Lo que tienes que saber sobre Graph Search de Facebook si eres blogger

votar
Finalmente el secreto del año de Mark Zuckerberg resultó ser un buscador. Concretamente, un buscador social, diseñado para ser utilizado dentro de Facebook. Se llama Graph Search y su objetivo es dar resultados personalizados basados en la información compartida por los más de 1.000 millones de usuarios de la red social.


No se trata de un buscador web "convencional" cómo Google; pero sí competirá con este de forma indirecta en las búsquedas web. Cuando se haga una búsqueda dentro de su red y no haya información social relevante el buscador ofrecerá la posibilidad de buscar páginas web a través de Bing.

Zuckerberg no cree que la gente empiece a usar Facebook para hacer búsquedas en la web, pero el hecho es que ofrecer a sus usuarios una respuesta a las búsquedas, a través de Bing, sin salir de la red podría hacer que mucha, mucha gente, decida no salir de ella para hacer sus búsquedas.

Estas son las claves a tener en cuenta de Graph Search cómo blogger

Si tienes un blog, además de los aspectos que afectan a los usarios, también te podría interesar conocer los que afectan a tu contenido y algún consejo extra.

  • Graph Search podría llevar más tráfico a tu blog: Pero sólo si no hay contenido social destacado para el usuario que hace la búsqueda, y sólo si tu contenido está indexado en Bing. Puedes registrarte en las Herramientas para webmasters de Bing o simplemente enviar tu sitio a Bing. El SEO para Bing no es nada especial. Intenta hacer las cosas bien o se resentirá tu relación con Google.
  • Haz que tu contenido se publique en Facebook; Es mejor publicarlas "a mano", es decir; sin usar herramientas externas. Cuantos más enlaces haya a tus entradas mejor, para que puedan constar en los resultados de búsqueda de Graph Search. Además deberás asegurarte mejorar constantemente tu EdgeRank; este es el motivo porque el que es mejor publicarlas a mano que usar una herramienta externa. Aunque cualquier método es válido.
  • Si no tienes una página de tu blog en Facebook publica el contenido de tu blog cómo "público". De otra manera sólo tus contactos lo encontrarán en las búsquedas de Graph Search. Si quieres patrocinar tu contenido puedes hacerlo libremente en nuestro grupo Bloggers del Mundo.
  • El conveniente etiquetado del contenido es fundamental: Asegúrate de aportar información útil para los usuarios en tus perfiles de Facebook. Si has publicado material cómo fotos o vídeo añade más información sobre estos en la descripción y una localización si es preciso. Ahora nada está de más.

Graph Search está diseñado para dar respuestas, no enlaces que podrían llevarte a la respuesta”, aseguró Mark Zuckerberg. Las búsquedas en Graph Search se hacen con frases naturales (“¿a quién conozco en Vigo?”) y en varias categorías (personas, lugares, fotos…) ofreciéndose los resultados según los datos obtenidos en Facebook, únicos para cada persona. En donde no haya respuesta ahí intentaremos estar nosotros.

Podéis acceder a Graph Search desde aquí. ¿Creéis que hay algo importante de lo que me haya olvidado? ¿Qué pensáis de Graph Search?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario tiene valor, dedícale unos minutos y repásalo. Si tiene faltas de gramaticales o de ortografía lo borraré. Respondo a todos así que si tienes dudas no repares en preguntar.

Si esperas respuesta acuérdate de marcar el botón de 'Avisarme'.

Y RECUERDA: Para mantener las conversaciones legibles usa correctamente el botón COMENTAR o RESPONDER cuando proceda. Muchas gracias.

Más de 2000 suscriptores reciben las entradas en su correo

Vía FeedBurner. Introduce tu dirección de correo electrónico y confirma el mensaje que te llegue.