Diseña tus propios banners animados e interactivos con Google Web Designer - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Diseña tus propios banners animados e interactivos con Google Web Designer

Hace muchísimo tiempo que tenía esta entrada esperando para ser preparado, y ahora que me servirá para complementar a otra más grande.

Google lanzó a finales de 2013 una herramienta gratuita, Google Web Designer, con el que diseñar banners y otras creatividades web, incluso interactivas y con animaciones, gracias a HTML5.

Google Web Designer: Aplicación gratuita para crear contenido HTML5

Google Web Designer genera banners resultones para entornos DoubleClick, AdMob y pero también en formato genérico HTML5, con los tamaños y formatos que escojamos y que podremos usar en cualquier otro servicio que lo permita.

1. Herramientas 2. Opciones de herramienta 3. Cronología
4. Color, propiedades, componentes, eventos y CSS

Tenemos 3 tipos de anuncio para escoger previamente; banner, banners desplegable e intersticial. Nosotros podemos hacer después arreglos para que se muestren en popups u otros elementos, así como escoger el tamaño que precisemos.

Si estás acostumbrado a los editores de imágenes, vídeo y sobre todo a los de Flash, el entorno del editor te será entonces muy sencillo de utilizar.

  • Tendremos funciones de edición gráfica, con posibilidad de convertir objetos en 3D, añadir varias imágenes y poder rotarlas con efectos, iframes, mapas, zonas accionables transparentes, vídeos a tamaño completo, etc.
  • El comportamiento de los banners se controla con los eventos, como puede ser un simple click, que desencadena una acción. Se pueden incluir varias zonas y diferentes efectos.
  • Las animaciones se generan utilizando la linea de tiempo y fotogramas, lo que hace muy sencillo incluso de construir bucles. Ten muy claro que las animaciones, o los vídeos, atraen la vista más que cualquier otra cosa.

Una vez exportado un anuncio se tratará de un archivo en formato HTML donde se encuentran las hojas de estilo, el javascript y código necesario para una correcta visualización del contenido.

Dependiendo de los componentes podremos encontrar el enlace a alguna biblioteca JavaScript externa, pero será en una red publica a la que tendremos siempre acceso.

Tutoriales y ayuda para Google Web Designer

En Kabytes prepararon en su momento un tutorial muy sencillo sobre el tema que vale la pena leer si vamos a empezar a hacer algo con esta aplicación.

Y también en cualquier momento podemos contar con la ayuda oficial de Google Web Designer, canal de youtube y el foro de la comunidad.


Así que si estabas pensando en elaborar un anuncio creo que esta es la herramienta más adecuada para ello. Pero no sólo anuncios, muchos otros elementos web puede ser elaborados con esta aplicación, solo es cuestión de darla a la imaginación.

¿Qué te parece? ¿conoces alguna alternativa?

Enlace y descarga: google.com/webdesigner
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.