Ir al contenido principal

Listas públicas de enlaces: Nueva funcionalidad de Lanza.me

Lanza.me, acortador y metaacortador con capacidades únicas viene a traer otra característica, disponible para todos los usuarios, que ampliará las funcionalidades del acortador.


Si hace poco comentábamos que Lanza.me puede mostrar cualquier web en sus páginas intermedias.

Se trata de una nueva funcionalidad, la cual va a contar con un papel relevante dentro de Lanza.me. Permitiendo a los editores copiar y pegar una sola URL para poder recibir tráfico sobre cientos de URLs que puede editar en su totalidad fácilmente.

Si eres usuario de Lanza.me seguro que ya sabes que existe la posibilidad de agrupar enlaces para hacer más sencillo modificarlos en conjunto sin afectar a los demás. Además, nos permite tener los enlaces más ordenados e identificarlos fácilmente a través del nombre que le queramos dar al grupo.

Una nueva característica destacable: Las listas públicas

La novedad en esta ocasión está en esos mismos grupos, que ahora pasarán a denominarse listas (aunque encontrarás ambas denominaciones en la interfaz). Ahora Lanza.me puede hacer esos grupos públicos, de forma que cualquier persona puede ver los enlaces que pertenecen a un grupo y visitarlos.

En el panel de usuario aparecen nuevas configuraciones como
editar nombre y descripción; datos que se piden para poder
hacer público el grupo.

Es un gesto aparentemente sencillo pero tiene grandes ventajas:

  • Facilidad para el editor: Solo tienes que compartir un enlace para dar acceso a cuantos quieras de ellos. Además es muy fácil crear y editar las listas.
  • Facilidad para el visitante: Un solo enlace invita y permite guardarlos muy fácilmente para visitar después y tener siempre a mano. También permite ser compartido con otras personas.
  • Magia potagia: Los enlaces conservan su configuración original de Lanza.me y se pueden actualizar y editar fácilmente por lo que no tendrás que hacer cambios en ninguna otra web.
  • Enlaces supercortos: Las urls de estas listas públicas se genera como la de los enlaces, usando muy pocos caracteres y con varias rutas alternativas.
  • Más tráfico: También pueden recibir tráfico de buscadores lo que aumentará tus visitas a enlaces de Lanza.me.

Esto es posible a las nuevas páginas que se han creado para que, a través de una URL corta tipo lanza.me/lista/abc o lanza.me/l/abc, y de forma rápida y sin ninguna configuración, el acortador pueda servir una página en donde consultar, los enlaces pertenecientes a una lista pública.

Las páginas públicas están pensadas para la comodidad del visitante
aportando un botón grande por cada enlace, numerados, dominio del destino
tipo de enlace en Lanza.me y un favicono para más señas.

Con esto, Lanza.me suma otra característica difícil de hallar en otros acortadores. Está nueva funcionalidad no genera ninguna incompatibilidad con ninguna de las demás (pero se tuvieron que modificar las rutas de las estadísticas de los enlaces).

Las urls de estas listas públicas se genera como la de los enlaces, usando muy pocos caracteres (Base 58 para su fácil lectura) y con varias rutas alternativas; /grupo/, /g/ o /l/. Pudiendo usarse enlaces, como opción a los ofrecidos, tales como:

  • lanza.me/l/a
  • lanza.me/g/a
  • lanza.me/grupo/a

El nombre de la lista aparece en la página y de este modo se ahorran disputas ya que varios usuarios pueden tener listas públicas con el mismo nombre.

Más mejoras en los grupos: Estos tienen una interfaz más clara, con botones más grande y una opción de select para ir a otro grupo cuando estamos dentro de uno solo muestra los grupos diferentes al actual.


  • Los grupos se distribuyen en columnas dentro del panel; de 1 a 3 dependiendo del dispositivo.
  • Ahora se puede cambiar fácilmente el nombre de cualquier grupo de enlaces.
  • También se pueden añadir descripciones a los grupos públicos. Estas descripciones permiten usar varios párrafos y todo tipo de caracteres excepto algunos que se pueden usar para comprometer la seguridad de los visitantes.
  • También ahora, al crear un grupo Lanza.me te redirige directamente a dicho grupo para evitar tener que cargar la página y una mayor comodidad. El botón para volver atrás es también más grande.

Espero además añadir nuevas funcionalidades a estos grupos para hacerlos todavía más atractivos.

Mejoras al acortar enlaces

Este 8 de diciembre, gracias al comentario de un usuarios se solucionó un problema que se acentuaba con conexiones lentas.

Cuando se acortaba un enlace usando la caja de texto de las páginas internas de Lanza.me (no en la portada), el enlace corto obtenido sustituye al largo en la caja de texto, ocupando su lugar. Si al pulsar el botón Acortar de nuevo, con la URL corta ya en el sitio de la larga, se aplicaba un strike.

Esto es porque Lanza.me detectaba que se intentaba acortar un enlace de lanza.me ya acortado, lo cual no está permitido por considerarse un bucle de enlace. Esto ahora ya no ocurrirá.
  • Mil disculpas a todos. Al usuario que reportó este problema se le ha recompensado con puntos VIP. Si tienes strikes y crees que se trata de un error no repares en contactar y si encuentras algún otro comportamiento inesperado o error no repares en avisar para recibir tu recompensa.
En cuanto a esta caja de texto, recordemos que en la publicación anterior en este blog acerca de Lanza.me ya se indico que ya no es necesario recargar la página para acortar más enlaces. Ahora todo funciona como es debido.

Algunas otras novedades

  • Solucionado el problema de rendimiento al entrar al panel principal. Desde el 9 de diciembre la carga de la página es muchísimo más rápida (porque iba realmente muy lento y nadie me avisó, el problema era el recomendador, así que llevaba tiempo). Pretendo acelerar, esta y otras, todavía más.
  • Solucionado otro problema que impedía conseguir cuentas VIP cuando se tenían puntos VIP pero no referidos el 10 de diciembre. Los puntos VIP son puntos que establezco manualmente para recompensar a los usuarios por notificar errores, hacer reviews, etc. Hablo de ello en el siguiente título.
  • Se ha implementado Google Analytics en todas las páginas y también en las redirecciones, de modo que ahora puedo conocer más datos de las visitas recibidas.
  • Se han puesto los primeros anuncios a la interfaz de usuario. Se trata de 2 banners publicitarios de terceros. En concreto son de RevenueHits. Los usuarios VIP y los que tengan dispositivos con pantallas pequeñas no verán este anuncio ni ningún otro.
  • Ahora para consultar las estadísticas hay que anteceder un arroba a la palabra clave stats. De este modo lanza.me/Idenlace/@stats/.

¿Quieres una cuenta VIP gratis?

Además de por invitar a otras personas, también puedes conseguir una cuenta VIP con los siguientes métodos:

  • Encontrando y notificando fallos en el sistema.
  • Escribiendo un artículo acerca de Lanza.me en tu blog o página web. Tiene que ser un artículo original y la web ha de estar por encima de la posición 1 millón en el ranking de Alexa para que la cuenta sea de un año..
  • Escribiendo un artículo acerca de Shorteners.net en tu blog o página web. Tiene que ser un artículo original y la web ha de estar por encima de la posición 500K en el ranking de Alexa para que la cuenta sea de un año..
  • Escribiendo una publicación original, de cualquiera de los antes mencionados sitios, en un foro cuya posición esté por encima de la posición 500K en el ranking de Alexa para varios meses dependiendo del acierto en el contexto del tema del foro.
  • Creando un vídeo en Youtube, de cualquiera de los antes mencionados sitios, de más de 5 minutos en un canal con más de 500 suscriptores para una cuenta de hasta 1 año.

Los números son orientativos e intento ser generoso. Una vez hagas alguno de los anteriores ponte en contacto vía Twitter, Facebook o comentario en blog.


¿Qué te parecen estas listas públicas de Lanza.me? ¿Ya tienes alguna en mente?

Enlace: lanza.me

¿Quieres recibir las nuevas entradas fácilmente en tu bandeja de correo (vía FeedBurner de Google)?:


Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes