Ir al contenido principal

Acortadores con API que puedes usar para enviar tus entradas automáticamente a Twitter

Una de las características que más busco en los acortadores de enlaces que pagan por compartir es que tenga entre en sus herramientas una API que devuelva texto plano para poder obtener enlaces acortados desde otras aplicaciones como Dlvr.it o TwitterFeed.

Como ya muchos sabéis, hace tiempo que Twitter bloqueó a Adfly y los envíos automatizados de este.


Poco después descubrimos Shorte.st, el cuál también tenía una API endpoint (no devuelve texto plano pero funciona en TwitterFeed y Dlvr.it) entre sus herramientas, lamentablemente, más pronto que tarde también fue totalmente bloqueado en la red social.


De todos modoso todavía podéis usar estos acortadores para conseguir enlaces mediante su API para publicar manualmente en cualquier sitio o de forma automática en los sitios que lo permitan.

Alternativas a Adfly para monetizar Twitter usando la API y Dlvr.it o Twitterfeed

Esta es una lista de acortadores que cuentan con una API válida para ser usada en herramientas de automatización de publicación de entradas de feeds (autopublicadores) en Twitter y otras redes.


¡Ouo.io tiene API! Acabo de descubrirlo hace poco, mis disculpas. Podéis encontrarla dentro del menú Tools en la sección Easy Link. La segunda opción que veréis en esa pantalla corresponde a la API.


Linkshrink (cerrado) es uno de los principales acortadores del momento. Está comprobadísimo que paga y funciona genial, y añadiendo nuevas mejoras cada poco, como ha sido la reciente adicción de una API endpoint que todos los editores pueden usar sin necesidad de iniciar sesión.


Ad7.biz (no lo recomiendo) también cuenta con herramienta Export, Full Page Script, Website Entry Script (no usar ninguno de estos dos), integración con Google Analytics, Easy Link, Mass Shrinker y la que nos corresponde ahora; API Endpoint. Las tasas de pago no están nada mal. Paga para España $1.76 la primera visita y a $1.06 las consecutivas (creo que de media) del mismo usuario hasta pasadas 24 horas. En el caso de México son $1.02 y $0.61. El mínimo de pago es de solo 1$.


Turo.tk (acaba de desaparecer D:) es un acortador bastante desconocido (de hecho creo que soy el usuario número 9) y funciona bastante bien. Tiene unas tasas tasas de pago nada despreciables, siendo estas para Estados Unidos de $4.43, para España de $1.75 y para México de $1.02 por cada mil visitas. Además, excepto para China que paga a 0,20$, ¡cualquier otro país que no aparezca en la lista y todos los demás, tienen un mínimo de 0,50$. Encontrarás la API en el mismo sitio que en Adfly, y funciona igual, no es de extrañar; Turo.tk es un clon de Adfly.


Karmacracy (cerrado) también está en esta lista. Aunque con este acortador o podemos conseguir ingresos por los clicks en nuestras entradas publicadas, sí podemos hacerlo con los mensajes patrocinados que la plataforma ofrece. Realmente hay muy pocos anuncios, pero es un acortador con otras características estupendas. Aquí tienes una entrada completa sobre cómo integrar estas dos aplicaciones.


Gca.sh (no lo recomiendo, ya no paga), tiene las mismas tasas de pago para todos los países, y no es poco;  2,5$ CPM (por cada mil), también cuenta con una API bastante potente y válida para usar en aplicaciones como Dlvr.it. Sin embargo, para poder usarla tendrás que hacerle algunas modificaciones. Aquí lo explican.


Blv.me (cerrado)(semi-recomendado, seguir leyendo...) es un acortador un tanto diferente. Sus enlaces acortados funciona bloqueando el acceso a las páginas de destino. Podemos ganar desde 0,10 céntimos hasta 10$ por cada desbloqueo conseguido. No paga las visitas ni los clicks, sólo cuando un usuario completa una oferta (muchas gratuitas; apps, encuestas, etc) desde el muro, así que es un poco controvertido usarlo para compartir nuestras noticias.


Displaybit.com (cerró), el cuál también es un clon de Adfly, tiene una característica muy especial: ¡paga (en teoría) igual las visitas únicas que las demás! Para Estados Unidos para 2.75$, Reino Unido 2,2$. España, Portugal y Venezuela a 1.10$, etc. Dado que Displaybit también es un clon de Adfly, no tendrás problemas para poner su API a funcionar.


Adurlz.com (no recomendado, los enlaces no funcionan) también está basado en Adfly. Se nota muy poco movimiento en el sitio (aún así soy el usuario 353); desde el año pasado no volvieron a publicar ninguna noticia, siquiera referente a los pagos. Las tasas de pago en principio no están mal: EE.UU a $3.00 la primera visita, Canadá y Reino Unido a $2.00. En el caso de España sólo se cobra la primera visita y tan sólo a $1.00. Si pudiste usar la API de Adfly con esta tampoco tendrás problemas. Pero eso; mejor no usar.

Otros acortadores con API pero que no nos valen

Existen muchos más acortadores que tiene APIs válidass, como Shorte.stBc.vc o el mencionado Adfly, sin embargo sus dominios están bloqueados en Twitter (Facebook todavía es más restrictivo con los envíos automáticos), así que automáticamente no será nada sencillo publicarlos. Manualmente sí. camuflándolos.

Otros como Linkbucks (cerrado) o P.pw (cerrado) aún no estando bloqueados no sería sencillo usarlos porque su API no devuelve texto plano, que es el que necesitamos.

Si quieres tener todos tus acortadores favoritos (incluye muchos con APIs javascript) prueba URL Multishortener.


Por supuesto ninguno de los listados está bloqueado, en este momento, en Twitter (y es posible que tampoco en Facebook). Si algo no va como debería o falta algo no reparéis en preguntar o dejar un comentario.

Relacionado: Los acortadores que mejor pagan en 2015
Relacionado: Cómo se comportan los principales acortadores en Facebook y Twitter

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes