El apadrinado o referido es la persona que se ha inscrito en una web por parte de otro usuario ya existente de aquella web. El usuario que refiere a un nuevo usuario suele recibir porcentaje o compensación de lo que sus referidos ganen.
Los referidos se pueden clasificar en diferentes niveles. Están los de primer nivel que son los que tú haces directamente y los segundo, tercer o mayor nivel que son lo que hacen tu referidos y los referidos de tus referidos consecutivamente. No todos los servicios tienen el mismo número de niveles de referidos.
¿Que ganan las empresas de publicidad con esto? Simplemente ganan usuarios, muchos usuarios, el pagarte un porcentaje por cada referido les es mucho mas conveniente que pagar una campaña de publicidad convencional. Esto se debe a que los consumidores valoran más la opinión de conocidos.
René Magritte: Golconda (1953) |
¿Que ganan las empresas de publicidad con esto? Simplemente ganan usuarios, muchos usuarios, el pagarte un porcentaje por cada referido les es mucho mas conveniente que pagar una campaña de publicidad convencional. Esto se debe a que los consumidores valoran más la opinión de conocidos.
COMO HACER REFERIDOS
Ahora que ya sabes que son los referidos; estas son algunas ideas para hacerlos:
- Usa el boca en boca. Esta es la forma mas simple de conseguir referidos. Consiste en hablarle a nuestros conocidos y personas afines sobre algo que les pueda interesar y a donde los podamos referir.
- En los casos en los que solo ganes por el registro de un referido y no por su actividad: Propónlo como moneda de cambio por favores u otras compensaciones.
- Ten muy en cuenta que a tu referido le interese lo que le ofreces o no te volverá a hacer caso.
- Envía emails : Se trata de enviar correos electrónicos a nuestros contactos explicando de manera simple, clara y resumida, como tienen que hacer para registrarse a donde los queramos enviar (es recomendable hablar solo de un servicio, empresa o temática en cada correo). Cuantos más contactos tengas mejor, lógicamente. No abuses de este sistema, avisa solo a personas que les pueda interesar y recuerda que Gmail limita tu cuenta a 500 destinatarios por cada 24 horas.
- No cojas nunca correos de extraños para hacer esto.
- Intercambia referidos: Consiste en contactar con gente que tenga el mismo interés que tú en conseguir referidos. La pega de esta vía es que a veces los referidos no están realmente interesados en usar el servicio o empresa. Solo en conseguirlos. Te propongo 2 alternativas.
- Entra en una foro o páginas y blogs referidos en donde se intercambien referidos.
- Haz un grupo de Facebook u otra red para referiros mutuamente. Yo ya he hecho el mío, es este: https://www.facebook.com/groups/referidos/. Cada día somos más. Súmate!
- Publicita tu enlace de referidos: Ponlo en la firma de tu correo electrónico, en tus perfiles sociales, hazte un blog o website en donde cuentes tu experiencia, etc. :)
- Existe la posibilidad de comprar packs de referidos, actualmente solo conozco un sitio en donde hacerlo, se trata de GetRef, en donde ganamos créditos por hacer click o por registrarnos en diferentes programas como referidos de otros, que podemos usar para conseguir referidos para los nuestros.
- Otra buena idea de hacer referidos es que tus referidos sepan como hacer referidos. De este modo podrás conseguir referidos de segundo y consecutivos niveles. Para ello es muy importante que los instruyas o redirijas a esta guía.
Si tienes más ideas no dudes en contribuir con la tuya a través de los comentarios. Espero que os halla gustado.