Ir al contenido principal

Binbox: El pastebin y acortador de enlaces que te paga por las visitas en dólares y bitcoins (cerrado)

Aunque Binbox (cerrado) empezó siendo una red de publicidad para que los editores consiguieran ingresos compartiendo enlaces, actualmente también es un pastebin que busca ser el mejor remunerado y el más amigable con los usuarios.


Actualmente Binbox es un acortador de enlaces y pastebin que te paga tanto por los clicks a tus links como por las visitas a tus pastes. Probablemente sea el único pastebin que te permite publicar, ganar dinero y anunciarte, todo desde una misma plataforma.

Entre sus características tenemos; estadísticas de tráfico en tiempo real. un fantástico panel de control que te dejará encantado, mucha ayuda (en inglés) en la sección correspondiente. Pero hay mucho más...

Cómo funciona el pastebin y el acortador de Binbox

Por si no conoces los pastes, estos son notas de texto que suelen estar accesibles al público. Sobre los acortadores de enlaces tienes mucha más información en mi blog.

Aunque realmente son dos herramientas monetizadoras distintas se trata de una. Lo que hace con los enlaces acortados es crear un nuevo paste con un enlace al sitio original con un botón para acceder más fácilmente. Este es un ejemplo:

Así es como se ven las páginas intermedias de los enlaces cortos

Al abrir los pastes, tus visitas deberán completa un captcha y verá los anuncios que muestra Binbox. El dinero que recibes proviene de los fondos que Binbox recibe de los anunciantes. Cuanta más gente vea a tus pastes, más ingresos generarás.

Esto no quiere decir que no puedas usar otros acortadores en estos pastes para multiplicar los ingresos. Es también una forma muy práctica de ordenar y compartir enlaces que tengan algo en común, pero se puede compartir todo tipo de textos.

Los pastes no tienen fecha de caducidad así que nunca caducan y puedes tener tantos como quieras.

Herramientas de Binbox para los enlaces existentes

Desde el mismo editor de pastes de Binbox podremos acortar los enlaces que hayas incluido automáticamente. Funciona como el acortador; consigues ingresos porque aparecerá una pantalla intermedia con anuncios para cada uno de estos enlaces antes de enviar al enlace original.

El panel principal de los editores

Mass Shrinker: En la caja de texto copiamos varios enlaces y el sistema los convierte a enlaces cortos de Binbox que te dan dinero por las visitas que recibas. Puedes incluir un fragmento de código que incluya enlaces y el código quedará igual que cuando lo copiaste.

Binbox Widget: Otra herramienta es el script Autolinker para blogs o sitios web que permite convertir todos los enlaces de un sitio web a enlaces Binbox de una manera automática.

Hay que tener muy cuidado de no usar este último si nuestro sitio está indexado en Google, ya que puede suponer una penalización en los resultados de búsqueda al poder ser considerado una redirección engañosa.

La fantástica API de Binbox que suena a dinero

La API nos permitirá no solo crear pastes, si no recuperarlos e incluso encriptarlos (requiere el SDK JavaScript de Binbox). Tiene mucha documentación sobre el tema. Pero eso no es todo:

Usar la API de Binbox es una excelente forma de conseguir ingresos con nuestros referidos; cada usuario tiene una URL de API específica, así como una URL de API global para cualquier que quiera usar la API sin una cuenta.

Usando la URL de tu API (incluye tu nombre), otras personas pueden crear pastes y tu ganarás un porcentaje de sus ganancias.

Scripts PHP de Binbox para instalar en tu sitio 

Los siguientes scripts están creados en PHP y están disponibles a tu conveniencia y te permitirán compartir tus textos y enlaces mucho más rápido y fácil. Requieren PHP 5.3 o superior:
  • Shrinker: Te permite acortar una URL y especificar un título, Para usarlo: shrinker.php?title=Untitled&link=http://enlace.com. Debes descargarlo, es PHP.
  • Paster: Te permite crear un paste y especificar el título. Para usarlo; paster.php?title=Untitled&text=Mola. También tienes que descargarlo.
  • Emailer: Te permite crear un paste y opcionalmente enviar detalles a través de la URL (sé que es lo mismo que lo anterior pero es lo que especifica): Uso: emailer.php?title=Untitled&text=Guai. Accesible vía descarga.

Estos scripts solo deben ser ejecutados por los titulares de las cuentas y no deben estar accesibles ni ser usados por los usuarios de tu web. Eres el responsable de la ejecución de estos scripts y tu cuenta puede ser revisada si abusas de ellos.

Cómo usar tu propio dominio personalizado con Binbox

Binbox también nos da la opción de usar un subdominio de nuestro propio dominio (tiene que ser de pago y no todos los permiten) para usar los enlaces acortados en él.

Por ejemplo, si tu nombre de usuario es "usuario" debes crear establecer un nuevo registro CNAME que apunte a usuario.binbox.io. Usa los ajustes de Binbox para indicarle en donde encontrarlo.

Las características de las cuentas Pro -solo por invitación-

La versión Pro tiene muchas más características pero siquiera pagando se puede acceder todavía. Solamente bajo invitación -supongo que de otros usuarios Pro-. Estas cuentas dan acceso a:
  • Marcadores (bookmarks)
  • Vía libre sin captchas
  • Sin anuncios
  • Uso ilimitado de enlaces
  • Tiempos de carga muy rápidos
  • Soporte prioritario

Recompensas; premios y aumentos de las tasas de pago

Binbox también ofrece recompensas (rewards). Consiste en acumular puntos para ganar premios y primas de aumento de comisión, aunque de forma temporal.

Los puntos se consiguen por cada 100 visitantes (no solo referidos) que envíes a Binbox. Así que 10.000 visitas suponen 100 puntos.

En la sección Recompensas tienes las tablas con las comisiones y el tiempo que durará la prima por cada tramo de puntos que alcances.

100 puntos te darían acceso a una prima del 5% durante 1 hora (30 minutos cada 50 puntos). Cuantas más visitas más puedes ganar porque además de contabilizar para los ingresos los multiplica.

Hay una prima del 25% por un día completo al conseguir 500.000 puntos.

Las generosas tasas de pago, mínimos y vías para solicitarlo

Las tasas de pago en el momento de escribir esto (ahora ya ha bajado) son: para Estados Unidos 6$ CPM, Reino Unido 5,9$, España 2,78$ y México, Perú, Nicaragua y Puerto Rico 1.28$ por cada mil visitas, entre otros. Recientemente han bajado para todos los países.

Actualmente las tasas se han reducido considerablemente. Para España se está pagando igual que para LATAM, esto es a 0,60$ las mil visitas desde esos lugares.


Señalan que cuantas más visitas únicas más ingresos, así que seguramente, y como suele ser en general, las visitas consecutivas no se valoren tanto como las primeras.

Los pagos se realizan vía Paypal o Bitcoin vía Coinbase una vez alcanzada la cantidad de 5$ que se acumula mes tras mes.


Si sueles compartir varios enlaces, música, vídeos o simplemente textos y por supuesto código fuente, esta es una de las páginas más indicadas para hacerlo consiguiendo ingresos. Si solo buscas un pastebin, este igualmente es muy válido. ¿Qué te parece, lo has probado?

Enlace y registro: binbox.io (cerrado)

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes