Ouo.io no paga por Paypal: acaban de bloquear su cuenta con todos los ingresos - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Ouo.io no paga por Paypal: acaban de bloquear su cuenta con todos los ingresos



Volvemos a hablar de Ouo.io en menos de un mes. Otro problema ha surgido. En este caso en lo referente a los pagos. Parte muy sensible.


 Hoy tenían que haber llegado como hasta el momento lo han hecho, sin embargo no ha sido así. Se ha retrasado casi un día y ya se ha hecho notar. Ouo.io no nos tiene acostumbrados a estos sustos.

¿Qué está pasando con los pagos de Ouo.io?

Si entras ahora a la sección de retiros (Withdraw), verás una nota. Allí nos lo explican. La traduzco:

Nota importante: PayPal ha limitado nuestra cuenta y no podemos enviar ningún pago Actualmente, estamos a la espera de su respuesta, antes de eso, no podemos hacer nada, lo siento por las molestias causadas :(

Así que Paypal ha bloqueado (no sabemos si temporal o permanentemente) la cuenta de Ouo.io. No sé si es posible crear varias cuentas en este servicio, sin embargo, lo más lógico es que los ingresos por publicidad se encuentren allí bloqueados.

Esto suele ocurrir generalmente porque Paypal necesita tener constancia del origen del dinero, ya que actualmente, al menos en Europa, tiene que adaptarse a las normativas por blanqueo y otras normas bancarias. Aunque realmente desconozco el motivo.

¿Podremos cobrar nuestras ganancias de Ouo?

Pues la verdad es que esta cuestión todavía no tiene respuesta. Personalmente confío en que el administrador de Ouo.io resuelva el problema, como lo hizo con el anterior motivado por una reclamación de la DMCA.

Todo lo que tenemos que hacer es esperar a que Paypal responda al administrador de nuestro acortador de enlaces favorito y es seguro que en ese momento comenzará la probable recuperación del envío de los pagos.

En cuanto haya más información os avisaré por esta misma entrada. Lo más sensato será probar otro acortador mientras no se solucione el problema.

Uskip.me también tuvo problemas hoy; ya resueltos

Pero aunque ya está funcionando correctamente, parece que hoy ha sido un día revolucionado en Internet. Por si no fuese poco el tema de Ouo.io también nos ha tocado hoy sufrir por su principal alternativa; Uskip.me.


Hoy ha estado yendo muy lento, dando problemas en la conexión con el navegador por el mismo motivo. Algunas veces se podía acceder pero seguía funcionando igual de lento. Esta madrugada ha vuelto a la normalidad. También se han enviado los pagos. Algunas personas me han comentado que no pueden registrarse ¿a ti también te pasa? Déjame un comentario en la entrada de Uskip.

¿Qué hacer con nuestros enlaces acortados de ouo.io?

Mi recomendación es cambiar los enlaces que podamos desde ouo.io a otra alternativa, como la anterior. Si son muchos, empezad por los más visitados según las estadísticas del mismo sitio de ouo.io.

Los que no podáis cambiar, nos os preocupéis. Aunque no se pueda hacer nada, si termina por recuperar ouo.io de este bloqueo, ni habréis perdido ni el tiempo ni el dinero. Solo nos queda ver como termina esto.

Actualización 11, 14 y 22 / 09: Una última esperanza (resuelto satisfactoriamente)

Tal vez no haga falta esperar 6 meses como contábamos antes, más abajo. Hace pocas horas, ouo.io retiró el mensaje que avisaba del bloqueo. 

Además, acabo de enterarme también que algunas personas han recibido pagos por Payza. Aún así, este hecho puede que no tenga que ver. Sin embargo el mensaje no está. Dado que hoy es día 11 y el día 15 es día de pagos. Pronto sabremos si Ouo.io envía o no los pagos.

Re-actualización 14/09: Según indican, el día 17 de este mes se realizarán los pagos por Payza. Está opción, sin embargo, no está incluida en la configuración. Tampoco se indica si se realizarán todos los pagos pendientes.


Re-actualización 22/09: Ouo.io ya está enviando los nuevos saldos vía Payza y para algunos usuarios también por Paypal. Si quieres cobrar cuanto antes tus ganancias de Ouo.io, no repares en hacerte una cuenta de Payza. No tiene costes y a partir del 17 podremos solicitar los pagos por esta vía, aunque sea directamente al soporte.


CPMLink es un excelente acortador de enlaces con el mismo estilo y prácticamente las mismas tasas que ouo.io (un poco más altas ahora; mínimo 1,6$ CPM). Si ya conoces ouo.io, o uskip.me no te será ningún desconocido. Además paga cada día en lugar de cada 15. Lo recomiendo. Aquí más alternativas. Todos los mencionados los podéis encontrar en UMS.
Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.