Cómo comprobar in situ los enlaces rotos de nuestro blog

votar
Si habéis modificado las direcciones URL de entradas ya publicadas en blogger, o en cualquier otra plataforma. Existen varias extensiones para el navegador que os vendrá muy bien para detectar el buen funcionamiento de los enlaces.

La que yo he probado se llama Check My Links para Chrome, pero hay muchas más. En Firefox una de las más usadas es LinkChecker pero no la he probado. Con ellas podemos comprobar los enlaces de las páginas que visitemos, sobre todo las nuestras, para saber si están rotos o no. Recordad que cuando cambiamos la dirección de una entrada estamos rompiendo los enlaces que apuntaba a ella.

Como veis, aplicado a este sitio, la extensión para Chrome es muy minimalista y sencilla. Todos los enlaces correctos se muestran en verde y, en este no hay, pero en rojo saldrían los rotos. Se hace muy sencillo comprobarlos. El indicador al 100% nos dice que todos los enlaces están bien y no hace falta que busquemos más.


Mucho más práctico que buscarlos a mano. Si tenéis muchas entradas podéis usar las categorías para que se listen más en cada pantalla. ¿Qué extensión usáis? ¿habéis probado esta? ¿qué tal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.