Ir al contenido principal

Lanza.me está cargado de nuevas mejoras

En la última publicación acerca de Lanza.me vimos acerca del programa de referidos que te permite conseguir cuentas mejoradas. Hubo pocas novedades y muchas mejoras en cuanto a este acortador. Les daremos un repaso a las más importantes en esta entrada.


Si todavía no sabes que es Lanza.me, en esta primera entrada te doy una explicación a grandes rasgos de este acortador y metaacortador con funcionalidades únicas en su especie.

Superado con éxito el primer ataque hacker

El 8 de diciembre, me hicieron un "regalito". Algún hacker, o mejor dicho aficionado, ha intentado perturbar el funcionamiento o seguridad de Lanza.me. Si no me equivoco creo que no consiguió más que tirarme el acortador por unos 20 minutos de tiempo.

Realmente no sé cual fue el motivo del ataque. Creo que puedo estar seguro de que no consiguieron acceder a nada. El tipo de ataque no estaba pensado para sitios como el mío, sino Wordpress. Por si a alguien le interesa, el ataque pudo ser realizado desde Italia, aunque no es del todo confiable este dato.

Ahora ya puedes descargar todos tus enlaces

Puedes descargar una copia de la información de tus enlaces. En el panel de editar enlaces encontrarás un botón para descargar un archivo en formato CSV (valores separados por comas), en el que se incluye el id del enlace (el enlace corto), el enlace largo y la fecha de creación.


De este modo podrás llevarte la información acumulada en Lanza.me a tu propio acortador, script o cualquier otra aplicación para procesarla según convenga. Para prevenir posibles ataques, esta información solo se puede descargar una vez cada 12 horas.

En cuanto a la seguridad de Lanza.me

Por si a alguien le preocupa que puedan coger a sus datos, es normal. No se puede tener una seguridad del 100%. Sin embargo los datos que Lanza.me guarda son solamente los que introduces tú y las contraseñas están encriptadas.

La seguridad de Lanza.me se ha tenido en cuenta desde el principio. Además de las contraseñas encriptadas, la base de datos con toda la información sobre perfiles y enlaces no está en el mismo servidor y están almacenadas en un servicio seguro.

Además, Lanza.me está protegido contra algunos ataques como pueden ser el "cross-site scripting" y similares y se retiran las cabeceras X-Powered-By, entre otras. La API y otras secciones, como el registro de usuarios, tienen también su uso limitado en el tiempo.

Seguridad de la API mejorada

Poco menos de un mes antes del ataque mencionado, desde el día 12 de noviembre del año pasado ya se había mejorado la autenticación para de la API. Ahora la clave es más segura. Prefiero no dar detalles porque así no se reducirá su seguridad. 

Todavía funciona la anterior, pero recomiendo cambiarla porque dejará de funcionar en algún momento. Tienes más instrucciones en la sección API de Lanza.me y mi ayuda si la necesitas.

Páginas de referidos mejoradas

Otra mejora afecta a las secciones en donde podemos editar los programas de referidos para los enlaces de este tipo, ahora se ha mejorado sustancialmente la visualización de cada programa.

Esto, al igual que las anteriores, lleva varias semanas implantada, así que es posible que no percibas la diferencia.


También el enlace que podíamos encontrar para acceder a las páginas de destino en los enlaces de este tipo se ha sustituido por un botón. Se espera así que sea más intuitivo para los usuarios que visitan tus enlaces por primera vez.

Páginas externas mejoradas

Para los enlaces del tipo página externa, se ha añadido la posibilidad de desactivar el temporizador, de hecho ahora por omisión está desactivado.

Si quieres activar el temporizador, así como establecer el tiempo de este, has de hacerlo desde el menú Editar, en la sección Páginas externas. En estos momentos, los usuarios normales pueden establecer hasta 15 segundos y los VIP hasta 30.


También, las páginas de enlaces del tipo página externas ahora lucen mucho mejor en todos los dispositivos. Tanto el logo como los botones se ajustan perfectamente al ancho de la pantalla, incluso en las pantallas más minúsculas, por lo que los usuarios siempre podrán conocer con facilidad como llegar a la página de destino.

Panel de enlaces mejorado

Esta ha sido una de las más recientes. Se mejoró la tabla del panel desde el que se editan los enlaces en Lanza.me.

Ahora luce mejor y en cualquier pantalla. Las URLs largas pueden aparecen recortadas pero al seleccionarlas enteras se puede copiar la dirección integra como si estuviese igualmente en pantalla.


¡Menos botones! Se han sustituido los botones de marcar y desmarcar enlaces en la sección de editar estos. Ahora solo hay uno que sirve para ambas funciones.

Panel del metaacortador mejorado

También se mejoró el panel para escoger acortador cuando metaacortamos enlaces o establecemos este tipo como preferido en la configuración de la cuenta.


Se ha dividido el panel en columnas para evitar los desplazamientos en la medida de los posible. También, desde un poco antes, se muestra una pequeña información acerca del acortador que espero, sirva de orientación.

Además, en el mismo sentido, ahora también es posible eliminar los enlaces rápidos que tenemos guardados. Para editar tus enlaces rápidos visita la sección 'Editar -> Enlaces rápidos'.

Todavía más mejoras

Entre otros detalles y más información más recientemente en la página principal, también se ha añadido un formulario para contactar sin necesidad de registro. Este incluye un captcha para que no sea posible recibir hipotéticos ataques a través de él, así que es otro aspecto que también afecta a toda la seguridad del sitio.

Se ha añadido una sección de colaboradores en la página principal del acortador. Han sido varios los análisis que ya se han hecho sobre Lanza.me, así que he decidido agradecerlo con este detalle. Podrás encontrar los enlaces haciendo click sobre esas imágenes en la página principal del acortador.

Muchas partes de Lanza.me tienen desde hace pocos días una funcionalidad añadida. Los placeholders (los valores que se muestran en las cajas de texto cuando ya están guardados los datos), se convierten en el nuevo valor que podemos introducir, solo con hacer click en ellos.

También hubo novedades en las estadísticas, pero otra vez aplazaremos su explicación para no hacer una entrada demasiado grande.


Si eres usuario de Lanza.me y tienes alguna duda, sugerencia o cualquier otra cuestión, no repares en contactarme.

Enlace y registro: lanza.me
Recibe todas las novedades vía: feedburner

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes