Ir al contenido principal

Qué son los Referidos e Ideas/Consejos para Hacerlos

El apadrinado o referido es la persona que se ha inscrito en una web por parte de otro usuario ya existente de aquella web. El usuario que refiere a un nuevo usuario suele recibir porcentaje o compensación de lo que sus referidos ganen.

René Magritte: Golconda (1953) 
Los referidos se pueden clasificar en diferentes niveles. Están los de primer nivel que son los que tú haces directamente y los segundo, tercer o mayor nivel que son lo que hacen tu referidos y los referidos de tus referidos consecutivamente. No todos los servicios tienen el mismo número de niveles de referidos.

¿Que ganan las empresas de publicidad con esto? Simplemente ganan usuarios, muchos usuarios, el pagarte un porcentaje por cada referido les es mucho mas conveniente que pagar una campaña de publicidad convencional. Esto se debe a que los consumidores valoran más la opinión de conocidos.


COMO HACER REFERIDOS

Ahora que ya sabes que son los referidos; estas son algunas ideas para hacerlos:
  • Usa el boca en boca. Esta es la forma mas simple de conseguir referidos. Consiste en hablarle a nuestros conocidos y personas afines sobre algo que les pueda interesar y a donde los podamos referir. 
    • En los casos en los que solo ganes por el registro de un referido y no por su actividad: Propónlo como moneda de cambio por favores u otras compensaciones.
    • Ten muy en cuenta que a tu referido le interese lo que le ofreces o no te volverá a hacer caso.
  • Envía emails : Se trata de enviar correos electrónicos a nuestros contactos explicando de manera simple, clara y resumida, como tienen que hacer para registrarse a donde los queramos enviar (es recomendable hablar solo de un servicio, empresa o temática en cada correo). Cuantos más contactos tengas mejor, lógicamente. No abuses de este sistema, avisa solo a personas que les pueda interesar y recuerda que Gmail limita tu cuenta a 500 destinatarios por cada 24 horas.
    • No cojas nunca correos de extraños para hacer esto. 
  • Intercambia referidos: Consiste en contactar con gente que tenga el mismo interés que tú en conseguir referidos. La pega de esta vía es que a veces los referidos no están realmente interesados en usar el servicio o empresa. Solo en conseguirlos. Te propongo 2 alternativas.
    • Entra en una foro o páginas y blogs referidos en donde se intercambien referidos.
    • Haz un grupo de Facebook u otra red para referiros mutuamente. Yo ya he hecho el mío, es este: https://www.facebook.com/groups/referidos/. Cada día somos más. Súmate!
  • Publicita tu enlace de referidos: Ponlo en la firma de tu correo electrónico, en tus perfiles sociales, hazte un blog o website en donde cuentes tu experiencia, etc. :)
  • Existe la posibilidad de comprar packs de referidos, actualmente solo conozco un sitio en donde hacerlo, se trata de GetRef, en donde ganamos créditos por hacer click o por registrarnos en diferentes programas como referidos de otros, que podemos usar para conseguir referidos para los nuestros.
  • Otra buena idea de hacer referidos es que tus referidos sepan como hacer referidos. De este modo podrás conseguir referidos de segundo y consecutivos niveles. Para ello es muy importante que los instruyas o redirijas a esta guía.
Si tienes más ideas no dudes en contribuir con la tuya a través de los comentarios. Espero que os halla gustado.

Entradas populares de este blog

Optimiza las ganancias de acortadores al máximo fácil con Lanza.me

Seguro que ya conoces  Lanza.me ; el primer acortador y metaacortador que te permite cambiar todos tus enlaces en pocos segundos a los acortadores que quieras, evitando con ellos problemas con los principales acortadores que pagan . Estoy seguro de que también conoces Shorteners.net ; el primer comparador de tasas y otras características de acortadores de acortadores que pagan y que te ofrece las tasas de estos siempre actualizadas, valoraciones y más. Ha llegado el momento de unir ambos sitios para una obtención de datos práctica y automática. Lanza.me + Shorteners.net: La unión perfecta Así es. Lanza.me y Shorteners.net ya tienen una conexión conjunta. Con ella, Lanza.me puede conocer las tasas de los acortadores y con ello, decirte cuál es el acortador que más te conviene para las visitas que recibas. Y no me estoy refiriendo al recomendador de acortadores integrado en Lanza.me , que te anuncia cuales son los acortadores que no estás empleando y que tienen

Multiplica tus ingresos con el encadenador de acortadores de Lanza.me

Lanza.me es el acortador y metaacortador que he estado desarrollando durante los últimos 4 años. Con él puedes usar otros acortadores para acortar tus enlaces y cambiarlos fácilmente y en muy pocos segundos. También permite usar páginas externas para mostrar en tus enlaces cortos o simplemente usar enlaces directos.  Ya es muy estable y está lleno de opciones, como estadísticas a nivel de usuario y enlace, optimización de acortadores, alertas dinámicas y reactivas de acortadores caídos o en problemas,  listas públicas de enlaces , programa de referidos, etc. Hoy te traigo una nueva característica. Encadenador: Multiplica tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo Este lunes 5 de julio de 2021 se ha lanzado el encadenador de acortadores. Se trata de una nueva característica, única de Lanza.me, con la que podrás conseguir duplicar tus ingresos sin esfuerzo ni riesgo. Cómo funciona el encadenador El encadenador de acortadores usa varios acortadores a la vez sobre un mismo enlace; Los visitantes

Compatible con Youtube, Lanza.me trae otras muchas mejoras

Lanza.me es es un acortador y metaacortador con funcionalidades únicas. Una de ellas es la de mostrar páginas externas de nuestra preferencia, así como acortar nuestros enlaces con los principales acortadores de enlaces. Hubo novedades, y en esta entrada te las presento. Si quieres saber más acerca de Lanza.me visita esta sección del blog . Vídeos de Youtube como páginas intermedias Desde la madrugada del 24 de febrero Lanza.me es compatible con Youtube. Cuando inserten la URL de un vídeo de youtube como una página externa, el acortador lo detectará y lo mostrará ocupando todo el ancho de la pantalla cuando los usuarios visiten el enlace. Los usuarios VIP pueden configurar estas páginas para que reproduzcan el vídeo automáticamente, con lo que conseguirán más visitas. Más datos añadidos y un repaso a las estadísticas Hace tiempo comenté que otra vez había habido cambios en las estadísticas. Miraremos más por encima esas estadísticas porque tienen algunas opciones que sería inte