Una de las mejores formas de aumentar los ingresos de AdSense es colocar varios bloques de anuncios en páginas web que sean ricas en contenido. Lo que mucha gente no tiene en cuenta es que el bloque de anuncios con mayor CTR es el primer bloque de anuncios en el código HTML de la página.
Actualmente, el primer bloque de anuncios en una página siempre muestra los mejores anuncios que ganan la subasta en Adwords. Además, si no hay suficientes anuncios en el inventario de Adsense para llenar todos los bloques de anuncios, el primer bloque de anuncios en la página será el que los muestre en primer lugar. Es por eso que es recomendable usar de criterios de seguimiento personalizados para determinar cuáles de los bloques de anuncios que tiene el mayor CTR, y luego colocar ese primer bloque de anuncios en el código HTML.
El primer bloque de anuncios en la página se define como la primera instancia del código del anuncio en el código HTML de la página. Ten en cuenta que el primer bloque de anuncios en el código fuente NO es siempre el primer bloque de anuncios que sus usuarios verán cuando la página termine de cargar. Por ejemplo, si utiliza etiquetas DIV, el sistema puede reconocer un bloque de anuncios que ven los usuarios en la parte inferior de la página como el primer bloque de anuncios.
Ahora que sabe cómo sacar el máximo provecho de varios bloques de anuncios, prueba este truco y verás tus ganancias crecer. Y si no lo has hecho recuerda ponerme en seguimiento! Aquí lo miré.
"La Proporción de clics o Ratio de cliqueo (en inglés Click Through Ratio, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento." Wikipedia.
Actualmente, el primer bloque de anuncios en una página siempre muestra los mejores anuncios que ganan la subasta en Adwords. Además, si no hay suficientes anuncios en el inventario de Adsense para llenar todos los bloques de anuncios, el primer bloque de anuncios en la página será el que los muestre en primer lugar. Es por eso que es recomendable usar de criterios de seguimiento personalizados para determinar cuáles de los bloques de anuncios que tiene el mayor CTR, y luego colocar ese primer bloque de anuncios en el código HTML.
Foto por Marysol |
El primer bloque de anuncios en la página se define como la primera instancia del código del anuncio en el código HTML de la página. Ten en cuenta que el primer bloque de anuncios en el código fuente NO es siempre el primer bloque de anuncios que sus usuarios verán cuando la página termine de cargar. Por ejemplo, si utiliza etiquetas DIV, el sistema puede reconocer un bloque de anuncios que ven los usuarios en la parte inferior de la página como el primer bloque de anuncios.
¿Cómo saber en que orden aparecen mis anuncios en el código HTML?
Si vas a hacer esto asegúrate antes de cuál es el bloque de anuncios con el mejor rendimiento, es decir, el que tenga el CTR más alto con los datos de tus criterios de seguimiento en Adsense.- Vete a tu página e indetifica cada widget que incluya un anuncio de Adsense. Para ello edita o abre el widget. En la nueva ventana que se habra vamos a la barra de direcciones de esa ventana y copiamos la última palabra de la ruta, justo después del simbolo "=". Por ejemplo "Adsense1". Serán una por cada ununcio así que las anotamos todas o hacemos el proceso de una en una.
- Vamos a la portada de nuestro sitio y ahora abrimos el código fuente, no el de la plantilla, el de la web abierta en el navegador. Para ello tanto en Chrome como en Firefox basta con pulsar las teclas Control+F5. Abierto el código fuente pulsamos las teclas Control+F para abrir el buscador y escribimos la etiqueta copiada anteriormente para buscarla.
- Para no tener errores en la lectura anotamos en que linea se encuentra la etiqueta una vez localizada (se enumeran en la izquierda). Hacemos esto con las consecutivas etiquetas. La que esté más arriba es la del anuncio que muestra el mayor CTR.