Ir al contenido principal

7 "hacks" para aumentar los ingresos por publicidad

Ganar dinero con un blog es cada vez más difícil; la gente pasa mayor tiempo en las redes sociales, jugando a infinidad de juegos y eso solo cuando tienen tiempo libre. Por eso hay que tener especial atino a la hora de escoger plataformas de publicidad. Pero a veces eso no es suficiente.

0: Usar imágenes con enlaces para adquirirlas (como este)

Estos son 7 modificaciones que puedes hacer a los anuncios que aparecen en tu blog para que funcionen a plena potencia, una vez hayan sido configurados:


1.- Mostrar anuncios bajo el título de todas las entradas

Encontrar el sitio ideal para colocar los anuncios puede no ser sencillo. Bajo el título o en otras partes del cuerpo de tus textos es una opción.

No creo que nadie dude que poner un anuncio bajo el título tendrá un impacto especial para todos los usuarios que visiten la página y pongan un mínimo de atención en ella. Este anuncio o conjunto de ellos se muestra en todas tus páginas con solo copiar un código en la plantilla de tu sitio.


2.- Desplazar los anuncios de banner con el scroll del usuario

Los blogs tienen un pequeño inconveniente; a la hora de hacer el scroll en páginas con mucho contenido, la barra lateral deja de ser visible para el usuario.

Esto se puede solucionar con un simple truco que hará que los anuncios u otros elementos se desplacen con el scroll de las páginas, de modo que siempre sea visible.

3.- Crear tus propios anuncios dinámicos con jQuery

Este hack es un poco complicado pero puede ser muy útil para los blogueros que vendan sus propios productos. El impacto de un banner se puede aumentar drásticamente haciendo a este dinámico. El movimiento es captado muy rápido por el cerebro que pone atención en ello.

Si quieres destacar un banner por encima de los demás este es una tarea que tienes que ver con detenimiento. Ten en cuenta los estilos de anuncio que mejor funcionan.

4.- Publicar tus nuevas publicaciones del blog en las redes sociales usando enlaces acortados

Los enlaces cortos pueden suponer una penalización de Google cuando los usas en tu blog. Como ni en Facebook ni en Twitter puede entrar ni te afectaría su penalización, no corres ningún peligro al usar enlaces cortos en estas redes sociales.

Tanto de forma manual como automática, puedes publicar tus enlaces cortos a tus entradas en las redes sociales para aumentar tus ingresos por acortadores. Para hacerlo de forma automática puedes recurrir a Dlvr.it (aquí un ejemplo con Adfly y aquí consejos para el mismo acortador).

5.- Instalar y activar los scripts de SkimLinks

Además de usar el script principal de SkimLinks que convertirá nuestros enlaces y/o palabras clave en enlaces de afiliados que nos generan ingresos. También podemos usar Audiences, una de las características, que analizará los comportamientos de tus usuarios y te recompensará por ello, por lo que no es necesario enlazar ni hablar de productos.

No es la única plataforma de afiliación automática, pero sí la que ofrece mayores formas de remuneración. Los enlaces cortos también están disponibles y los puedes conseguir muy fácil a través de UMS.

6.- Gestionar tu publicidad con un servidor de anuncios

Insertar banners en nuestro blog no es muy complicado, pero tampoco lo es instalar un servidor de anuncios que los gestione y analice. Esto se puede hacer con un servidor de anuncios.

Revive es un servidor de anuncios de código abierto que puedes instalar en tu servicio de hosting gratuito.

7.- Instalar un bloqueador de adblockers o método afín.

El hack definitivo para aumentar tus ingresos por publicidad es sin duda un bloqueador de usuarios que usen herramientas para bloquear la publicidad. Este es uno de los más usados, pero hay muchos más. Puede tener efectos adversos cuando usas enlaces de afiliado, ya que si los usuarios no pueden ver tus anuncios, difícilmente visitarán los enlaces.

Una solución menos agresiva podría ser modificar el contenido de los anuncios y otros elementos por mensajes para los usuarios de este tipo de herramientas. O este otro, basado en mensajes que invitan a donar en bitcoins.


¿Se te ocurre alguna otra modificación que ayude a mejorar los ingresos?

Para recibir más noticias como esta:

Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes