Las mejores herramientas gratuitas para descubrir como se ve tu blog en diferentes navegadores y sistemas operativos desde una sola pantalla

votar


Muchísimas opciones y sin
registros!
Browsershots hace capturas de pantalla de su diseño web en distintos navegadores y sistemas operativos tales como Linux, Windows, Mac OS y BSD.

Es una aplicación web gratuita y de código abierto que ofrece a los desarrolladores una manera práctica para probar la compatibilidad de su sitio web con diferentes navegadores en un solo lugar.

Cuando envías tu dirección web se añadirá a la cola de trabajo. Un número de ordenadores distribuidas abrirá tu sitio web en su navegador, entonces harán capturas de pantalla y las subirán al servidor central para que puedas verlas en un sola pantalla.

Además puedes ver como quedaría tu web con menor profundidad de color en bits, con o sin Javascript y/o JavaFlash además de en otras resoluciones de pantalla. Puedes registrarte para guardar tus presets o precolocaciones. Si tienes dudas puedes acceder a la documentación oficial. No necesita registro, es el más recomendado.



Con muchas versiones de
Windows y más elegante.
Browserbite (ahora es de pago) tampoco está mal; al igual que Browsershots, es una herramienta muy útil que nos permite hacer visualizar nuestro sitio web en la mayoría de los navegadores web más populares y en menor medida en diferentes sistemas operativos - aunque está más centrado en las diferentes versiones de Windows -.

Tiene unas cuantas opciones que permiten hacer una análisis más visual más rápido de la visualización de nuestra web. Entre ellas están la sección "diferencias" en las que nos señalas las principales diferencias en el aspecto de nuestra web en los diferentes ordenadores, "Full Page" que permite ver la página completa y "Overlay" con la que observar una superposición de las visualizaciones seleccionadas sobre el mismo plano. Además permite añadir un retraso por si algún elemento tarda más en mostrarse y queremos que se vea.

Al contrario que el anterior Browserbite exige que registres, aunque puedes hacerlo muy rápidamente permitiendo el acceso a la aplicación a través de tu perfil de Facebook. Una vez insertada tu web puedes escoger unas cuantas opciones antes de iniciar el test.



El más reciente y con opción
de ver los resultados mientras
modificas el código
Adobe BrowserLab (que será cerrado el 13 de mayo), al contrario que los demás ofrece algunas herramientas más allá de la visualización, como la posibilidad de poder editar el código para visualizar los resultados instantáneamente. Con ella también se puede previsualizar páginas webs en distintos navegadores y sistemas operativos.

BrowserLab también permite comparar dos capturas una al lado de otra o superponiéndolas una encima de otra. Se puede integrar con Dreamweaver CS5. Dispone de página con preguntas frecuentes y foro.

La he probado y tarda muchísimo; supongo que hará una simulación del navegador para poder renderizar en tiempo real o algo similar. También es necesario registrarse como en la anterior, pero es totalmente gratuito y no se necesitan casi datos. La interfaz está totalmente en español.



En StatCounter podrás encontrar muchas estadísticas sobre navegadores, sistemas operativos y entre otras muchas, las 10 resoluciones más usadas en el rango de fechas que escojas. No te puedo llevar a un gráfico actualizado así que os dejo el enlace a las resoluciones más usadas del último año.

Si en cambio, estamos interesados en visualizar páginas a través de navegadores móviles, existen otras herramientas, en breve publicaré otra selección de las mejores que he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.