Ir al contenido principal

Lista de acortadores scam

Presta atención a esta lista porque podría estar perdiendo tiempo y dinero al usar alguno de los siguientes servicios (scam = fraude; no pagan):

Lista de acortadores que no pagan

Esta es una lista que se irá ampliando:


logo de linkrexNo cuenta las visitas Linkrex.net envía los pago dentro del tiempo estipulado y aunque también estuvo funcionando bien una temporada pronto empezó a tener graves deficiencias contabilizando las visitas de modo que apenas son contadas y es extremadamente difícil llegar al mínimo de saldo para solicitar el pago.

Cutone.link shortener¡Cambió de dominio! Cutone.link (cambió el nombre y el dominio sin previo aviso. Ahora es cutlinks.pro) es un relativamente reciente acortador. Fue registrado en julio de 2018. Cuenta 3 visitas por IP y permite el tráfico adulto. Aunque sus tasas parten desde los 2$, para toda LATAM y España lo hace a 3$ por cada mil visitas. Envía los pagos Paypal y transferencia bancaria para Europa a partir de 3$ y Bitcoin a partir de 15$.

Acortador UrlCero logo¡Dejó de pagar! UrlCero.com (todos los pagos recibidos sin demora e informaciones siempre precisas. Actualmente está funcionando únicamente con anuncios de Adsense) es un acortador bastante reciente (su dominio fue registrado en septiembre de 2017), que sin embargo está cosechado éxito, como demuestra su tráfico, que está aumentando muy bien. Lo mismo le ocurre a sus tasas; con el tiempo han aumentando para todos los países. La tasa para todas las regiones no especificadas es de 1,90, aumentadas desde los 1,7$, aunque reducidas de forma posterior desde los 2,10. La mayoría de países de Latam superan esta cifra rondando los 2$. España lo hace a 2,30$, aumentado desde los 2,7$, reducido desde los 2,9$. Paga por Paypal a los 5$.

Shorto: Casi tan pronto como apareció este acortador, dejó de pagar. Para más inri no explican ningún motivo ni presentan ninguna excusa, simplemente hacen como que no ocurre nada. No seas inocente, usar este acortador es regalar el dinero. Jamás lo uses.

Logo del acortador TmearnTmearn: Para algunas personas todavía paga. Muchos de sus pagos también a mi me llegaron, pero no todos y cada vez menos. Además sus demoras son excesivas, superando ya varios meses de retraso. Sus tasas son, en principio, geniales, aunque solo contabiliza 1 visita por IP, desde un mínimo de 2,8, ahora subido a 3$. En mi caso, muchos pagos se marcan como enviados pero nunca llegaron. Por supuesto me puse en contacto con ellos sin recibir ninguna respuesta.

Otros acortadores que pertenecen al mismo propietario:
  • Cutpaid.com: fue presentado en sociedad desde el mismo sitio de Tmearn.
  • Dzearn.com: Mi penúltimo pago de Tmearn llegó con este remitente.
  • Click-paid.com: Presentado el 27 de mayo a través del panel de Tmearn.
  • Earnbycut.com: Presentado el 1 de junio en su panel.
  • Ultraurls.com: El último pago de Tmearn me llegó con este remiente.

logo de wonpeWon.pe (cerrado) aunque recibí un par de pagos, mi última solicitud se marcó como suspendida y por tanto no va a llegar. Ya me habían avisado de que no pagaba, así que tenía que haber hecho caso a esta advertencia mucho antes. No uses este acortador.

Logo del acortador Gramim
Igram.im (cerrado), que tenia un buen puesto en el ranking, pagaba desde un mínimo de 1,85$, incluyendo a España y toda Latinoamérica. Una novedad interesante es que contabilizaba hasta 7 visitas por por IP cada 24 horas. ¡Ahora es irrelevante, porque no recibiremos ni un céntimo! Igram.im ya tiene toda la pinta de ser scam.

  • Gram.im: Es el nuevo dominio de este acortador. Igualmente scam.

Logo del acortador GetsurlGetsURL (cerrado), no es de fiar. Es de origen árabe y yo no puedo iniciar sesión. He contactado con el soporte y aunque en primera instancia me han contestado, una vez expuesto el problema no he vuelto a saber de ellos. Por lo visto, ya que a otros también les ha pasado, cuando alguien pide el pago le cancelan la cuenta. Un robo en toda regla.

Acortador Okeio logo
De Oke.io algunos usuarios ya me habían reportado que llevan más de un mes esperando su pago. Hasta hace poco no era mi caso, pero ahora ya sí lo es. Hace más de un mes que espero mi pago y todavía no ha llegado. Parecía un buen acortador, pero se ha convertido en un fiasco.

Logo del acortador UrlyEn Ur.ly (cerrado) me han bloqueado, perdiendo así el acceso a mi cuenta. Destacó por el CPM mínimo para la inmensa mayoría de países, estando este establecido en 2,2$ por cada mil visitas. El motivo del bloqueo seguramente haya sido por haberlo considerado scam en mi blog. Esto se debió a retrasos injustificados y prolongados en los pagos. La respuesta del administrador ya la sabéis.

Logo del acortador AdpopmeEn Adpop.me hace tiempo que tienen retrasos y ahora ya totalmente impagos. Al principio hubo retrasos prolongados para recibir los pagos, puede que superando incluso la semana, ahora superan los meses. Has de dejar de usarlo cuanto antes.

Acortador Link4me logo
De Link4.me todavía no pude ni cobrar y ya no puedo acceder a mi cuenta; por lo visto han eliminado de mi cuento a la han bloqueado. No sé el motivo, si es intencionado o no, pero no me importa; sus tasas eran muy bajas, tanto que ni merecía la pena probarlo. Ya le pueden dar con queso.

Acortador Uskip.me logoUskip.me (cerrado) era un clásico y que yo sepa nadie se quejó de impagos. Sin embargo, de un día para otro el sitio, aparentemente dejó de funcionar. Al visitar la página principal se muestra una publicidad que nada tiene que ver con el acortador.

Logo del acortador So.gdSo.gd (fallos en el servidor) funciona bien durante una temporada y fue un acortador con muy buenas tasas. Por lo visto todo iba bien, aunque surgieron algunos inconvenientes, y parece que finalmente ha decidido quedarse con los pagos. No puedo confirmarlo pero por precaución lo consideraré scam.

Logo del acortador Ad24.usEn cuanto a Ad24.us (cerrado) tenía algunas dudas. Me han avisado que podría haberse convertido en fraude. En mi caso particular he de decir que sí he recibo el año pasado un pago de este acortador. En cualquier caso no es posible conectarse al sitio y recientemente tuvo durante prolongado tiempo amenaza de virus según Avast.

Logo del acortador ZlshorteCon zlShorte.net me ocurre que no puedo acceder al sitio ni resetear la contraseña. En este caso ya había recibido varios pagos y me habían contactado, aunque su correo de soporte da errores y parece que no les llegan los mensajes. No sé que se les pasó por la cabeza pero me han borrado el usuario y dejado sin acceso.

logo de urlcloudUrlCloud.us (cerrado) tuvo un excelente comienzo pero la perdida de su cuenta de Adsense trastocó el éxito que este acortador estaba teniendo. Se creó un acortador nuevo y prometió enviar los pagos que había bloqueado. De esto ha de hacer ya años, por lo que paso a considerarlo scam, a la espera de que esto se solucione. 

  • UrlCloud.es: También pertenece a los mismo dueños y por tanto también ha de considerarse que no paga.


Acortador Petty.link logoPetty.link no paga. Es un  acortador relativamente reciente que asegura pagar por las mil visitas partiendo de 3,2$ y cuenta con bastantes métodos de pago. Todo es inútil porque los pagos nunca llegan. Una estafa total.

Logo del acortador urleUrle.co, parece que ya está cerrado, pues se muestra un error 500 permanente en su sitio. Después de solicitar el último pago (me deben varios ya) el administrador de Urle.co ha decidido bloquearme del sistema. Sí así es como tratan a los socios, seguramente los usuarios se lleven decepciones similares en el futuro. Mejor evitar.

logo de zlshorte¡No puedo acceder! zlShorte.net (-no puedo acceder al sitio- ya he recibido varios pagos y me han contactado, aunque su correo de soporte da errores y parece que no les llegan los mensajes. Recientemente ha bajado las tasas y se ha reducido su posición por algunos de los problemas mencionados) está totalmente en español y fue capaz de saltarse mi bloqueo de publicidad (uBlock Origins en al menos un banner y asegura pagar desde un mínimo de 1,65$ para cualquier país del mundo (algunos de LATAM lo hacen por un poco más). España lo hace a 2,5 3$, que además es el tope para cualquier CPM. Los pagos se hacen a partir de 5$ a la cuenta de Paypal. El mensaje de confirmación del registro me llegó a la carpeta de spam.

P.pw (cerrado)(no lo recomiendo, parece que no quiere pagar y tiene problemas para manejar los ingresos correctamente) para las visitas desde Estados Unidos está pagando 3,50$, las de Reino Unido a 2,80$, si son de España, Portugal o Venezuela a 1,40$, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Colombia tienen 0,70$ para cada uno por cada mil visitas.

Ref.so (cerrado)(no lo recomiendo pues ya me han borrado la cuenta sin previo aviso ni motivo y no tienen página de contacto) es un acortador chino para usuarios mayores de 18 años (hay anuncios de contenido para adultos), tiene buenas tarifas porque la página intermedia -antes de visitar la página de destino- muestra un montón de anuncios flotantes, además de un página de fondo con más anuncios, en donde deberemos completar un captcha. Particularmente, el primero que probé estaba todo en chino y no fui capaz de llegar a la página de destino. En teoría paga desde $9.23 hasta $27.69 (dependiendo de tu rango) por cada mil visitas independientemente del país de procedencia.

Link.tl (probable estafa y precios desorbitados) se ha renovado, y aunque antes estaba en turco (en donde Paypal ahora está bloqueado, mucho ojo), se podía poner en inglés (las noticias desde el sitio se mantenían en turco). sin embargo ahora ya no hace falta, pues está (casi) todo disponible en inglés. Funciona correctamente, muestra una página intermedia con cuenta atrás y botón y una página intermedia (también puede mostrar pop-ups). Antes de renovarse ya me había aparecido un anuncio en español así que puede dar buenos. resultados. En su primera época las tasas para España era de 1,25 TRY (TL, lira turca, equivalente 0,43 USD). Ahora dice pagar $3.87, sin embargo yo no me fío. Es demasiado alto y además han borrado mi antigua cuenta y ya en su momento no respondieron a mis mensajes.

CoinURL (cerrado)(funciona bien pero paga muy poco y me han indicado que podría no estar enviando los nuevos pagos) aunque tiene una forma de saber cuanto paga para cada país, en estos momento devuelve 0 para cualquier consulta. Sí sabemos la media actual de todos los enlaces acortados, el día que escribí esto era de 0.002 BTC (actualmente 0.36 pero con el bitcoin a poco más de 200 dólares).No está mal pagado, pues gracias a los bitcoins, todos los gastos de transferencias usuario-plataforma-anunciante van prácticamente libres de comisión.

Adfoc.us (no paga) sus tarifas para Estados Unidos son de 10$ por cada mil visitas, le siguen con 5,6$ los de Nueva Zelanda y 5,2$ los de Reino Unido. Más abajo está España con 3,4$ y México con 1,3$ por cada mil visitas. Con Adfocus sí sabemos que las siguientes visitas de un mismo usuario van descendiendo proporcionalmente de precio.

Adyou.me (cerrado)(no está realizando los pagos, y si te llega tal vez falte la mitad del dinero. Se puede usar el crédito para anunciarse sin más registros) en el momento de escribir esto el país mejor pagado es Estados Unidos con 3$ por cada mil vistas válidas en los enlaces. Reino Unido lo hace a $2,50, Portugal a 2.20$ y España a 2$. En LATAM tenemos; República Dominicana a 1.10$, México y Puerto Rico a 1$, Cuba $0.80, Panamá, Ecuador y Uruguay a 0.70$, Bolivia y Costa Rica a 0.55$, Argentina, Colombia, Nicaragua y Venezuela a 0.60$ y finalmente El Salvador a 0.45$. El tráfico proxy también se paga pero solo a 0.01$ cada mil. Paga cada 48 horas con un mínimo de solo 1$ sin cobrar tasas a los editores para ninguna de las vías de pago; Payza, Paypal, Vodafone Cash, Skrill, WebMoney, Neteller y Payoneer. El registro es instantáneo, tras el cuál ya podéis iniciar sesión.

Adhy.pe (cerrado)(volvió a mostrar anuncios pero parece que le duró poco, en estos momentos redirige automáticamente) paga hasta 5 visitas por cada IP cada 24 horas. El tráfico de contenido para adultos está permitido y tiene programa de referidos. Está pagando para EE.UU. $6 las mil visitas. Le sigue Países Bajos con $2.95 y Arabia Saudí, Canadá, Reino Unido, Noruega, Francia, India, Suecia Finlandia, Bélgica, Suiza, Alemania y Polonia, que están por encima de los $2. Entre los latinos solo nos encontramos con España y Portugal con tasas de $1.75 por cada mil, México a $0.99, Brasil a $0.61, Cuba a $0.55, Colombia a $0.40, Argentina a $0.35. El resto de países no mencionados en las tablas lo hacen hasta $1.5$ CPM.

Ad5.eu (cerrado)(ya he cobrado varias veces, suele tener avisos de malware y está bloqueado por Google por publicidad engañosa, así que hay que evitar usarlo en nuestros blogs) es para contenido general y de adultos. El país mejor pagado es Australia con $11.02 y Canadá con $10 por cada mil visitas únicas en contenido marcado como general. A España le corresponden $3.50 y a México 2.04$, lo cuál está muy bien, sin embargo el precio del tráfico RAW baja estrepitosamente. El mínimo de pago es además increíblemente bajo; $0.50.(pero hay que tener que se cargan las comisiones del pago de PayPal.

Clk.im (cerrado)(solo cuentas de pago) no está basado en un retribución CPM, es decir, basándose en un precio calculado para mil visitas, si no que lo hace como las redes de publicidad convencionales, repartiendo un porcentaje de los ingresos entre los editores. Esto significa que son los anunciantes los que establecen el precio, se supone, en subasta. Los aspectos técnicos del acortador no están nada mal, dejando realmente a puede que todos atrás.

BitBin también es un pastebin pero en principio también funciona igual que el resto de pastes que también son acortadores; al compartir un paste con una URL devuelve una dirección acortada con un enlace (donde el usuario solo tiene que hacer click) en su interior. Paga en bitcoins y el sitio reparte los ingresos por publicidad de forma proporcional basándose en la cantidad de visitas reciben en proporción a todos los pastes monetizables, con una extraña fórmula (bitcoins a cobrar = cantidad de visitas sin pagar por el valor de la visita no pagada). Podremos cobrar el saldo una vez alcanzado un mínimo de 2,5 mBTC.

Más acortadores que pueden ser scam, pero que nunca he mencionado en este blog:
  • Flyligas.com: Un usuario reportó en enero que lleva desde noviembre esperando por su pago.
  • Cutit.io: fue reportado no solo por no pagar, sino por borrar cuentas de usuario.
  • Kuturl.com: Aunque hizo varios pagos, también impagos, ambos incluso en un mismo usuario.
  • Eg4link: Un usuario me ha dicho que no paga, aunque realmente no lo sabe de primera mano.
  • Icutit.ca: Me aseguran que dejó de pagar.
  • Flylink.io antes Shrinkbucks: Aseguran que no paga. Fuente aquí.
  • Linktor.io: Dice enviar pagos que finalmente nunca llegan. Más info aquí.
  • Short2win.com: me aseguran que es scam aquí.
  • Ishort.ca: Me dicen que es scam y tuvo problemas con Adsense. Además muestra publicidad a pantalla completa en su página principal.
  • Money4link.net: Además de tasas exageradas, por algunos sitios de internet se dice que es scam.
  • Linkzfly.com: Vario usuarios aseguran en su página de Facebook que no están recibiendo sus pagos.
  • 2click.us / shortpaid.xyz: Además de tener problemas parece que no pagan. Más info aquí y aquí. Aseguran que son del mismo dueño.
  • Glory-link.com: Se puede ver en la página de Facebook de este acortador a muchísima gente pidiendo sus pagos. Son también dueños del sitio Speed4up.com
  • Shorme.us: Además de plagiar a Adfly, no envía los pagos. Aquí más info.
  • Itiurl.co: Al parece no siempre fue scam pero ahora ya sí. Más info aquí.
  • Up1link.com: Es scam según los comentarios de aquí.
  • CutFly.us, Mrfourtech.com y egy4link.com: No pagan, según lo indicado aquí.
  • Ez4link.org: Según lo indicado aquí.
  • Short45.ga: Tal como indican en esta publicación.

Y otros que además de scam, afortunadamente cerraron:

logo de adbiltymeAdbilty.me (He recibido el primero pago pero acaba de cerrar), ahora ya no pero tuvo malware en su sitio. Me aseguran que paga, todavía no lo he comprobado. El mínimo es de tan solo 1$, así que pienso poder hacerlo en breve, sin embargo me está costando llegar, lo bajo por ese motivo. Lasas tasas son muy altas, lo que no da mucha confianza, por ello, recomiendo usarlo a través del metaacortador de Lanza.me. Es un acortador muy reciente con soporte únicamente en inglés. Desde un mínimo de $2.50 (reducido desde los $3.00), (ahora 1,2$) envía los pagos vía PayPal, Payza, Bitcoin y Payeer desde tan solo 1$.

logo de shortpackShortpack (estuvo caído al menos un día y presentó diversos fallos importantes. No he cobrado aunque me han mostrado pagos. Cuenta 6 visitas por IP -por lo que lo he subido- y muestra publicidad para adultos) está cosechando muy buenas críticas por su buena contabilización de las visitas, aunque del lado negativo tenemos demasiada publicidad y no para todos los públicos. El país mejor pagado es Estados Unidos con $4.50, le sigue Reino Unido con $4.00, México lo hace a $3.00, junto con Canadá. La república Checa lo hace a $1.60 y el resto de países (Worldwide Deal a $1.50 CPM. Los pagos se envían por Paypal o WebMoney una vez solicitados a partir de un mínimo de $10.00.

logo de u2sio
U2S.io (hasta ahora estuvo pagando siempre pero retrasos, puede que ahora ya sea demasiado. ¡Cerró!) es un buen acortador lleno de opciones tan interesantes como; protección por contraseña, direcciones personalizads, API o caducidad por fecha o usos entre otras. Todavía tiene muy poco tráfico y usuarios, así que esperemos que siga adelante. Según indican en las tasas, el mejor pagado es EE.UU. con 5,5 8$, le sigue Australia con 4.6 5$. Ha aumentado las tasas recientemente para casi todos los países. Los no mencionados en las tablas (esto incluye a toda LATAM hispanohablante) lo hace a 1.4 1,6$ por cada mil visitas, España lo hace a 2,10$. Paga a los 5$ por Paypal.

logo de metbzMet.bz (no paga y tiene minador en sus páginas, por lo que salta el antivirus, además varias veces) lo he descubierto gracias a creo que su propietario, el cuál me spameó con un comentario. Asegura pagar para España $1.7325 y al resto de países hispanohablantes a $0.8875, excepto Argentina que lo hace a $1.0025. Asegura pagar a partir de un mínimo de 5$ tras ser solicitados, una vez hayamos incluido nuestra cuenta de Paypal. Estos pagos se envían durante los 4 días laborales siguientes. Destaca la posibilidad de crear campañas con una cuenta de editor.

logo de crocomeCroco.me todavía es muy reciente (y no sé si paga) y ni siquiera es posible acortar enlaces mediante una caja de texto. La única forma de conseguirlo es mediante las herramientas Quick Link y Full Page Script -según se vayan haciendo irán apareciendo en la sección Links totalmente acortados-. Todavía no hay tasas pero estarían rondando los 0,8 - 1,3$. Según indican, los pagos se envían los días 1 y 15 vía Paypal una vez alcanzado el mínimo de 5$.

En Link-Earn (acabo de recibir mi primer pago, sin embargo una persona me ha dicho que nunca le ha pagado lo correspondido ¡me dicen que no paga y ahora tiene malware. Y cerrado!) las tasas pasaron desde los algo más de 1,2 hasta los 2,10$ CPM para España. Posteriormente las pasaron a estar únicamente en árabe. De hecho los países mejor pagados son árabes y van desde los 7 hasta los 5$. Todos los hispanos, que se encuentran en el término Worldwide Deal lo hacen a 2$ por cada mil visitas. Paga por Paypal a los 5$.

Gold Shorten (ya he recibido el primer pago, en cuestión de horas tras solicitarlo. Sin embargo, el segundo pago ya se está demorando. ¡Retrasos excesivamente prolongados y cerrado!) su dominio fue registrado en octubre de 2017 en EE.UU, aunque su administrador es latino. Paga para España 3$ (2$ si desde móvil o tablet) las mil visitas. Para toda Latinoamérica, sin excepciones, así como para los países no indicados en sus tablas, lo hace a 2$. Paga por PayPal a partir de tan solo 1$ y por Western Union a partir de 50$.

Hides.at (¡Nuevo pero no puedo iniciar sesión!), parece que todavía están haciendo pruebas en el sitio. En las tasas de pago encontramos que todas las visitas se pagan igual, independientemente del país de procedencia. Esto es todo a 1$. El dominio está registrado a nombre de Ignacio Chitnisky, desde la ciudad de Montevideo en Uruguay. El mínimo para retirar los ingresos es de 5$ vía Paypal.

Adshorte.com (acabo de recibir mi primer pago, sin embargo varias personas avisan en foros que no están recibiendo sus ingresos. ¡Nuevo y SCAM!), asegura pagar para las visitas desde EE.UU. a 5$ y desde cualquier país desde un mínimo (Worldwide Deal) de $1,70 por cada mil. Impide el paso a las visitas con bloqueador de publicidad, Paga a partir de los 3$ vía Paypal.

Urlf.ly (¡Nuevo pero sospechoso! y cerrado) es de Brasil y paga las mil visitas desde un mínimo de 1,50$. Para EE.UU. para $5,45. pero lo más sorprendente es que para Portugal paga $3,84, para España $3,17, Italia $3,15, Bolivia $3,15, Perú $3,02, Brasil $2,50, Venezuela $1,99, Mexico $1,95, Argentina $1,90, Uruguay $1,82, Ecuador $1,76, Paraguay $1,63, Colombia $1,60. República Dominicana $1,58 y Chile $1,55. Permite crear campañas y paga por Paypal a los 5$ dentro de los 4 días siguientes.

Adfe.es (no lo recomiendo, da muchos fallos y además desaparecieron mis ingresos. Ya no existe) permite añadir título y contraseña a los enlaces acortados y cuenta con las típicas herramientas. Las tarifas de pago son de 10$ por cada mil visitas de cualquier país. Las cuentas se aprueban automáticamente. La página no tiene una sección de términos de usuario ¿pagará? Lo veo difícil.

CC.CC: (ya no funciona como tal. (Me ha advertido que ha perdido sus ingresos tras actualizar datos para el pago). Las tasas de pago publicadas son de 9$ por cada mil visitas -sin especificar más-. Tiene una característica fundamental y que lo diferencia de los otros acortadores; realiza una captura de pantalla del sitio al que enlazas y lo incluye en una página intermedia. Tiene un programa de referidos que te recompensa con una comisión del 40% igual a las ganancias de tus invitados.

AdsNET (¡Nuevo pero muy sospechoso! son requisitos para recibir los cobros las cuentas verificadas -con captura de imagen- y el envío de una copia del documento de identidad al soporte. Algunas personas que ya han cobrado, han visto sus nuevos pagos denegados alegando que tráfico fraudulento) ya se ha renovado a pesar de haber sido registrado el 12 de abril de este 2016. Está a nombre de Noé Moisés de la ciudad de Lima. Afortunadamente también ha aumentado las tasas de pago. El país mejor pagado es España con $10,00, le siguen Brasil y EE.UU. con $5,00 y Venezuela con $3,00. Perú y los no mencionados asegura pagarlos a unos supuestos 2$ (empezó en 0,40$, así que lo veo complicado de cumplir).

Srnk.co (era una estafa y ya está cerrado). Paga todas las visitas que reciban tus enlaces y desde un mínimo de 1,5$ (¡2$!) por cada mil visitas, sea cuál sea su procedencia. Es decir; para todos los países a 2$ CPM (hace poco lo tuvieron a 3$!). Solo se exceptúa Vietnam que lo hace a 0,01$. El mínimo de saldo para poder solicitar el cobro del mismo a través de Paypal es de 15$.

Akorto.eu (me aseguran que paga pero todavía estoy esperando un pago que ya se ha demorado casi un año... ¡Cerrado!) apenas tiene información sobre sí mismo, sabiéndose únicamente que es europeo. Está basado un software que se está haciendo muy común, así que debe ser usado con precaución. Además también es muy reiente. Las tasas más altas corresponden a EE.UU. con $3.10, le sigue UK con $2.95, Alemania a $2.45, Irlanda a $2.15, España, Francia, Suecia, Polonia, Italia y Rumanía los hace a $1.85-$1.83. El resto de países no mencionados (incluida toda LATAM), lo hacen a $1.75 por cada mil visitas, según las tablas.

Adsyet.es (no paga, es una estafa, llevo esperando demasiado un pago ...y cerrado) tiene varios inconvenientes; solo cuenta una visita por IP (se supone que cada 24 horas), y no tiene publicados ni los términos del servicio ni la política de privacidad. Así que; usar con precaución, pues también. Todavía es muy reciente; el dominio fue creado por Miguel De Los Ríos el 2 de septiembre de 2016. También está basado en el último software más popular de este estilo. Según sus tasas paga para EE.UU., las mil visitas a $4.70, Reino Unido a $4.00, Australia a $3.50, Suiza a $3.40, España a $2.90, Canadá a $2.70, Portugal, Francia e Italia a $2.30, entre otro europeos, llegamos a México con $2.10 y Brasil con $1.70. El resto de países no indicados el las tablas lo hacen a $1.70. Paga a los 5$ vía Paypal.

Catly.us (me han dicho que está tardando mucho en enviar los pagos. No paga y caído) muestra una página con captcha + banners y otra intermedia con anuncio a pantalla completa y cuenta atrás de solo 5 segundos. Una vez saltado este anuncio aparece un pop-under. Las tasas son para visitantes únicos y cuentan cuando han estado en la página al menos 5 segundos con javascript y las cookies activadas. Asegura pagar para todos y cada uno de los países 1,7 1,5$ CPM (coste por cada mil visitas). Para Australia paga las mil visitas a $4.00, de Estados Unidos a $3.10, Canadá, Suecia, Noruega y Reino Unido a $3.00.

Iwas.pw (no paga) el dominio fue registrado todavía hace 3 días; el 21 de octubre de 2016, y para más inri, los datos del propietario no son públicos en el servidor. Solo paga 1 visita por IP cada 24 horas. Asegura pagar un mínimo $1.75 por las mil visitas de cualquier país y enviar los pagos a los 5$ vía Paypal.

Hew.im ("usuario inválido". Tiene la póliza de privacidad en blanco) entre las tasas de pago no existe ningún país hispanohablante. Todo ellos se pagan, sin embargo, según las tasas incluidas para todos los otros países (All Other Country), esto es a  1.5$ CPM (por cada mil visitas). Los ingresos se pagan por Paypal a los 4 días de haber sido solicitados, a partir de un mínimo de 5$.

Fitshr (perdí el acceso a mi cuenta, no lo recomiendo ...y cerrado) está en francés pero puedes traducirlo desde el menú superior. Francia, Reino Unido, Canadá, Suiza, Alemania, Australia y Nueva Zelanda están pagadas a 4€ (~ 5,20$) Finlandia, Italia, Suecia, España, Portugal y algunos más a 2,00 € (~ 2,60 $). Muchos europeos y orientales a 1,50 € (~ 1,95 $). Brasil y Argentina a 1,00 € (~ 1,30 $), Mexique 0,80 € (~ 1,04 $). El resto de países que no he mencionado de LATAM junto con los que no aparecen en la lista de fitshr lo hacen a 0,30 € (~ 0,39 $). Además ofrece bonus de hasta 5$ por ejemplo por publicar 1.000 links.

Gca.sh (ni paga ni contabiliza) tiene algo que no se le puede reprochar, paga lo mismo para todos los países, y no es poco precismente;  2,5$ CPM sean de donde sean tus visitas (vista la experiencia de otros usuarios, damos por supuesto que solo la primera visita). Esto significa que cada 10.000 visitas válidas que reciban tus enlaces ganarás unos 25 dólares. Para ayudar en la monetización recurre a captchas, anuncios display y ofertas CPA. Además, ofrece protección de password. Tienen una página para desarrolladores y una API (válida para usar en aplicaciones como Dlvr.it), además el alta es instantánea (pero también me lleva meses si responder a una cuestión).

Tec.so (no contabiliza y creo que ya me borraron la cuenta) y el país mejor pagado es EE.UU con 10.5$ las mil visitas únicas y $5.76 las consecutivas. Le sigue UK con $7.57 y $4.18. Entre un montón de países, muy bien pagados, no hay ninguno de habla hispana. Tenemos que bajar muchos puestos para toparmos con España. Este lo hace a $1.34 la primera visita y $0.83 las consecutivas (por cada mil). También dice pagar por banners a $0.30 y $0.20, respectivamente. Otro montón de países más abajo, nos encontramos con los latinos. Tenemos así; Panamá con $0.81 y $0.58, Brasil con $0.77 y $0.52, Perú, Costa Rica y Colombia con $0.40 y $0.24, Venezuela con $0.39 y $0.23, Paraguay y México con $0.38 y $0.22. Cuba, Uruguay y Chile cotizan a $0.37 y $0.23. Nicaragua y República Dominicana hacen lo propio a $0.36, Puerto Rico a $0.35 y $0.21. Finalmente; Honduras, El Salvador, Argentina, Ecuador, Bolivia y Guatemala lo hacen a $0.30 las mil únicas y $0.20 las mil visitas posteriores. El tráfico proxy o anónimo cotiza a $0.20 y $0.10, así como cualquier otro país no listado en la tabla.

Link.im (he perdido mis ingresos, es una estafa) tiene diferentes tasas correspondientes a intersticiales, banner y vídeo. Para Estados Unidos son 9$ los intersticiales, los otros formatos bajan a 2. El siguiente país mejor pagado es Austria con $7, $3 y $3. Le siguen Arabia Saudita, Reino Unido, Alemania, etc. hasta llegar a México con $0.8, $0.45 y $0.45. Cerca tenemos a Uruguay y Venezuela con $0.74, $0.34 y $0.34. Algunos países de Europa y El Salvador a $0.72, $0.32 y $0.32. República Dominicana y Ecuador a $0.7, $0.3 y $0.3. España está con $0.67, $0.27 y $0.27, Chile y Colombia a $0.66, $0.26 y $0.26. Honduras y Bolivia solo 2 céntimos menos. Paraguay y Perú a $0.52, $0.12 y $0.12.  Después del sencillo registro -no pide datos personales- ya podemos iniciar sesión y empezar a generar ingresos con nuestros enlaces acortados.

1sl.co (probable estafa y eliminaron mi cuenta) si antes tenía prácticamente los mismos pagos que Turotk ahora solo paga para cualquiera que sea el país; 1$ por visita única, las siguientes son a 0,1$. Sus anuncios intersticiales también son aptos para todos los públicos y no muestra pop-ups.

Ad7.biz (no contabiliza, es una estafa) sus anuncios se muestran durante 5 segundos y no muestra pop-ups. No se puede enlazar contenido para adultos y el mínimo para solicitar el pago es de solo 1 dolar. Los países mejor pagados es Reino Unido a $5.79 y Canadá a $4.73. Las visitas desde España están cotizando a $1.76 la primera y $1.06 las siguientes, de media. Paraguay lo hace a $1.66 y $1.00, Nicaragua a $1.44 y  $0.86, Chile y Francia a $1.42 y $0.85, Uruguay a $1.40 y $0.84, Colombia a $1.30 y  $0.78, Japón, Bolivia y Brasil a $1.20 y $0.72, Argentina  a $1.04, México a $1.02, Perú a $0.96, Ecuador a $0.84, Venezuela a $0.82, República Dominicana a $0.78, Guatemala a $0.66 y Panamá a $0.64.

x18.eu (estafa total) es para contenido para adultos. Para Estados Unidos son hasta $4.22. Para España son $1.75, Argentina $1.04 y México $1.02, Perú $0.96, Ecuador $0.83, Venezuela $0.81, Panamá $0.64, entre otros. No han variado en todo el año, tiene un rendimiento muy bajo.

Pornearn.com (me han cancelado la cuenta, sin haberla usado. Scam) tiene dos tipos de anuncios para mostrar en los enlaces; anuncio intersticial y banner encuadrado, además de enlaces libres de anuncios. Por supuesto está permitido enlazar páginas para adultos. Para Estados Unidos paga $3.63 la primera y $1.50 las siguientes. Para España son $1.45 y $0.60. No hay más países de habla hispana en la lista. Estos pasan a la lista de 'otros países', con unas tasas de $0.12 y $0.05 para intersticial.

Srelink.com (parece que no funciona, es muy raro y me han eliminado la cuenta) tiene unos precios no convencionales; para Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y algunos otros países incluida España paga 2$ las mil visitas. Para otros como Australia, Rusia, Italia y algunos más lo hacen a 1,5$, otro tanto van a 1,3$ y finalmente está todos los demás países (en donde se encuentran los países latinos) a $0,50.

Sht.st (se ha convertido en Skp.st, el primero estafa y por tanto el segundo lo mismo) tiene unas tasas de pago de $4.50 para Canadá. Estados Unidos a $4.20, Australia a $3.05, Reino Unido a $2.50, Alemania a $2.20, Francia y Dinamarca a $2.00, España a $1.60, Italia a $1.50, China e India a $0.50. Los demás países a $0.25 por cada mil visitas. No paga ni por Paypal ni a los 5$, nunca.

¡Recién añadido! lynk.my (solo para malayos) es un acortador perteneciente a una agencia de publicidad de Malasia. A pesar de ser una plataforma para anunciantes y editores, no tiene las tasas publicadas. La única información en cuanto a precio aparece en el sitio, es referente al pago mínimo para poder anunciarse. Este es de 50 RM (Ringgit malayo, si no me equivo). Hay que estar muy atentos, porque indican que solo hacen pagos por transferencia bancaria y solo a cuentas malayas. Más abajo, por recochineo ponen; "No discrimination ;)"...

¡Nuevo pero con malware según Avast y ahora cerrado! Shorted.co (cerrado)(recibido mi primer pago dentro del tiempo indicado) es un acortador español, muy rápido y cuyas sus tasas parten desde los 2$, haciéndolo para España a 2,7$ por cada mil visitas, algunos de Latam llegan hasta los 2,5$. Asegura enviar los pagos en menos de 24 horas y lo hace desde tan solo 1$ de saldo mínimo. Contabiliza hasta 3 visitas desde una misma IPs y corren a su cuenta las comisiones de los pagos cuando estos superan los 5$.

50tl.net (cerrado)(no sé si paga, no lo recomiendo mucho) su nombre real es 'Short URL, Earn Money' y se trata de un clon de Adfly. Actualmente paga 1 dólar para todos los países sin excepción, por cada mil visitas (CPM). No es mucho para algunos pero sí para otros. Lo que me molesta es que muestre un pop-up en su página principal.

linkaty.website (cerrado)(no) funciona exclusivamente mostrando anuncios de Adsense. Deberás añadir tu ID de editor de Adsense para que los anuncios de Adsense que aparezcan en las páginas intermedias de tus enlaces acortados. Los ingresos que se generen irán a parar a tu balance de Adsense.

uanURL.com (cerrado) es un acortador muy sencillo, tan sencillo que no tiene herramientas y sus tasas de pago son de 0,50$ por cada mil visitas independientemente del país de procedencia. Funciona desde el 2011 y tiene un sistema de referidos que te recompensa con un extra del 20% de los beneficios de tus invitados y además 0,50$ por cada registro. El mínimo para solicitar los pagos es de solo 2$.

URLCash.net (creo que ya no genera ingresos) es un acortador que soporta enlaces para todos los públicos, para adultos e incluso eróticos, estos últimos y cada uno en una categoría separada que deberemos señalar antes. Nada más empezar te regalan 0,5$. Las tasas de pago no están publicadas, sin embargo sí sabemos que URLCash paga el 90% de los ingresos que recibe de los anunciantes. Es un buen reparto y me está dando buenos resultados. El mínimo de cobro es de tan sólo 5$ a través de Paypal, Payza o Liberty Reserve, 20$ para Paxum y 100$ para transferencia.

Mije.net (cerrado)(inexplorado, no sé si paga) paga para Reino Unido y Estados Unidos $2.00 CPM la primera visita, las consecutivas son siempre a 0 para cualquier país. Para España paga a $0.30 y la mayoría de países, incluyendo Mexico a $0.10. Paga el tráfico de todos los países, pero los no listados lo hacen a 0,05$.

¡Nuevo y cerrado! Shortelink.co (scam y cerrado, nunca cobré) todavía es muy reciente y realmente lo he conocido porque me ha contactado su dueño. Sus tasas son buenas; desde un mínimo de 1,60 1,90$ para la inmensa mayoría de países, incluida toda América Latina (mejor aún, todos reciben 2$), España lo hace a $2,30 por cada mil visitas. Los pagos se pueden hacer por Paypal y Bitcoin a partir de 5$. Ahora los pagos tardarán un poco más de 4 días -porque se harán a través de un intermediario-, pero a cambio estarán libres de comisión.

Protect.re (cerrado)(anteriormente conocido como Jayi.net, todavía no sé si paga pero contabiliza) muestra anuncios intersticiales y tiene opciones para bloquear bajo contraseña los enlaces. Todos los anuncios son aptos para todos los públicos. Para las visitas desde Estados Unidos y Reino Unido para 2$ por las mil visitas  con captcha y 1$ por los que tienen password. Varios países europeos y Canadá cotizan a 1$ y 0,50$, respectivamente. España se encuentra en otro grupo de países de varios continentes que lo hacen a 0,50$ y 0,25$. Los latinoamericanos; México, Argentina, Perú, Panamá, Venezuela, Bolivia y Chile lo hacen a $0.20 y $0.10. Los países que no figuran en las tablas de tasas de precios o lo hiciese a través de tráfico proxy lo haría a $0.10 y $0.05. Para cobrar necesitarás una cuenta PerfectMoney o Epayments. Si no tienes una puedes dejar este campo vacío y hacerla más tarde. El mínimo de pago es de sólo 5$.

¡Sin tráfico todavía y página principal mal maquetada! Vuxi.pw (cerrado)(todavía no tengo opinión, por lo visto ya dejó de funcionar) asegura pagar por las mil visitas desde Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos $15,00, para Reino Unido y EE.UU. son $12,00, muchos europeos están entre los 11 y los 9$. Siguen más países entre 9 y 4$ y ya nos encontramos con los latinos, empezando por Portugal que cotizan su mil visitas a $3,86, España con $2,54, México a $1,70, Puerto Rico a $1,62, Brasil a $1,56, Venezuela a $1,50, Perú a $1,22, Argentina a $1,20, Guatemala a $1,16, República Dominicana a $1,16, Panamá a $1,14, Cuba a $1,08, Bolivia a $1,06, Colombia, Honduras y El Salvador a $1,04, Paraguay  a $0,94, Chile a $0,90, Ecuador a $0,88, Uruguay a $0,82, Andorra y Nicaragua a $0,80. El resto de los países no mencionados en las tables (resto del mundo a) $0,50 por cada mil. Paga por Paypal a partir de 5$.

¡Nuevo y parece que cerrado! Hashe.in (cerrado)(todavía no sé si paga pero todo apunta a que sí, espero no equivocarme) es muy visitado desde Japón y permite enlazar contenido para adultos. Obliga a desactivar el adblock para llegar a las páginas de destino. El pago mínimo por las mil visitas es de $1.60, y para España corresponde 2,5$, los pagos se envían por Paypal, Payza, Bitcoin o Webmoney a partir de 5$ y se realizan cada domingo.

¡Pagando pero con problemas! AdsURL.io (cerrado)(solo paga la primera visita por IP cada 24 horas, supuestamente ahora cuenta todas las visitas-, tardó 8 días de más en enviar el pago y no llegó todo el dinero. Tiene soporte en español) no es posible saber en que país ni cuando fue registrado el dominio. A pesar de ser el mismo software que muchos de los nuevos, ha sabido distinguirse al menos con un diseño más creativo. Solo hay un país latino entre las tasas, Brasil, que cotiza a 1,6$ CPM. El resto de países no mencionados; España y toda Latinoamérica, lo hacen a 1,5$ 1,7$  1,9$  1,6$ por cada mil visitas. Paga por Paypal y por bitcoin.

logo de minkly¡Nuevo pero cambió de dominio varias veces y creo que ya cerró! Minkly.us (cerrado) (todavía no sé si paga, es el antiguo Matly.us) apareció bastante recientemente, de la mano de Roberto Grijalva de México. Fue registRado el 11 de febrero de 2017 y cuenta con unas tasas muy buenas. Empezando desde $1.60 CPM (por cada mil visitas) para cualquier. A partir de los 3 1$ podemos solicitar nuestras ganancias, que se pagarán vía Paypal en los 4 días siguientes a su solicitud.


  • Matly.us (cerrado)(está dando problemas de seguridad y todavía no sé si paga y ya está dando problemas en el servidor con códigos 404 en todas las páginas (ahora es minkly)) asegura pagar para el tráfico de todo el mundo un mínimo de 1.6$ (incluye a todos los países hispanohablantes) y para España paga 2$ por cada mil. Funciona bien, aunque tiene faltas ortográficas o de léxico por todo el sitio y no tiene publicada la política de privacidad. De momento tiene muy pocos usuarios, sin embargo está creciendo mucho según Alexa. Las cuentas se dan de alta automáticamente después del registro. Envía los pagos vía Paypal a partir de 3$ con cargo de comisión y a partir de 5$ sin ella.


¡Parece que ya cerró! Adurl.pm (cerrado)(antes Adurl.id, todavía no he cobrado) fue registrado el 10 de julio de 2016 a nombre de Short Url Ad en la ciudad de Bandung en West Java, una provincia de Indonesia. Ha aumentado sus tasas considerablemente para la inmensa mayoría de países. Para Latinoamérica paga de 1 a 3$ el CPM, para España 3$ las mil visitas. Paga a los 5$ vía Paypal o Payza.

¡Cerrado o fallando! Coinlink.co (cerrado)(ya no podía tampoco iniciar sesión) fue registrado el 18 de mayo de 2016 por Ahmet Tan de Turquía. Tiene algunas carencias, como los enlaces a las redes sociales que simplemente llevan a ellas y no a ningún perfil en particular. El mínimo de pago por cada mil visitas es de 1,5$. Paga vía bitcoin o Paypal (pero esta última no es nada recomendada usarla dado su ubicación).

¡Nuevo! Adlink.io (parece estar cerrado) es un acortador de urls muy reciente (el dominio todavía tiene 1 mes de vida). De momento tiene varios inconvenientes; páginas importantes que están vacías y están usando Adnow (un sistema de publicidad de contenido relacionado) para las páginas intermedias, sin contenido. Otra inconveniente es, que al llevar todos los enlaces la palabra "ad" (anuncio en inglés), muchos bloqueadores de publicidad bloquearán el acceso a los enlaces. No tiene las tasas publicadas, y asegura pagar por Paypal a los 5$.

¡Recién añadido y al poco cerrado! One-bitcoin.co (cerrado) fue registrado el 20 de noviembre de 2015. Está creciendo rápido, sin embargo hay cosas contradictorias; en la sección de pagos indican Paypal como único método de pago, sin embargo en la configuración solo se puede seleccionar CoinBase (cuando además deberías ser cualquier dirección bitcoin). También existe un mensaje "caducado" en su web desde hace varios días, señalando el sitio como "en construcción". No hace falta activar la cuenta para iniciar sesión y empezar a generar ingresos. Las tasas de pago, según sus tablas, son para EE.UU de $5.00, Reino Unido de a $4.00, Canadá a $3.50 y el resto de países a $2.00. Los pagos también se envían a partir de 2$.

¡Demasiado reciente y está mostrando anuncios molestos y para adultos, así como redirecciones a otros acortadores y errores 508 por haber superado los recursos en el servidor! Yalex.us (cerrado) fue registrado el 11 de octubre de 2016 (la semana pasada, agradezco comentarios) paga un mínimo de $1.67 1,7 CPM (y hasta un máximo de 5.00$) y los pagos se envían a partir de tan solo $2.00 o más, bajo solicitud. Aseguran que los ingresos se completan en 4 días vía Paypal o Payza.

¡Nuevo! PayURL.me (cerrado)(paga 2 visitas por IP) apenas tenía una semana de vida cuando lo descubrí. Fue registrado el 10 de julio de 2016 a nombre de Richard Williams en la ciudad de Los Angeles. (Me fue imposible iniciar sesión pero el administrador me lo solucionó). Muestra dos páginas intermedias, una con un captcha (botón No soy un robot), con un solo anuncio, y a continuación otra con un botón que aparece tras una cuenta atrás. Este segunda página sí cuenta con varios bloques de anuncios, sin embargo, no hay ningún otro contenido (lo que podría perjudicaría el rendimiento de esta publicidad) y tal vez un exceso de publicidad. También, tras hacer click en el botón de retirar la publicidad se muestra un pop-up, así como un pop-under. En cuento a las tasas, si son ciertas, están muy bien. Partimos desde lo más alto con EE.UU. que cotiza a 5.2$ cada mil visitas en estos momentos. Le siguen de cerca Australia, Reino Unido y Noruega. Brasil lo hace a 1.63$ y a partir de ahí, cualquier otro país no mencionado en las tablas (esto incluye a España y LATAM) lo hace a 1.6$ por cada mil visitas. Los términos y condiciones, o al menos las FAQ son copiadas de p.pw.

¡Nuevo y cuenta suspendida en su hosting por segunda vez! Vipurl.co (cerrado)(agradezco impresiones acerca de él) fue registrado en octubre de 2016, funciona correctamente y tiene una de las tasas de pagos más simples. Las visitas desde EE.UU. se pagan a $4.20, Reino Unido a $3.80, Canadá a $3.20 y el resto del mundo (Worldwide Deal) lo hace a $1.50 por cada mil visitas. Los pagos se envían por Paypal a partir de los 5$.

Victly (cerrado)(ya está desaparecido, y no contabilizaba bien las visitas) estaría pagando para las mil visitas (suponemos que únicas) desde EE.UU a $9.99, le sigue Canadá a $4.31, Reino Unido a $3.08, Australia a $3.79, Italia a $2.23 y España a $3.70. La mayoría de países europeos están entre entre los $3.77 de Irlanda y los $1.96 de Nueva Zelanda. Portugal por ejemplo lo hace a $2.03. En LATAM destacan Colombia a $1.65, Ecuador con $1.40, Perú con $1.02, República Dominicana con 1$, México a $0.75, Argentina a $0.72, Venezuela a $0.52, Cuba a $0.49, Chile a $0.46, Bolivia a $0.44, Guatemala a $0.42, Paraguay a $0.42, Panamá a $0.41, Nicaragua y Puerto Rico a $0.40, Costa Rica a $0.39, Uruguay a $0.38, El Salvador a $0.37. Los países que no están en la tabla lo hacen de $0.35 a $ 2.20. Alta instantánea. Paga por Paypal a los 10$.

¡Nuevo y desaparecido! Abbg.io (cerrado)(o A-Bbg.io), todavía sin probar, es un reciente, probablemente del 7 de julio de 2017, acortador de enlaces. Su propietario es de Perú y trabaja como soporte técnico en Microsoft. El país mejor pagado es Australia con $4,60, le sigue EE.UU. con $4,00, Suecia y Canadá lo hacen a $3,30, Sudáfrica y Finlandia a $1,83. Hay algunos más europeos haciéndolo a buenos precios. Los países no especificados en las tablas (entre ellos España y toda Latino-américa) lo hacen a $1,50 por cada mil visitas. El mínimo de pago es de 5$ que se envían por Paypal una vez solicitados en un periodo no mayor de 4 días laborales.

Mskip.us (cerrado)(todavía no tengo opinión de él. Parece que ya no funciona) fue registrado el 10 de octubre de 2016 por Caroline K. Malinowski desde la ciudad de Atlanta. Me lanzó un error después de iniciar sesión por primera vez después del registro. Después ya pude iniciar sesión con normalidad. En sus tablas, los mejor pagados son Australia con $5.00, EE.UU con $4.50 y U.K. con $4.30. Entre los latinos está España con $1.20, Brasil con $1.10, México con $1.00, Portugal  con $0.99, Puerto Rico con $0.90 y Argentina con $0.90 por cada mil visitas. El resto de países lo hacen a $0.30 CPM. Envía los pagos por Paypal a los 5$.

Ail.li (ya no funciona) es un clon de Adf.ly que ofrece tasas muy superiores a este, aunque muchas menos herramientas y opciones. Los anuncios se muestran a pantalla completa con una cuenta atrás de 5 segundos. Se muestran un pop-up y tab-up adicionales. Las mil visitas desde España y Portugal cotizan a $1.50, Chile lo hace a $1.41, Panamá, Uruguay y Colombia  a $1.30, Bolivia a $1.20 Brasil a $1.10, Argentina a $1.04, México $1.02, Paraguay a $1.00, Perú a $0.96, Ecuador a $0.83, Venezuela a $0.81, República Dominicana a $0.77, Guatemala a $0.65 y Honduras a $0.60. Los países no mencionados en las tablas lo hacen a $0.30 CPM. Los pagos se realizan igualmente, a partir de los 5$ vía Paypal.

¡Nuevo y cerrado! 1vz.co (Parece que ha desaparecido. Todavía no sé mucho de él, está ganando tráfico según Alexa, pero aún así usar con precaución ya que a veces presenta fallos). Según sus tasas, el país mejor pagado es EE.UU con $5.00 por cada mil visitas únicas. Le sigue Canadá a 3$ y Reino Unido muy de cerca. Australia está en $2.44. Singapur en 3.25$ y así muchos otros, hasta llegar a España con $1.75, Paraguay con $1.65, Nicaragua con $1.44, Chile con $1.41, Uruguay con $1.39, Colombia con $1.30, Bolivia con $1.20, Argentina con $1.04, México con $1.02, Perú con $0.96, Ecuador con $0.83, Venezuela con $0.81, República Dominicana con $0.77, Panamá con $0.64, Honduras con $0.60. Para los países no listados en la tabla, aseguran que se pagan a $1.00 por cada mil visitas únicas. Las ganacias se pagan en las fechas indicadas en el panel una vez alcanzados los 5$ o más de saldo mínimo en la cuenta (de editor; "Link Shrinker"). El correo de activación te llegará a la carpeta de spam.


¡No paga y desaparecido! Cooc.io (cerrado)(parece funcionar y contabilizar bien, pero no sé si paga) funciona mostrando una página intermedia, con anuncio a pantalla completa y cuyo botón para continuar se haya en la parte inferior de esta página. El país mejor pagado es Australia con USD $4.7 por cada mil visitas, Reino Unido, Noruega, EE.UU. y Noruega están también por encima de los 4$. Solo encontramos entre los latinos a Brasil con USD $1.7. El resto de países no mencionados cotizan, supuestamente, a USD $1.6. Paga por Paypal, Payza y WebMoneyZ a partir de 5$.

Oumkon.com (parece que ya no funciona): las tarifas para las mil visitas para todos la mayoría de países (incluso Anonymous Proxy, lo que tiene que ser un fallo) son de 3$ CPM para las visualizaciones de los anuncios intersticiales, 1$ dólares para los de banner y 6$ para los vídeos (en este caso el pago es CPV o coste por visualización por cada mil). El resto de países no especificados lo hacen a 0,75 para intersticiales, 0,65 para banner y 1$ para los vídeos.

Olo.gg (acaba de cerrar hasta el perfil de Facebook) es bastante reciente pero está cosechando buenas críticas. Además de por sus características, también destaca por sus tasas de pago; para las visitas desde Reino Unido está pagando las mil (CPM) a 2.8$, Estados Unidos a 2.75$, Noruega, Sudáfrica y Finlandia a 1,83$, Polonia a 1,78$, Suecia a 1,74$, Irlanda a 1.65$, Nueva Zelanda a 1,65$, Países Bajos a 1,65$, Australia a 1,65$, todos los otros países a 1,75$. Las visitas consecutivas también cuentan. La página está en inglés y español.

Tusfil.es (parece que ya no funciona) permitía mostrar tus anuncios de Adsense e incluía opciones para añadir descripción, autor, categoría, sitio web, así como tamaño del fichero, en caso de tratarse de un archivo. La página intermedia a la que llevan los enlaces muestra un contador de visitas. Una vez registrado podrás insertar un código de anuncios de Adsense para mostrar en las páginas intermedias de tus enlaces acortados. El ratio de los anuncios que se mostrarán de a partir de tu código es del 100%. Las ganancias que generas con estos enlaces van a parar directamente a tu saldo de Adsense, y las tasas de pago coinciden con las de los anuncios que se hayan mostrado en esas páginas intermedias.

¡Bajó las tasas y ahora no funciona! Linkarus ha bajado varios puestos en el ranking debido a que ahora las tasas ya no están publicadas y no se sabe cuanto paga. Anteriormente venía pagando las mil visitas desde España a $4.29, Puerto Rico a $3.7, Chile a $3, Argentina a $2.8, Uruguay a $2.7, Panamá $2.64, México a $2.33 o Venezuela a $2.33. Unos precios increíbles. Sin embargo, esto parece ser que ya forma parte del pasado. Actualmente es muy probable que Linkarus ya no esté pagando esas tasas que prometía. Aún así, recuerda que hay otras formas de conseguir ingresos con Linkarus; Completando acciones, compartiendo ofertas y más recientemente haciendo clicks en páginas web y bloqueando contenido. También tiene un programa de referidos, tanto para anunciantes como para editores y los pagos se realizan el primer día de cada mes, una vez que tu saldo alcance el mínimo de 1 solo dolar, únicamente a través de Paypal.

¡Nuevo y cerrado! Linkshort.net: (La primera vez que acorté un enlace, marqué la página como contenido No adulto, y la publicidad que pone puso fue para adultos. Además la interfaz deja bastante que desear). A ver que tal evoluciona pero no apostaría nada por él. Los países mejor pagados son EE.UU. y UK con 4$ por cada mil. La inmensa mayoría de ellos, incluida España y toda LATAM, lo hacen a 1$. Paga por Paypal a los 5$.

url2cash (ya no) funciona mostrando anuncios de Adsense. Para que funciona y nos retribuya por cada visita que recibamos deberemos incluir nuestro código de editor de Adsense. Nos permite incluso seleccionar un ID de slot de anuncio concreto de Adsense para mostrar en la página intermedia y anterior a los enlaces de destino.

ITW.me (cerrado)(todavía sin probar, parece que no contabiliza) paga 10$ CPM para EE.UU, UK, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 2$ por cada mil visitas desde España y otros muchos países europeos. A 0,20$ CPM tenemos a Argentina, Brasil, Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Islandia, Lituania, México, Rumanía, Rusia y Eslovaquia. Finalmente a 0,04$ CPM están todos los demás países. Solo se cuenta una vista de cada IP cada 24 horas. El mínimo de pago es de solo 2$. Ofrece un 20% por referidos.

¡Reciente y desaparecido! Goshrt.xyz (cerrado)(sin anunciantes, el único anuncio que aparece, en francés, es del mismo desarrollador del acortador), al parecer tiene escasez de anunciantes ya que en lugar de presentar las tasas de pago para los editores, nos encontramos únicamente con las tasas de pago para los anunciantes. En estas solo se encuentra posibilidad de escoger 6 países, o conjuntos de ellos; Canadá, Francia, Rusia, UK, EE.UU y resto del mundo. Los primeros lo hacen entre 3$ y 2$ CPM. El último (resto del mundo) lo hace a 1$ por cada mil. Siendo estas para los anunciantes, los de los editores serán obviamente todavía más bajas. Los enlaces tienen 16 caracteres y presentan una página intermedia con publicidad pantalla completa y una espera con una cuenta atrás de 10 segundos. Pulsando en el botón Skip Ad nos envía a la página de destino sin mostrar ningún otro formato publicitario -al menos de momento-.

Linksas.us (cerrado)(si te aparece un error en el registro, prueba a desactivar el bloqueador de anuncios. Funciona correctamente (parece que ya no funciona, ni existe), a veces parece que ha pocos anuncios pero en general está bastante mejor de lo que pensaba). Las múltiples visitas del mismo usuario también se cuentan. Los mejor pagados son EE.UU. con $3.01. En cuanto a los latinos tenemos a España con $1.32, Portugal con $1.26, Perú con $1.06, Panamá con $0.92, Brasil con $0.92, Cuba con $0.86, Uruguay y Puerto Rico con $0.74, Paraguay, Colombia y Costa Rica a $0.66. Andorra, El Salvador, República Dominicana, Bolivia y Argentina a $0.6, Nicaragua y Venezuela a $0.54, Ecuador, México y Chile a $0.4. Todos los demás países no listados en la tabla lo hacen a $0.36 por cada mil visitas.

¡Recién añadido y puede que cerrado! Urlac.net (cerrado)(solo funciona la página de contacto) está completamente en turco y no lo he probado. Puede ser legítimo porque lleva varios años existiendo y las tasas parecen bastante realistas y no están nada mal. Puede ser un problema el soporte y más aún los pagos: Paypal está actualmente bloqueado en ese país.

adb.ug (no funcionaba y ya desaparecido) existiendo desde el 2012 y asegura ser un acortador para conseguir ingresos. Sin embargo las tasas no están publicadas ni se hace ninguna referencia a cuanto podremos ganar. Para más inri; cuando intentas acortar un enlace solo obtienes un mensaje que dice "Shrinking...", en lugar de un enlace acortado. Seguramente haya dejado de funcionar correctamente hace años.

XtendAdvert (está mostrando contenido malicioso) entre los tipos de anuncio tenemos banners, pop-under e instersticiales. Paga 1€ (pone eso en lugar de dólares) por cada nuevo invitado que refieras. Mostrará campañas que son pagados por los anunciantes de forma CPC / CPM. Las tarifas de pago de la publicidad varían, así que lo que ganaremos dependerá de las tarifas de cada anuncio, así como la cantidad y calidad de tráfico que tengamos. El mínimo para solicitar el pago es de solo 1 dólar vía Paypal cada mes.

Links.st (estuvo renovándose y parece que ya vuelve a funcionar; pero no lo recomiendo mucho). En principio paga muy bien las visitas desde Estados Unidos; $4.50 y Reino Unido; $3.10. Países como España o Japón lo hacen 1.10$ (que es exactamente mi eCPM), Perú; $0.83, México; $0.75, Ecuador; $0.60, Brasil $0.55, Argentina y República Dominicana; a $0.50 CPM (por cada mil visitas).

Sgu.me (suele dar fallos y ya no funciona) aunque solo paga la primera visita de cada usuario cada 24 horas, no lo hace por poco. Para Estados Unidos son 4.43, Canadá $3.00, Reino Unido $2.95, Australia $2.44, Portugal $1.83, España $1.75, Paraguay $1.65, Chile $1.41, Colombia $1.30, Brasil y Bolivia $1.20, Argentina $1.04, México $1.02, Perú $0.96, Ecuador $0.83, Venezuela $0.81, República Dominicana $0.77, Guatemala $0.65, etc. por cada mil visitas (igual que el anterior).

Publishbucks.com (dejó de funcionar) paga por los anuncios intersticiales así como por los banners, sin embargo solo cuenta la primera visita de cada usuario cada 24 horas, excepto para Canadá en donde sí contabiliza más en estos momentos. Las tasas de pago para EE.UU. son de $4.43, Canadá $3.00. Reino Unido $2.95, Australia $2.44. Portugal $1.83, España $1.75, Paraguay $1.65, Nicaragua $1.44, Chile $1.41, Uruguay $1.39, Alemania y Colombia $1.30, Japón, Brasil y Bolivia $1.20, Argentina  $1.04, México $1.02, Perú $0.96, Ecuador $0.83, Venezuela $0.81 y República Dominicana $0.77, entre otros.

Zpoz (desaparecido) solo paga la primera visita cada 24 horas, no las consecutivas de un mismo usuario. Para Estados Unidos son $4.43. Canadá $3.00, Reino Unido $2.95, Australia $2.44, Portugal $1.83. España $1.75, Paraguay $1.65, Chile $1.41, Uruguay $1.39, Alemania $1.30, Colombia $1.30, Japón $1.20, Brasil $1.20, Bolivia $1.20, Argentina $1.04, México $1.02, Perú  $0.96, Ecuador $0.83 y Venezuela $0.81, entre otros. El mensaje de activación llega perfectamente a la carpeta de recibidos, sin pasar por spam (sospechosamente también tiene las mismas tasas que el anterior).

¡Nuevo pero ya no funciona! Shorteco.in: Devuelve un error "Invalid user" si lo usas sin registrarte. Por eso no ha he podido ver el tipo de publicidad que usa. Fue registrado el 30 de agosto a nombre de Ali Charfi de Turquía. Paga hasta mBTC 2.00 para Reino Unido, Estados Unidos y Emiratos Árabes. Otros países, entre los que se incluye España y toda Latam, lo hacen a mBTC 1.00 por cada mil visitas. Los pagos se envían a partir de cualquier cantidad a tu cuenta de Faucetbox.

Turo.tk  (ya no existe) funciona excelentemente bien -pero ya no existe-. Las tasas de pago para Estados Unidos son de $4.43España $1.75 y Mexico $1.02. Excepto para China que paga a 0,20, ¡cualquier otro país que no aparezca en la lista y todos los demás, tienen un mínimo de 0,50$!.

l0ck.me (todavía no sé como paga, sí paga y además va muy mal o ni va) es un acortador alemán. Aunque no lo dice muy claro, creo que reparte los ingresos por publicidad al 50%, es decir, la mitad para la plataforma y la otra mitad para el editor. No tiene las tasas publicadas ni especifica si los precios se establecen en subasta. En un mensaje que envían al registrarse asegura que actualmente pagan 2$ por cada mil clicks. Si te registras busca el correo de confirmación en la carpeta de spam, aunque creo que no es necesario para activar la cuenta.

Adlock (parece que ya no existe y además el sitio tiene virus). las tasas de pago de los anuncios se dividen en CPA y CPM. Para Estados Unidos son para CPA $5.43 el visitante único y $1 los siguientes, para CPM son $3.98 el único y $1 los siguientes. Para España son $2 y $1 para CPA y $1.05 para CPM, respectivamente.

HTTUP /AdMaxi (ya no existe) paga para EE.UU paga $4.43 solo para la primera visita de cada usuario cada 24 horas, el resto no contabilizan. Canadá lo hace a $3.00 y $1.25 la siguiente. Reino Unido a $2.95 solo la primera. España lo hace a $1.75 solo la primera, $1.05 en el caso de los banners. Chile a $1.41, Uruguay a $1.39, Alemania a $1.30, Colombia a $1.30, Brasil a $1.20, Bolivia a $1.20, Argentina a $1.04, México a $1.02, Perú a $0.96, Ecuador a $0.83 y República Dominicana a $0.77 entre otros solo la primera visita.

LinkPaid (cerrado)(funciona bien pero no hay caja de texto) las visitas desde Sudáfrica son las mejor pagadas con $5 (eCPM). Le sigue, EE.UU. con $3.25 y algunos más. Entre los latinos tenemos a España con $1.13, México con $1.12, Panamá con $1.02, Portugal a $0.84, Venezuela a $0.78, Perú a $0.76, Brasil a $0.74, Argentina a $0.74, Paraguay, Colombia y Ecuador a $0.5, Chile a $0.48, Uruguay y Costa Rica a $0.42, Puerto Rico, Honduras y República Dominicana a $0.4, Guatemala, Nicaragua, Gibraltar y Andorra, Bolivia y El Salvador a $0.36. Acepta PayPal, Payza y Webmoney. ¡El mínimo para solicitar el pago es de solo 1$!

Adglo.be (ya no existe), paga las consecutivas visitas de un mismo usuario pero a muy bajo precio y en muy pocos países. Por ejemplo, para Estados Unidos son $5.00 la primera y $0.10 la segunda. También tiene banners. Canadá y Reino Unido $2.25, Argentina, México, Paraguay y España $1.30, El Salvador, Nicaragua, Chile, Colombia y Uruguay $1.25, Bolivia $1.20, Ecuador $0.90, Perú y Venezuela $0.85.

Displaybit.com (estuvo offline un tiempo y ahora no se puede iniciar sesión ni recuperar contraseñas, es de los mismo de Adf.ly) en teoría paga igual las visitas únicas que las demás. En estos momentos el país mejor pagado es Estados Unidos con 2.75$ para EE.UU. Reino Unido le sigue con 2,2$. Después están Canadá, Australia y algunos otros con $1.65. España, Andorra, Gibraltar, Portugal y Venezuela a 1.10$, México, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Chile e incluso China (y Worldwide (sic)) a $0.55, tanto la primera visita como las siguientes de un mismo usuario sin ningún margen.

Admy.link (no sé si paga) es un acortador de enlaces para contenido general y de adultos (hay que especificar este último antes de acortar si es el caso). Como siempre, Estados Unidos es el país mejor pagado con $2.25 por cada mil visitas. Le sigue Reino Unido con $2, Canadá y Australia con $1.5, Alemania a $0.88, Bélgica y Nueva Zelanda a $0.75 y países como España, Brasil, México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Panamá o El Salvador lo hacen a $0.13.

Linkza.net (lo recomendaría para latinoamérica, pero ya no existe) paga para las visitas desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos otros países 2$ la visita única. España, México, Argentina y muchísimos otros, junto con cualquier otro país que no esté en la lista recibirán 1$ (excepto Turquía y China, que reciben menos). El alta es instantánea con lo que puedes empezar a usar la plataforma ya.

Vizzy.es (el dominio está en venta) es un acortador no muy conocido que tiene una peculiaridad en sus precios; paga muy bien las visitas enlaces que muestran banners comparado y en lugar de los anuncios intersticiales. Está pagando para Reino Unido $2.50 ($0.98 el banner), EE.UU. $1.97 ($1.98 el banner, lo que lo hace mejor pagado que el intersticial), España $1.00 ($0.70), y México $0.67 ($0.20 el baner). Paga para todos los países, los no listados en las tablas de tasas también cotizan, concretamente a $0.25 el primer intersticial y $0.15 el primer banner. Las demás visitas de un mismo usuario no se pagan para ningún país.

Ysear.ch (probable estafa) las tasas de pago para los anunciantes, ojo, no para los publishers, son para España $0.85 y para Estados Unidos $2.00, para México son 0.65$. Las tasas de los editores no están publicadas pero son todas proporcionalmente más bajas que estas.

Adurlz.com (¡ojo!, los enlaces no funcionan) en este caso también muestraría banners pero muy pocos países los podrían cobrar debido a que las tasas son de 0$ para la inmensa mayoría. Para EE.UU las tasas están $3.00 la primera visita y hasta $1.00 las consecutivas de un mismo usuario. Canadá y Reino Unido cobran $2.00 y $0.75 la primera visita. En el caso de España sólo se cobra la primera visita y a $1. En Venezuela lo mismo haciéndolo a $0.80 y Panamá a $0.60. No hay más países hispanohablantes en la lista. Lo más probable es lo hagan a 0,25$ como el tráfico proxy.


Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes