltiples listas, personalizar las plantillas de los correos que envíes, editar su contenido, así como consultar las estadísticas, pero muchísimo más.

Además es un servicio alojado en sus propios servidores lo que significa que no tienes que preocuparte de nada; la seguridad, el mantenimiento ni las actualizaciones corren de su parte, y visto lo visto lo hacen bien.


Por supuesto MailChimp te ofrece las herramientas necesarias para crear tus formularios de suscripción para que los insertes en tu blog o en el sitio que quieras, incluso te ofrece un pop-up haciéndote la tarea más sencilla si optas por esta opción para tu blog.

Las cuentas gratuitas de MailChimp cuentan con la mayoría de funcionalidades, al menos, para poder enviar newsletters automáticas y/o personalizadas a nuestras listas de suscriptores.

Más características que lo hacen el servicio destacado nº1

Los usuarios también podrán suscribirse a tu sitio usando el formulario para tu página de Facebook, lo que te permite conseguir seguidores sin que estos abandonen la red social. 

Otras características que hacen a MailChimp una aplicación seguramente única es Subscriber Profiles, característica que te permitirá conocer mejor a tus suscriptores, saber a que se dedica e incluso charlar con ellos.

El optimizador para publicaciones buscará la mejor hora para hacer llegar a tu audiencia el contenido más reciente, que puedes enviar diariamente, semanalmente o mensualmente de forma automática o manual y siempre personalizada.

Pero eso no es todo; segmentación y grupos, descubrir nuevos suscriptores relacionados, pruebas A/B por segmentos, envíos por zona horaria, geolocalización y más, te esperan tras un pequeño registro.

No pierdes tus actuales suscriptores, los puedes importar de FeedBurner

MailChimp también nos da la opción a importar nuestras listas de suscriptores desde otras fuentes como puedes ser archivos CSV o de texto plano, un "copiar y pegar" desde Excel y muchos otros servicio como Google Drive, Contacts y muchas otras.


Si estás usando FeedBurner no te agobies, para importar estos contactos es tan fácil como exportarlos desde tu cuenta de FeddBurner en Publicize / Email Subscriptions / View Subscriber Details / Export: CSV. Una vez descargado el archivo lo subimos a nuestra cuenta de MailChimp.

Envíar las nuevas entradas de tu blog a través de email automáticamente

Es tan sencillo como la primera vez que lo hiciste en FeedBurner; sólo dirígite a RSS-Driven Campaign una vez iniciada la sesión en el sitio de MailChimp y sigue todos los pasos que se te precisen. 

Si te pierdes o quieres conocer a fondo todas las opciones puedes visitar la sección de la ayuda en español dedicada a ello.

No tienes porque rechazar FeedBurner, aprovecha lo mejor de ambos

Ambos servicios gratuitos, y nadie ha dicho que hayamos de prescindir de alguno. Usando sendas herramientas lograremos un alcance mayor y abriremos muy fácilmente un nuevo canal para conseguir ingresos con nuestro blog.

Por ejemplo; puedes dejar el envío de las nuevas entradas a FeedBurner como siempre lo has hecho y usar tu nueva cuenta de MailChimp para enviar resúmenes de la actualidad, recordatorios, actualizaciones o cualquier otra información, incluida publicidad -cosa que con FeedBurner era un poco más difícil-.

MailChimp es "totalmente gratis" y así será "por siempre"

MailChimp es gratis para siempre ("Forever Free Pricing"), siempre que no tengas más de 2.000 suscriptores, además te permitirá enviar hasta 12.000 correos al mes, también gratis.

Si alcanzas alguno de estos límites supongo que te avisarán, ya que no necesitan datos de pago para la cuenta gratuita.


Aunque la página principal del sitio está solo en inglés, la ayuda está también en perfecto español. Enlace y registro: mailchimp.com

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes