Mejor SEO en Blogger: URLs personalizadas para las entradas de tu blog

votar
Se trata de una nueva utilidad disponible desde Blogger in draft, el banco de pruebas de Blogger. Así que es necesario que entréis desde allí.

Conviene preguntarse su utilidad; Desde el punto de vista SEO mejora el posicionamiento de las entradas publicadas de nuestro blog en los resultados de los buscadores, ya que supone la inclusión de palabras clave en un lugar tan destacado como lo es la propia dirección del post. Desde el punto de vista de los usuarios, nuestras URL contendrán todas las palabras que necesitaremos haciéndola más descriptiva, esto aumentará la probabilidad con la que la gente hace click en ellos.

Hasta ahora esta dirección se obtenía del título pero existía el riesgo de que muchas palabras clave quedasen fuera de dicha dirección.

Si no personalizamos la dirección de las entradas, las URLs se generan automáticamente con la siguiente estructura:

http://urldelblog/año/mes/título-del-post.html

Editando las entradas desde Blogger in draft, veremos a la derecha una nueva opción llamada Enlace permanente. Es ahí, donde escogemos la URL personalizada. La estructura de la URL, antes indicada, solo se modifica en la parte que pone "título-del-post". La parte del año y el mes en la URL no pueden modificarse.

Una vez publicado el post ya no se podrá cambiar la dirección. Si alguien está pensando en cambiar las direcciones de los posts antiguos, la mejor opción sería la de crear redirecciones una por una.
Tampoco se puede escribir cualquier caracter en la URL. Los espacios en blanco y algunos otros no están permitidos. Lo ideal sería separar las palabras con guiones.

Lo he visto aquí: http://www.oloblogger.com/...

6 comentarios:

  1. muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la idea

    ResponderEliminar
  2. Hola, trato de poner un link "easylink" de adfly en mi blog, pero me marca "Caracteres no válidos: [/, :]". Espero que me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo estas pegando en el campo URL personalizada de la configuración de las entadas, no puedes. No es lugar para poner una dirección web cualquiera, sólo puedes insertar caracteres alfanuméricos para editar la parte de la url que hace referencia a la página.

      En tu blog, los enlaces de Adfly tienes que copiarlos en el cuerpo de las entradas y sobre todo en otros sitios y redes sociales. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, sí que se puede cambiar la URL de entradas ya publicadas de forma sencilla.

    Le das a editar, después a cambiar a borrador, y el enlace permanente ya te deja ponerlo personalizado. Luego publicas de nuevo la entrada quedando ésta con los mismos comentarios que tenías y en la misma fecha en la que fue publicada.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.