Actualizaciones de acortadores - Exprimiblog: Rentabilizar tu blog

Actualizaciones de acortadores

Publico esta entrada para dar a conocer las últimos novedades relativas a los principales acortadores de enlaces que ya hemos mencionado en este blog.

Cut-urls; inconvenientes y novedades

Recientemente publiqué una entrada con varias actualizaciones de Cut-Urls. En ella se indicaba que Paypal estaba disponible de nuevo.


Pues bien, desde aquella publicación Paypal fue retirado y otra vez puesto de nuevo a nuestra disposición. El mínimo actual para retirar nuestros ingresos es de 50$, sin embargo este mínimo tan elevado es temporal y se prevé que vuelva al original de 5$. El mínimo para solicitar el pago vía Bitcoin es, sin embargo, de 3$,

También añadieron Perfect Money como una nueva vía de pago. Sin embargo, terminaron retirándolo poco tiempo después.

También hubo problemas con uno de sus dominios. En concreto con cu3.io. La solución indicada pasó por usar cualquier otro de los dominios disponibles. Recuerda que este es un problema muy fácil de solucionar con Lanza.me.

Desde el día 10 de mayo, Cut-Urls dispone de Western Union como una opción de envío de pagos. El mínimo para ello es de 100$.

Cuidado con estos acortadores

Hay problemas con algunos acortadores:


Cut.cat puede ser scam. Es un reciente acortador propiedad de los mismo dueños de Fancitos / Comparte Un Click. Lugar este que, aunque funciona bien, también tiene algunos casos de impagos. Según me han relatado algunos usuarios para ambos servicios, los pagos podrían no llegar. Mucho ojo.


Shorto es un muy probable scam. Ya está empezando a presentar impagos, algunos ya superan el mes de retraso. Sus tasas eran muy buenas pero poco ha durado la fiesta. Shorto es un muy probable scam.


Urlcloud no paga. Es scam. He dejado de usarlo cuando tuvo un primer problema, creo recordar que con Adsense. En ese momento decidió no enviar los pagos dejando a muchos usuarios sin sus pagos. Prometió, sin embargo, enviar el dinero en cuanto recuperase fondos. No obstante, de eso hace ya más de un año. Tanto urlcloud.us como urlcloud.es son scam.

  • Recomendación: Usa Lanza.me para prevenir problemas con tus enlaces como con estos caso en el futuro.


Acortadores con problemas, úsalos con precaución

Otros presentan algunos inconvenientes más o menos relevantes:


Por lo visto ClicksFly  perdió su cuenta de Adsense. No se sabe si la perdida es definitiva o no. Por este motivo los últimos pagos no llegaron completos, faltando un porcentaje de en torno al 10% de los ingresos y unos ligeros retrasos. Además redujeron el número de visitas por IP que contabiliza cada 24 horas de 5 a tan solo 1. Esperemos que se recomponga.

Acortador UrlCero logo

UrlCero también tuvo problemas con Adsense, viendo deshabilitada su cuenta y recuperándola finalmente. Por este motivo se suspendió el envío de los pagos. Ahora que ya lo ha recuperado dicen que los enviarán progresivamente. Sin embargo este puede ser un toque de atención acerca de este acortador y su política con los pagos, aunque realmente no se diferencia mucho de los del resto de plataformas.


En VoxC también hubo problemas. No está claro si perdieron su cuenta de Adsense pero si han cambiado de sistema de anuncios. Según han indicado en su panel, ese es el motivo por el que habrá cambios. Sin especificar concretamente los retrasos en los pagos que están teniendo, nos dicen que a partir del 24 de mayo los pagos se harán cada día, sin esperas, y que se harán progresivamente (de donde se puede entender que reconocen los retrasos).

Bajadas en las tasas de pago

Otros simplemente vieron sus tasas reducidas:

Acortador uii.io logo

U3O es uno de los acortadores preferidos. Tanto por sus antiguas tasas como por el bien hacer del servicio, que presentó ninguno o muy pocos problemas para enviar el dinero ganado. Realmente se merece una condecoración. Sin embargo ha reducido sus tasas de 3 CPM para casi todos los países a 2,5$. Suele ser un paso normal cuando ya se tiene fama, en este caso merecida y para bien.

logo de cut-urls

Cut-Urls es otra maravilla de acortador. Aunque como ya hemos dicho arriba, presenta problemas con Paypal de vez en cuanto. Esto seguramente se deba a que no es empresa y por tanto Paypal puede tomar medidas contra ellos cuando usan su API. Las tasas de este acortador suelen o solieron variar mucho en el tiempo, el último cambio redujo las tasas de 2,8 a 2,6$ por cada mil visitas.

logo de wonpe

Won.pe presenta el caso más escandaloso. No es un acortador muy popular y además envía los pagos una única vez al mes. En este caso, las tasas se vieron reducidas de 2,52€ a unos escasos 0.48$. Además, este último mes no me envió el pago. No sé si porque lo solicité demasiado tarde y no les dio tiempo a revisarlo o si fue por otro motivo.

  • Recomendación. Conoce las tasas actualizadas de los principales acortadores y sus alternativas aquí: shorteners.net


Linkrex presenta una versión Pro

Linkrex presentó recientemente una nueva versión de su acortador. Se trata de Linkrex Pro, el cual tiene novedades con respecto a la versión regular.

logo de linkrex

Lejos de ser una buena noticia, lo cierto es que esta versión aparece en decrimento de la versión que todos empleamos, pues algunas características solo estarán disponibles haciendo un desembolso de 4,17$ al mes.


Conoce los acortadores que más pagan aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 3.000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.