Poner el título de la entrada antes del nombre del blog en los resultados de los buscadores para aumentar el tráfico desde los buscadores

votar
En los resultados de las búsquedas de Google, los blogs de Blogger muestran por defecto el nombre del blog antes del título de cada entrada. Según Google, el título es uno de los aspectos más importantes que hacen un usuario haga click en un determinado resultado de búsqueda o no.

Aquí un ejemplo de como el título puede entorpecer una búsqueda:

En este ejemplo se ve como el título de la búsqueda no resuelve muchas dudas

Así que es recomendable invertir este orden para que se visualice mejor en los buscadores y obtengamos más visitas desde la página de resultados de los buscadores.

Para llevar a cabo esta pequeño cambio solo visible en los resultados de los buscadores; vamos al menú de plantillas y editamos el código fuente de nuestra plantilla (edición HTML). Buscamos, entre el código de nuestro sitio, la siguiente línea:

<title><data:blog.pageTitle/></title>

y la reemplazamos totalmente por (debes copiarlo desde aquí):

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title><b:else/> <title><data:blog.pageTitle/></title></b:if>

Aquí tenéis un tutorial para cambiar el orden del título en Wordpress. Los cambios no son efectivos al momento. Hay que esperar a que los resultados del buscador se actualicen. En el siguiente ejemplo ya podéis ver como ha quedado en mi caso:

Una vez actualizado por Google los títulos son más descriptivos

Dar más visibilidad a los títulos de las entradas en los resultados de búsqueda es recomendable para evitar textos rotos y conseguir así más visitas. No te olvides de hacer títulos más descriptivos.

Desde Facebook hace el mismo efecto y el resultado es genial, por contra en Twitter se sigue mostrando con el nombre del blog delante.

Ha sido sencillo, ¿no? Pues podéis hacer lo mismo en las pestañas de los navegadores de vuestros lectores. si tenéis alguna idea u observación no dejéis de comentarla.

10 comentarios:

  1. gracias señor esto estaba buscando, no se por que blogger no lo implementa por default en sus plantillas

    saludos desde mexoc capital!!!!! bonito blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Pues no lo sé con certeza pero seguramente lo hayan hecho así de sencillo para ahorrarse código. Lo bueno de esto es que los que lo sabemos jugamos con ventaja. Saludos para esa ciudad de Mexoc capital que debe ser secreta o muy pequeña para encontrar en los mapas actuales!

      Eliminar
  2. Hola
    me cree un blog y me sale el nombre del blog antes que el titulo de la entrada, hace tiempo con un antiguo blog busque en google esto y hice los mismos pasos (de otro blog) y resulta que al parecer algo estaba mal por que desde esa fecha mis entradas no salían en los resultados de google, estaba muy ofuscado y tuve que pedir ayuda a un experto. Sin embargo , ahora no quiero cometer el mismo error por eso le pregunto (sin ofenderlo) si ese codigo es correcto?.
    Pd: por la fecha en que hice ese cambio en mi blog antiguo, blooger cambio el interfaz del editor HMTL. tal vez por eso falle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ademir.

      No tengas preocupación por el código, funciona y está revisado por mi, esperé a que se actualizase en Google para comprobar que funcionaba correctamente. Las capturas de imágenes son mías y además el blog que aparece en ellas es real y también es mío. No he tenido ningún problema.

      Sospecho que lo que te ha pasado pueda ser lo que dices de un código incorrecto. La verdad es que ahora que lo pienso sin título ni nombre es muy difícil que Google te quiera en su ranking.

      Antes de copiar nada haz siempre una copia de seguridad de tu antigua plantilla. Cuando copies el código, aún no es imprescindible, cópialo como texto sin formato, y finalmente asegúrate que no falta nada de código al principio ni, sobre todo, al final.

      Una vez hecho eso guarda sin miedo y vete a cualquier entrada que hayas creado previamente, copia la dirección URL y pégala en esta herramienta de Google para que puedas comprobar como queda y otras cosas interesantes:

      http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets

      No habrá problemas, si no avísame. Un saludo.

      Eliminar
  3. A mí el código no me funciona y he hecho exactamente eso copiarlo y pegarlo tal cual esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los resultados no son inmediatos. Hay que esperar a que el robot de Google vuelva a pasar por nuestro sitio para que tengan efecto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracias por estos grandes artículos de blog, voy a seguir todos tus consejos y voy a indexar todo lo que has puesto, ya que estoy teniendo problemas con el blog. una pregunta, ¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo los cambios de robots. index que mencionas en el otro post? y estos cambios de este, claro.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes consultar el estado de la indexación desde las herramientas para webmasters de los buscadores Google y Bing u otros que te interesen.

      En teoría, los cambios en el posicionamiento en el caso de Google probablemente se realicen durante las dos semanas después de realizarse los cambios en el índice.

      Muchas gracias a ti y un fuerte saludo!

      Eliminar
  5. oye no puedo copiar el script puede ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de poner un enlace en la entrada para que puedas copiarlo.

      Un saludo y gracias por avisar.

      Eliminar

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.