Ir al contenido principal

Algunas de las empresas que están rivalizando con Adsense en EE.UU.

Adsense es el sistema de publicidad contextual de Google que permite a editores mostrar anuncios de la re de anunciantes de Google en sus sitios web.

Últimamente se sabe que le está costando revalorizar su publicidad, pero sigue siendo igual que siempre una manera muy eficaz de conseguir anunciantes para muchos tipos de temática independientemente del tráfico que tengamos en nuestras páginas web.

El que no sea necesario ser una empresa para poder cobrar y el tener soporte técnico y sus herramientas en perfecto español hacen de ella casi siempre la preferida por la mayoría.

Aún así en Estados Unidos cada vez le están surgiendo más competidores, incluso pero por temporadas, superándolo en cifras de tráfico.

Plataformas de publicidad online que compiten con Adsense en Estados Unidos

Yahoo Advertising es la plataforma publicitaria de Yahoo, contrapartida del Adwords de Google. Como Yahoo también tiene un buscador, los anunciantes aparecen en las páginas de los resultados de búsquedas de dicho buscador (Search Ads).

Normalmente suele ser la empresa que sigue al buscador en los más destacados rankings de plataformas y no por mucha diferencia en cuanto a tráfico.

Los formatos de anuncios son los típicos banners convencionales, rich media (con contenido animado y/o interactivo), de vídeo y expandibles tanto para escritorio como para móvil.

Entre las "soluciones" de Yahoo para los usuarios de su sistema de publicidad se encuentran: Yahoo Gemini: Anuncios nativos para la búsqueda móvil, Native Ads: anuncios nativos para la audiencia de tu sitio web y Smart TV Ads: anuncios para los más modernos televisores.

Conversant (conocida como ValueClick antes de 2014) es una compañía de publicidad online de California que ofrece servicio de programas y campañas publicitarias de forma internacional.

Lo hace directamente a través de anunciantes, editores y agencias de publicidad, así como otras empresas de distribución de contenidos. La compañía fue fundada en 1998.

En 2014, la compañía fue situada en el puesto número dos de las más destacadas redes de publicidad desde el lado del comprador por comScore.

Index Exchange es una tecnología transparente y totalmente personalizable de intercambio de publicidad. Permite vender y comprar publicidad de forma programática y en tiempo real.

Los editores (sellers) pueden establecer el precio, de sus anuncios, así como el grado de visibilidad, y otros factores que permiten un mayor control sobre el inventario publicitario y los espacios.

IndexExchange.com fue fundado por Casale Media en 2003 y es la evolución de MediaNet, una red de anuncios transparente y en tiempo real pionera. En 2014 Casale Media sale del mercado de ventas de medios de EE.UU, asumiendo Index Exchange la demanda publicitaria de los editores.

Rubicon Project es una de las plataformas que no muy conocida pero que está copando muchos rankings en los últimos dos años. Aseguran tener uno de los sistemas de computación de datos en la nube en tiempo real más grandes y más rápidos.

En su página comparan la tecnología de su compañía para la publicidad con lo que supuso el NASDAQ para el comercio de acciones. Rubicon Project fue fundada en 2007 y tiene sede en Los Ángeles y catorce oficinas, incluyendo; Nueva York, San Francisco, París, Hamburgo, Sydney, Londres y Tokio.

Según datos de la compañía en su página web, tiene unos 600 millones de usuarios globales, y un 40% de los 100 principales sitios del listado comScore están entre ellos. Los anuncios se venden de diferentes maneras incluyendo las subastas.

Aunque en su página principal no lo pone por ningún lado, sólo en el caso de los móviles, es de suponer que trabaja mostrando banners. No hay más información, al respecto ni sobre muchas otras cuestiones, como el tráfico mínimo, pagos, etc.

La compañía adquirió varias empresas recientemente como OthersOnline; una compañía de tecnología de perfiles de audiencia. SiteScout; empresa de detección de malware. Fox Audience Network; perteneciente hasta entonces a News Corp o Mobsmith; otra empresa de tecnología móvil.

El 2012 Rubicon Project se convirtió en la empresa de publicidad online mejor clasificada en términos de alcance, con una cuota de audiencia del 96,2%, según el ranking de ComScore. Esto colocó Rubicon por delante de Google por primera vez, y también por delante de otros competidores como AOL y AT&T. En abril de 2014 Rubicon Projetc salió a bolsa.

Adblade es una empresa de publicidad con tecnología propia, propiedad de Adiant. Además de ser una plataforma automatizada, se define como un "content-style native ad exchange", lo que si no me equivoco vendría a ser traducido literalmente como "sitio de intercambio de anuncios nativos al estilo del contenido".

La compañía se centra en la distribución de publicidad a editores de contenido con grandes volúmenes de tráfico, como son Nasdaq, Hearst, The Washington Times, ABC News y Chicago Sun Times.

Adblade se puso en marcha en enero de 2008, por el Dr. Ash Nashed quién continúa como CEO en la actualidad. La compañía tiene su sede en Somerville, Nueva Jersey con oficinas en la ciudad de Nueva York y Buffalo.

Ya en en noviembre de 2009, la compañía anunció que había superado los 200 millones mensuales usuarios únicos. en octubre de 2014, Quantcast informó del alcance de Adblade, suponiendo este 584 millones de usuarios a nivel mundial y 463 millones de usuarios en los Estados Unidos.

Sovrn, fundada tan solo en 2014 cuenta ya con más de 20.000 editores y más de un millón de sitios web.

Tiene su sede en Boulder, en el estado de Colorado, con oficinas también en Nueva York y San Francisco.

"Poseemos y operamos una de las mayores bolsas del mundo que conecta los editores con una gama completa de soluciones de terceros de monetización, incluyendo pantalla, vídeo y móvil, así como los mercados privados y optimización del rendimiento basada en datos".

No hay mucha información sobre ella ni en su página web tampoco en Internet, pero Quancast la sitúa en cuarta posición entre las redes con más visitas de usuario en el mundo, tercera en Estados Unidos. Más de la mitad de sus visitas vienen de otro país.

Vibrantmedia es una plataforma de publicidad en Internet que cuenta con bastante popularidad. Funciona con anuncios contextuales principalmente en formato intextual. Fundada en 2000, dispone de oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, trabajando para anunciantes de primera línea.

Entre los diferentes productos de Vibrantmedia tenemos: Anuncios intextuales: Que aparece una vez el usuario se ha interesado por ciertas palabras del propio contenido del sitio, lo que los convierte en anuncios muy poderosos.

Por otro lado; Anuncios gráficos sobre imágenes: Se trata de anuncios de layer de tamaño ajustable que se muestran también sobre las imágenes de tu sitio, siempre que sean tengan un tamaño mayor a 200x175 píxeles.

Finalmente, Vibrant Related Content: Se trata de una herramienta editorial que vincula automáticamente palabras con información, vídeos y artículos relevantes, permitiendo a los usuarios descubrir más información editorial del texto del contenido de páginas web.

La tecnología Vibrant InterestAD (VIA) analiza miles de millones de palabras al mes, identificando las palabras básicas más interesantes con el fin de proporcionar una experiencia de publicidad más relevante posible. El portal únicamente está disponible en inglés. Alternativa recomendada: InfoLinks

Criteo es una empresa de retargeting personalizado que trabaja con minoristas de Internet para servir anuncios orientados para los consumidores que han visitado previamente sitios web de su re de anunciantes.

La compañía opera actualmente en un total de 30 mercados de todo el mundo y tiene su sede en París. Desde 2011, Criteo cuenta con Greg Coleman como presidente, quien anteriomente ocupara el mismo cargo, así como el responsable de los ingresos del The Huffington Post y vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Yahoo!.

Criteo permite a las empresas en línea dar seguimiento a los visitantes que han dejado su sitio web sin realizar una compra utilizando banners que tienen como objetivo atraer clientes potenciales a la página web que habían visitado.

La página de Criterio es la única de esta lista que está disponible en español. Sin embargo no está destinada a los editores como nosotros. Únicamente las marcas y tiendas pueden sacar partido de esta plataforma.

RhythmOne (el cuál se hizo con Burst Media) combina diferentes formatos publicitarios, ofreciendo una solución editorial completa que para proporciona ingresos publicitarios con un conjunto de productos para escritorio y móviles.

En su página web podemos encontrar mucha información acerca de sus productos, lo cual se agradece. Entre ellos están anuncios de vídeo, anuncios rich media (ricos en contenido), contenido distribuido, extensiones de medios sociales y patrocinios.

Según la compañía, estas soluciones de publicidad multiplataforma funcionan a la perfección en todos los dispositivos y pantallas incluyendo ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores. Una gran alternativa y además de en español, española, es Adpv.


Muchos de estos sitios exigen unos mínimos de tráfico, ser empresa u otras condiciones. Si has conseguido probar alguna no repares en dejarme un comentario sobre tu experiencia.

En esta categoría de mi blog podrás encontrar más sistemas de banner automáticos.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes