Cómo obtener mejores resultado con la promoción de artículos en tu blog

votar
La promoción de productos y servicios en blogs y sitios web es una de los herramienas con las que más dinero podemos ganar con nuestro blog o web. La inversión económica no tiene porque existir y si aumentan las ventas se puede rentabilizar muy bien tu sitio.

El marketing de afiliación consiste en vender artículos de otros comerciantes o fabricantes a los visitantes de tu web o blog a cambio de una compensación económica. Tu recibes una parte del beneficio de las ventas en forma de comisión u otra compensación. Se suelen hacer a través de plataformas de afiliados pero también se puede contactar directamente con los vendedores.

A continuación os dejo unos puntos clave para que puedas sacar más rendimiento a tu blog con la promoción de artículos como afiliado en las diferentes plataformas que te puedas encontrar:

Julie Heffernan - "Self Portrait as
Great Scout Leader III"
  1. Busca los programas de los mejores anunciantes: Entre los programas del mercado de afiliación hay los buenos y los mejores, intenta ir siempre a por los mejores y después complementa con los "buenos" y menos buenos. Intenta aprender más sobre los anunciantes si no los conoces y fijarte en como te pagan (por click, por registro, por compra, etc).
  2. Diversifica los programas entre diferentes artículos: Aunque debes ir poco a poco tienes que ir expandiendo tus promociones, tienes que echarle imaginación y encontrarás multitud de artículos que promocionar. Por ejemplo; siempre puedes vender libros relacionados con tu temática.
  3. Ten más y mejor tráfico: Es sin duda el requisito más indispensable y la base para obtener un alto número de conversiones, es decir compras o contratos de los productos que promocionas. Si tu tráfico es de calidad mucho mejor. Es recomendable que veas un poco cada día sobre SEO y mejorar tu blog.
  4. Aprende a vender y sobre todo a promover: Ten muy claro que únicamente cuanto mayores sean tus ventas mayores serán tus ingresos. Si estás acostumbrado a las ventas te será sencillo pero si nunca has vendido nada tendrás que esforzarte en aprender algo más sobre este tema. 
  5. Conoce lo que vendes: Si te dejas engañar por falsas virtudes también podrías estar engañando a tus lectores. Además de ver vídeos y leer, intenta conocer lo más a fondo posible lo que vendes e indicar también las partes negativas. Promociona algo que tú comprarías o pueda interesarte. Si puedes probarlo mejor. Se sincero.

Algunos más pueden ser los consejos para vender más en tu web o blog ¿Tienes alguno? no repares en dejar un comentario.

Lo he visto aquí: http://blogspopuli.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.